Presidencia del Concejo Villa Ángela

Presidencia del Concejo Villa Ángela Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Ángela Presidencia del Concejo de Villa Ángela, Chaco

Sesión ordinaria: ingreso de nuevos proyectos y comunicaciones oficialesDurante la última sesión ordinaria del Concejo M...
03/06/2026

Sesión ordinaria: ingreso de nuevos proyectos y comunicaciones oficiales

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal ingresaron diversos proyectos y comunicaciones vinculados a actividades culturales, deportivas, sociales e institucionales de nuestra comunidad.

Entre los temas abordados se destacan iniciativas para declarar de interés eventos de danza y competencias deportivas, reconocimientos a destacados logros en el ámbito del deporte, conmemoraciones de fechas históricas y culturales, así como proyectos relacionados con la defensa civil, la actividad comercial y modificaciones normativas de carácter municipal.

Asimismo, se dio tratamiento a comunicaciones referidas al funcionamiento de comisiones de trabajo del cuerpo legislativo y a la renovación de autoridades de instituciones intermedias de la ciudad.

También se tomó conocimiento de una solicitud presentada por una vecina para hacer uso de la palabra en el recinto, a fin de exponer inquietudes vinculadas al mantenimiento de canales y el estado de las calles.

El Concejo Municipal continúa trabajando en el análisis y tratamiento de las distintas iniciativas que contribuyen al desarrollo institucional y al bienestar de la comunidad villangelense.

🏆🇦🇷 ¡Orgullo villangelense!Desde la Presidencia del Concejo Municipal de Villa Ángela felicitamos a la deportista villan...
31/05/2026

🏆🇦🇷 ¡Orgullo villangelense!

Desde la Presidencia del Concejo Municipal de Villa Ángela felicitamos a la deportista villangelense Adriana Delgado, quien se consagró Campeona Panamericana 2026 en Perú, obteniendo la Medalla de Oro y llevando bien alto los colores de nuestra ciudad y de la Argentina.

Este importante logro es el resultado del esfuerzo, la dedicación, la disciplina y la pasión que Adriana demuestra día a día, convirtiéndose en un ejemplo para nuestros jóvenes y para toda la comunidad.

¡Felicitaciones, Adriana! Villa Ángela está orgullosa de vos. 🥇🇦🇷

Dr. Guillermo Buyatti
Presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela

Sr. José María Ángel IñiguezJosé María Ángel Iñiguez es un chaqueño que hizo de la gestión pública su forma de servir a ...
29/05/2026

Sr. José María Ángel Iñiguez

José María Ángel Iñiguez es un chaqueño que hizo de la gestión pública su forma de servir a la provincia. Maestro normalista de la primera promoción de la Escuela Normal N°4 de Villa Ángela, luego se recibió de Abogado, Escribano y Procurador en la UBA.
Trabajó más de 30 años en distintos cargos nacionales y provinciales: fue secretario en la Cámara de Diputados, asesor de senadores nacionales, y colaboró con la Secretaría de Prensa de la Nación. En el Chaco fue Subsecretario de Representación Provincial y director de la Casa del Chaco entre 1983 y 1991, y también ocupó cargos en la Comisión Regional del Río Bermejo.
Una trayectoria marcada por el compromiso y el trabajo constante por el Chaco.

¡Orgullo chaqueño de servicio público!

29/05/2026
Villa Ángela será sede del programa nacional “Rutas en Rojo”Integrantes de Padres en Ruta y referentes de Moto Viajeros ...
29/05/2026

Villa Ángela será sede del programa nacional “Rutas en Rojo”

Integrantes de Padres en Ruta y referentes de Moto Viajeros “Perros Viajeros” se reunieron con el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, para coordinar el evento de concientización vial que se realizará los días 9, 10 y 11 de junio en la ciudad.

Durante el encuentro también acercaron propuestas para mejorar el tránsito y fortalecer la seguridad vial en Villa Ángela.

El programa contará con el camión “Rutas en Rojo”, un consultorio móvil donde vecinos podrán realizar controles gratuitos de visión, audición, reacción y coordinación, promoviendo una conducción responsable y segura.

📑Presentamos un proyecto para declarar el Día del Periodista, para reconocer el gran trabajo de todos los que hacen esta...
28/05/2026

📑Presentamos un proyecto para declarar el Día del Periodista, para reconocer el gran trabajo de todos los que hacen esta profesión y aseguran el derecho a la información.
🏗️ También tratamos la solicitud presentada por arquitectos y profesionales de la construcción para modificar el artículo 51 de la Ordenanza General Impositiva vigente.

🛒 Además, abordamos el pedido realizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción solicitando mayor control y cumplimiento de la normativa vigente respecto a vendedores foráneos en nuestra ciudad.

