Cuando nos preguntan, que es eso de meterse en política (como si estuviésemos involucrándonos en algo que no nos compete), vemos que la política todavía está muy lejos de la gente. Pero, está mucho más cerca de nuestras vidas, mucho más de lo que nos imaginamos. Seguramente muchas veces la practicamos y nunca supimos darnos cuenta. Ninguno de nosotros está eximido de participar por más obligacione
s o necesidades que uno tenga. Ser trabajador, estudiante, ama de casa o desempleado no nos da el derecho de dejar de lado nuestra labor como ciudadano. “La democracia es mucho más que ir a votar cada dos años”, es compromiso, solidaridad, participación, derechos y obligaciones. La democracia se hace, y si no participamos para mejorarla, le estaremos dejando nuestro espacio a otro. “El lugar que uno deja, lo ocupa otro”. Y el problema es quien es el otro. Si tiene buenas intenciones, si es capaz, si busca lo mejor para el pueblo…o para si mismo. La excusa clásica de la clase trabajadora siempre fue que “la política está sucia, que siempre son los mismos que la practican, que no escuchan al pueblo y que uno, por ser trabajador, no posee el tiempo para dedicarse a hacer política”…
Yo pensaría estas respuestas…
La política puede estar manchada, es cierto. Pero depende de las nuevas generaciones militantes, limpiarlas. Son siempre los mismos los que hacen política porque hay poca renovación. El pueblo en general no participa, dejando el espacio a los mismos de siempre. Por lo general se postulan para cargos públicos personas de la alta sociedad que buscan poder & negocios y por el otro lado, gente necesitada que busca “salvar su economía” a costa de la administración pública. Los políticos no son una raza alienígena que nos toca. Es el mismo pueblo, o una parte del él. Lamentablemente tenemos los gobernantes que nos merecemos por dejar que otro haga lo que queremos. Más allá de nuestras ocupaciones, nuestro rol como ciudadanos en una sociedad democrática es exigir nuestros derechos pero también cumplir nuestras obligaciones, ambas cosas que la democracia nos brinda y que debemos tomar como camino en la vida. Hoy, un grupo de personas estamos trabajando en proyectos para Villa Gobernador Gálvez. Antes que los flashes, antes que los discursos, hemos venido trabajando en proyectos concretos para nuestra ciudad. Proyectos que elaboramos inspirados en los problemas que nos aquejan día a día, tanto a nosotros mismos como a nuestros vecinos de la ciudad. Está en nuestro “gen” el trabajar por una sociedad mejor, a corto, mediano y largo plazo. Entendiendo las necesidades y capacitándonos para poder buscar soluciones a las mismas. Somos un grupo de personas, de vecinos, de militantes, de ciudadanos que queremos vivir en una ciudad mucho mejor, que vuelva a satisfacer las necesidades mínimas de cualquier municipio, para dar lugar a nuevos proyectos. Queremos un municipio que tenga una administración coherente y transparente, con una mejor convivencia entre vecinos y empleados municipales. Que el trabajo sea una bandera de todos, para que un cargo público deje de ser la “garantía de una jubilación activa”, sino una obligación de quienes posean ese cargo. Desde miembros del Departamento Ejecutivo, Intendente, Concejales, Operarios y Administrativos, todos tienen la obligación de hacer bien su tarea. Desde el GEN, nos creemos capacitados para devolverle a esta ciudad una administración eficiente, que priorice la productividad, los resultados y la calidad de vida. Si por implementar las políticas necesarias para organizar la ciudad, debemos pagar el costo político, lo pagaremos con gusto. Nuestra satisfacción será ver los resultados que beneficien a la mayor cantidad de vecinos y no sólo a un sector privado o público. El pueblo luego decidirá, bajo su responsabilidad, si se queda con la verdadera renovación o con más de lo mismo. No solo depende de nosotros, depende también de la actitud de los vecinos, a la hora de convivir y votar, para que Villa Gobernador Gálvez deje de ser una ciudad de cabotaje y se convierta en una gran ciudad con identidad, personalidad y buena calidad de vida. En un año electoral, muchas propuestas aparecerán en la mesa, con caras conocidas y desconocidas. Con propuestas concretas o más de los mismo. Nosotros vamos a prepararnos y formarnos para participar de manera seria y responsable. Dejaremos de lado los rubros de necesidad que abundan en los folletos por proyectos concretos. Hoy todos pueden conocer nuestras ideas en nuestro blog, en Facebook y personalmente en nuestras reuniones semanales. Queda que Vos te interiorices, te informes antes de elegir a tus representantes. Sólo de esa manera creceremos como ciudad, como personas. La política nos reune para que el pueblo esté unido. Encontrémosnos juntos. Te invitamos a conocernos en detalle en http://www.genvgg.com.ar