GEN Villa Gobernador Gálvez

GEN Villa Gobernador Gálvez Somos un foro de ideas para Villa Gobernador Gálvez, donde podés participar y potenciarlas. Debemos dejar de pensar que la política es solo para algunos.

Cuando nos preguntan, que es eso de meterse en política (como si estuviésemos involucrándonos en algo que no nos compete), vemos que la política todavía está muy lejos de la gente. Pero, está mucho más cerca de nuestras vidas, mucho más de lo que nos imaginamos. Seguramente muchas veces la practicamos y nunca supimos darnos cuenta. Ninguno de nosotros está eximido de participar por más obligacione

s o necesidades que uno tenga. Ser trabajador, estudiante, ama de casa o desempleado no nos da el derecho de dejar de lado nuestra labor como ciudadano. “La democracia es mucho más que ir a votar cada dos años”, es compromiso, solidaridad, participación, derechos y obligaciones. La democracia se hace, y si no participamos para mejorarla, le estaremos dejando nuestro espacio a otro. “El lugar que uno deja, lo ocupa otro”. Y el problema es quien es el otro. Si tiene buenas intenciones, si es capaz, si busca lo mejor para el pueblo…o para si mismo. La excusa clásica de la clase trabajadora siempre fue que “la política está sucia, que siempre son los mismos que la practican, que no escuchan al pueblo y que uno, por ser trabajador, no posee el tiempo para dedicarse a hacer política”…
Yo pensaría estas respuestas…
La política puede estar manchada, es cierto. Pero depende de las nuevas generaciones militantes, limpiarlas. Son siempre los mismos los que hacen política porque hay poca renovación. El pueblo en general no participa, dejando el espacio a los mismos de siempre. Por lo general se postulan para cargos públicos personas de la alta sociedad que buscan poder & negocios y por el otro lado, gente necesitada que busca “salvar su economía” a costa de la administración pública. Los políticos no son una raza alienígena que nos toca. Es el mismo pueblo, o una parte del él. Lamentablemente tenemos los gobernantes que nos merecemos por dejar que otro haga lo que queremos. Más allá de nuestras ocupaciones, nuestro rol como ciudadanos en una sociedad democrática es exigir nuestros derechos pero también cumplir nuestras obligaciones, ambas cosas que la democracia nos brinda y que debemos tomar como camino en la vida. Hoy, un grupo de personas estamos trabajando en proyectos para Villa Gobernador Gálvez. Antes que los flashes, antes que los discursos, hemos venido trabajando en proyectos concretos para nuestra ciudad. Proyectos que elaboramos inspirados en los problemas que nos aquejan día a día, tanto a nosotros mismos como a nuestros vecinos de la ciudad. Está en nuestro “gen” el trabajar por una sociedad mejor, a corto, mediano y largo plazo. Entendiendo las necesidades y capacitándonos para poder buscar soluciones a las mismas. Somos un grupo de personas, de vecinos, de militantes, de ciudadanos que queremos vivir en una ciudad mucho mejor, que vuelva a satisfacer las necesidades mínimas de cualquier municipio, para dar lugar a nuevos proyectos. Queremos un municipio que tenga una administración coherente y transparente, con una mejor convivencia entre vecinos y empleados municipales. Que el trabajo sea una bandera de todos, para que un cargo público deje de ser la “garantía de una jubilación activa”, sino una obligación de quienes posean ese cargo. Desde miembros del Departamento Ejecutivo, Intendente, Concejales, Operarios y Administrativos, todos tienen la obligación de hacer bien su tarea. Desde el GEN, nos creemos capacitados para devolverle a esta ciudad una administración eficiente, que priorice la productividad, los resultados y la calidad de vida. Si por implementar las políticas necesarias para organizar la ciudad, debemos pagar el costo político, lo pagaremos con gusto. Nuestra satisfacción será ver los resultados que beneficien a la mayor cantidad de vecinos y no sólo a un sector privado o público. El pueblo luego decidirá, bajo su responsabilidad, si se queda con la verdadera renovación o con más de lo mismo. No solo depende de nosotros, depende también de la actitud de los vecinos, a la hora de convivir y votar, para que Villa Gobernador Gálvez deje de ser una ciudad de cabotaje y se convierta en una gran ciudad con identidad, personalidad y buena calidad de vida. En un año electoral, muchas propuestas aparecerán en la mesa, con caras conocidas y desconocidas. Con propuestas concretas o más de los mismo. Nosotros vamos a prepararnos y formarnos para participar de manera seria y responsable. Dejaremos de lado los rubros de necesidad que abundan en los folletos por proyectos concretos. Hoy todos pueden conocer nuestras ideas en nuestro blog, en Facebook y personalmente en nuestras reuniones semanales. Queda que Vos te interiorices, te informes antes de elegir a tus representantes. Sólo de esa manera creceremos como ciudad, como personas. La política nos reune para que el pueblo esté unido. Encontrémosnos juntos. Te invitamos a conocernos en detalle en http://www.genvgg.com.ar

Lamentamos comunicar la partida de nuestro compañero Facundo Díaz Ríos. Lo recordaremos como lo que fue, una gran person...
02/06/2021

Lamentamos comunicar la partida de nuestro compañero Facundo Díaz Ríos. Lo recordaremos como lo que fue, una gran persona, comprometida con la sociedad en todas sus esferas, que dio todo por nuestra causa partidaria en el progresismo.
Hasta siempre compañero!

🌎Te queremos invitar a ser parte de *Impulso para mejorar*, un espacio de participación ciudadana para pensar, planifica...
11/12/2020

🌎Te queremos invitar a ser parte de *Impulso para mejorar*, un espacio de participación ciudadana para pensar, planificar y llevar adelante ideas innovadoras que nos ayuden a crear COMUNIDAD
💪🏽 Está propuesta tiene como propósito impulsar nuestra región desde una mirada progresista con acciones públicas colectivas.
😊Participaremos referentes sociales, políticxs, gremiales y empresariales, activistas feministas y ambientales;
⭐️*¡Vos con tu experiencia de vida, tus sueños y esperanzas podes CREAR en esta red humana! Vamos a ayudar a construir una ciudad integrada, activa; respetuosa del medioambiente, que fomente el empleo digno, el respeto en la convivencia y potencie los derechos logrados y por conquistar* .
📝 En esta ocasión, presentaremos *cinco talleres de los cuales podrás participar para crear ideas*:
🛍️ *Impulsando Comercios* – De la Ciudad Centralizada a la Multicéntrica
🙋🏽‍♀️ *Impulsando Agenda de Género* – Nosotras en Red Transformando Realidades
🌆 *Impulsando las Ciudades* – De lo Urbano a lo Humano
🤝 *Impulsando Participación* – La Ciudadanía Construye Agenda Política
🌱 *Impulsando la Agenda Ambiental* - Ecopolis, Hacia una Comunidad Verde en Red.
👉🏾 *Inscribite por acá* https://www.impulsoparamejorar.org/primer-impulso/
*¡Te esperamos!*

Te podes anotar en este Link!

Impulso para mejorar es un espacio de participación ciudadana para pensar, planificar y llevar adelante ideas innovadoras. Sumate a esta interesante propuesta para impulsar la región con acción pública, ética y progresista de la mano de referentes sociales, políticos, gremiales y empresariales...

26/09/2020

🙌🏼 Hagamos juntxs 🙌🏼
Sumate y conocé más 👉🏻 impulsoparamejorar.org/ecopolis/

Por siempre   💪🌹Lo recordaremos por su humildad, modestia y capacidad. Fue un gran compañero en nuestras campañas dentro...
27/06/2020

Por siempre 💪🌹
Lo recordaremos por su humildad, modestia y capacidad. Fue un gran compañero en nuestras campañas dentro del Frente Progresista santafesino. Q. E. P. D. 🙏
Nuestras más sinceras condolencias a su familia.

"Feria de Vidrieras" para las áreas comerciales a cielo abierto de   🛍.Nace como un proyecto colaborativo 😉 para que ent...
11/05/2020

"Feria de Vidrieras" para las áreas comerciales a cielo abierto de 🛍.

Nace como un proyecto colaborativo 😉 para que entre las instituciones y comerciantes de la ciudad podamos organizar una serie de ferias callejeras donde los mismos locales comerciantes frentistas, puedan aumentar sus espacios de exhibición y ventas en plena calle, para poder respetar el protocolo sanitario de distanciamiento 👌🛍.

La cuarentena a golpeado muy fuerte a los comerciantes de nuestra ciudad 😓 y más allá de que la mayoría pueden abrir sus puertas desde hoy, lo harán en horario reducido y con muy poca capacidad de respuesta al público, ya que al ser su mayoría locales pequeños, podrán atender solamente a una o a lo sumo dos personas a la vez.

👉 Te invitamos a leer y participar de nuestro proyecto que acabamos de enviar a las instituciones de la ciudad: VER PROYECTO EN https://cutt.ly/vynco6P

Adherimos y nos sumamos a esta iniciativa provincial de Asociación Rosarina Amigos Del Riel 👏👏💪:Todos los villagalvenses...
24/07/2019

Adherimos y nos sumamos a esta iniciativa provincial de Asociación Rosarina Amigos Del Riel 👏👏💪:
Todos los villagalvenses debemos juntarnos para hacernos oir 📣! Las vías no dividen la ciudad, nos dan la oportunidad de tener trenes de pasajeros para movilizarnos en la zona metropolitana 🚆.

Villa Diego fue protagonista y debe volver a serlo ✊, por eso habrá una mateada en el andén de la Estación Villa Diego, este Domingo 28 de Julio a las 15 hs.

Llegate con carteles, saquemos fotografías y compartámoslas en las redes sociales para decir bien fuerte que quiere trenes de pasajeros 💪!

Esto es parte de una actividad global que se desarrollará en simultáneo en varias estaciones ferroviarias santafesinas.
📍 ¿Donde? Estación Villa Diego
📅 ¿Cuándo? Domingo 28 de Julio 15 hs.
Organiza Asociación Rosarina Amigos del Riel (A.R.A.R.)

‪Margarita Stolbizer y Hugo Quiroga en  . Quedan invitados a la charla de este Miércoles 17 de Abril. ‬
16/04/2019

‪Margarita Stolbizer y Hugo Quiroga en . Quedan invitados a la charla de este Miércoles 17 de Abril. ‬

Estimados amigos, les contamos que en estas elecciones, no estaremos participando. Veníamos desde el año 2013 participan...
25/02/2019

Estimados amigos, les contamos que en estas elecciones, no estaremos participando. Veníamos desde el año 2013 participando en listas del Frente Progresista junto a otras fuerzas y desde el año 2015, mediante un gran esfuerzo, con lista propia de candidatos a concejales.
En este año 2019, no podremos ofrecernos como opción, por diferentes motivos personales.
Igualmente seguiremos participando con proyectos concretos que publicamos en nuestro sitio www.genvgg.com.ar

Por otro lado, te contamos que la compañera Solange Rios ya no pertenece a nuestro espacio. Es una amiga que tomó la decisión de participar en estas elecciones en otro espacio. Desde ya, le deseamos la mejor de las suertes, pero queríamos comunicarlo públicamente, por respeto a todos los que nos vienen acompañando con sus opiniones y votos en estos años.

EL PASO BAJO NIVEL 🚲🛵🚗🚌🚆 QUE NOS MERECEMOS 💪Javier Moreno presenta por medio de fotomontajes, un proyecto en el que trab...
15/12/2018

EL PASO BAJO NIVEL 🚲🛵🚗🚌🚆 QUE NOS MERECEMOS 💪
Javier Moreno presenta por medio de fotomontajes, un proyecto en el que trabajó durante meses y presentó formalmente en el año 2017 al Gobierno Provincial, mediante su Unidad de Gestión Ferroviaria.

Toda idea 💡dispara nuevas ideas, adhesiones pero por sobre todo críticas 🤬. Seguramente ésta no sea la excepción. Su estilo siempre fue proponer 😉, sin el respaldo académico 🧐, pero con la intención de despertar curiosidad sobre esta idea para que las próximas generaciones tengan una mejor conectividad, favoreciendo la plena convivencia entre el transporte ferroviario que traslada nuestras exportaciones e importaciones desde y hacia el Puerto de Rosario 🚢 por las vías a la altura de Villa Diego 🚆.

📖 Te invitamos a leer la nota completa en nuestro sitio web: http://genvgg.com.ar/nota/502/paso_al_futuro

29/09/2018

Javier Moreno explica sobre como beneficiaría a Villa Gdor. Gálvez tener un nuevo paso bajo nivel del ferrocarril 🚆 en la ciudad. Detalla sobre el proyecto que presentamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe 🚈.
🎞 Fragmento del documental "Los ferrocarriles en Villa Gdor. Gálvez" de Mira Urbana.
👉 Si querés conocer más sobre el proyecto: https://goo.gl/8SiVsW

12/09/2018

Javier Moreno explica sobre como beneficiaría a Villa Gdor. Gálvez tener un servicio de 🚆 trenes de pasajeros metropolitanos. Detalla sobre el proyecto que presentamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los beneficios para la movilidad urbana 🚈.
🎞 Fragmento del documental "Los ferrocarriles en Villa Gdor. Gálvez" de Mira Urbana.
👉 Si querés conocer más sobre el proyecto: https://goo.gl/c54RGW

Compartimos el documental "La Historia de los Ferrocarriles en Villa Gobernador Gálvez y sus dos estaciones.🚂🚂" de Mira ...
14/08/2018

Compartimos el documental "La Historia de los Ferrocarriles en Villa Gobernador Gálvez y sus dos estaciones.🚂🚂" de Mira Urbana, donde participa Javier Moreno, compañero e impulsor del proyecto de tren metropolitano VGG-Rosario Sur.

La Historia de los Ferrocarriles en Villa Gobernador Gálvez y sus dos estaciones.🚂🚂 Emitido el 05 de agosto, a las 22.30hs por Tv Regional, Canal 19 y 6 (HD)...

Dirección

Villa Gobernador Gálvez
2124

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando GEN Villa Gobernador Gálvez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a GEN Villa Gobernador Gálvez:

Compartir