11/10/2023
La Oficina municipal de Inclusión y Discapacidad junto a la Escuela Especial 501, están recorriendo todas las escuelas primarias del distrito con una propuesta de Taller de "Accesibilidad en la Comunicación", destinado a estudiantes de tercer año del nivel primario.
Esta política diseñada en conjunto, busca promover el valor de la diversidad, fortalecer las posibilidades comunicacionales entre pares, e informar sobre distintos soportes y modos de comunicación.
En el taller se presenta el sistema Braille, la Lengua de Señas Argentina y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, como los pictogramas.
Conversamos sobre diversidad, discapacidad e inclusión y se hace entrega de material impreso para cada estudiante y para ser socializado en espacios comunes de la institución visitada.