Seguimos trabajando con compromiso y responsabilidad por Villa Ángela.

Importante aporte histórico para el Museo de Veteranos de Guerra de Villa Ángela El presidente del Concejo Municipal, Dr...
27/05/2026

Importante aporte histórico para el Museo de Veteranos de Guerra de Villa Ángela

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.

La jornada contó con la presencia del presidente de la institución, Eduardo Gómez, junto a ex combatientes de Malvinas provenientes de Curuzú Cuatiá, entre ellos Juan Alberto Sánchez, quien realizó la entrega de distintos elementos históricos que pasarán a formar parte del patrimonio del museo local.

27/05/2026

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, recibimos con mucha alegría la visita de los jardineritos de la EEP N° 418 “Niño Mocoví”, quienes recorrieron las instalaciones y compartieron una hermosa jornada educativa y recreativa junto a las autoridades presentes.

Estas visitas fortalecen el vínculo entre las instituciones y permiten que los más pequeños conozcan el funcionamiento de los espacios democráticos de nuestra comunidad.

Buyatti destacó el valor histórico del 25 de Mayo y la construcción de la identidad localEl presidente del Concejo Munic...
25/05/2026

Buyatti destacó el valor histórico del 25 de Mayo y la construcción de la identidad local

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, participó del acto por el 25 de Mayo realizado en el CEF N° 7, donde reflexionó sobre el significado histórico de la fecha patria y remarcó la importancia de fortalecer la identidad de los pueblos.

Buyatti calificó la jornada como “un acto muy emotivo y muy importante para los argentinos”, destacando que el 25 de Mayo representa “el comienzo de una decisión de un pueblo y de la construcción de una nación”.

El titular del Concejo recordó que la Revolución de Mayo marcó el inicio del proceso independentista argentino y señaló que “la patria se empezó a construir a base de decisión, de coraje, de sangre y de fuego”, haciendo referencia al sacrificio de criollos y pueblos originarios durante la guerra de independencia.

Asimismo, sostuvo que las amenazas que enfrentaba el país en 1810 “siguen estando latentes” y remarcó que la Argentina abrió sus puertas a las comunidades inmigrantes que llegaron al país huyendo de guerras y conflictos en otras partes del mundo.

En otro tramo de sus palabras, Buyatti vinculó el proceso histórico nacional con la construcción de la identidad local, mencionando la reciente presentación de la bandera oficial de Villa Ángela como “una cuestión simbólica” que fortalece el sentido de pertenencia de los vecinos.

“Estamos en un proceso de construcción de identidad y de afianzar lo que verdaderamente somos, como argentinos, como chaqueños y como villaangelenses”, expresó.

El acto concluyó con un fuerte mensaje patriótico por parte del presidente del Concejo: “¡Que viva la patria!”.

116° Aniversario: Buyatti destacó la presentación de la bandera oficial como “un hecho histórico para Villa Ángela”El pr...
25/05/2026

116° Aniversario: Buyatti destacó la presentación de la bandera oficial como “un hecho histórico para Villa Ángela”

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, destacó la emotividad y el valor histórico del acto por el 116° aniversario de la ciudad realizado en el CEF N° 7, donde se presentó oficialmente la bandera de la ciudad.

“Muy emotivo, un acto muy lindo y muy simbólico con homenaje a todos nuestros pobladores y la presentación de la bandera. Es un acto sumamente importante e histórico para la ciudad porque la bandera va a quedar por todos los tiempos”, expresó.

Buyatti felicitó especialmente a Lucas Grepo, autor del diseño ganador de la bandera oficial de Villa Ángela, y remarcó también el valor simbólico de quienes participaron como escoltas durante la presentación.

“Fue muy emotivo ver en la bandera a un héroe de Malvinas como Lalo Gómez y a Tito García, uno de los últimos canillitas de la ciudad. Es un trabajador que viene de abajo, con muchísimo esfuerzo, y merecía ese reconocimiento”, señaló.

Además, destacó el acompañamiento de la comunidad y de funcionarios provinciales durante la ceremonia. En ese marco, explicó la ausencia del gobernador Leandro Zdero, quien se encontraba participando de actividades oficiales en Resistencia.

“Nos acompañó el ministro de Gobierno, el doctor Carim Peche, y agradecemos su presencia”, agregó.

Finalmente, el presidente del Concejo dejó un mensaje de unidad para la comunidad villangelense y chaqueña.

“Tenemos que tener un espíritu de construcción unidos los villangelenses con todos los chaqueños. Vienen épocas difíciles y hay que estar juntos para enfrentar y solucionar los problemas”, concluyó.

Dirección

Villa ??ngela

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Presidencia del Concejo Villa Ángela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir