Agrupación Malvinas Argentinas

Agrupación Malvinas Argentinas Agrupación Política Malvinas Argentinas

09/07/2023
Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de la Cra. Esther Fadul “La Pingüina”, Fundadora del Partido Justicialista de T...
01/09/2021

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de la Cra. Esther Fadul “La Pingüina”, Fundadora del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Compañer@s Militantes Peronistas le rendimos su merecido homenaje frente al busto de la abanderada de los humildes “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Ushuaia.

Esther Fadul se incorporó al peronismo en 1948 cuando Evita la designa representante de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur para que encabece la Delegación de Deportistas que compitieron en los Campeonatos Evita.

En 1954 el presidente Juan Domingo Perón la nombra presidenta de la Comisión de Territorios Nacionales, Argentina solo tenía 14 provincias y 10 territorios nacionales. Esther, jugó un papel decisivo para la provincialización de las provincias de La Pampa, Formosa, Chubut, Chaco, entre otras.

Esther Fadul fue electa diputada nacional en 1954. En 1973, fue nuevamente electa diputada nacional por Tierra del Fuego.
Fue Declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Ushuaia 1993.

69° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de la Cra. Eva Duarte de Perón "Evita".Siempre fuiste y serás mi guía. Estas ...
26/07/2021

69° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de la Cra. Eva Duarte de Perón "Evita".

Siempre fuiste y serás mi guía. Estas en mi corazón y en el corazón de tu pueblo!!!

Acabo de vacunarme con la segunda dosis  contra la covid-19, les cuento mis pensamientos al respecto.En Ushuaia la ciuda...
21/07/2021

Acabo de vacunarme con la segunda dosis contra la covid-19, les cuento mis pensamientos al respecto.

En Ushuaia la ciudad “Del Fin del Mundo” o “Principio de Todo” provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, una ciudad bella del interior de la Argentina 🇦🇷🇦🇷 donde aún existe humanidad y la gente se saluda en la calle, fue el lugar de vacunación.

El esquema de organización de la vacunación fue y es perfecta. Esperé solo tres minutos para la segunda dosis, los ayudantes, administrativos/as y enfermeras/os fueron unos excelentes profesionales y muy atentos. Aprovecho para felicitar a todo el personal de Salud de la provincia.

Mientras iba y esperaba pensé en la larga lista de compañeros/as, amigas/os y vecinos/as que la pandemia se llevó al encuentro del Señor, pensé en los que boicotean a las vacunas y a los que con su negacionismo de la gravedad de la enfermedad confundían y confunden a la humanidad, que Dios a estos últimos los perdone y les de salud, pero también le pido al supremo que los haga cambiar de actitud por el bien de toda la humanidad

No dudes en vacunarte es por tu salud y por la salud de tu familia.

Sigamos cuidándonos.

Abrazos

16/07/2021

121 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA SEÑORA DE ITATÍ

Hoy se cumplen 121 años de la solemne coronación de Nuestra Madre Santísima Señora de Itatí, cuya presencia veneramos en la incomparablemente bella imagen de Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. ¡No nos cansamos de mirarla! ¡No nos cansamos de agradecer el don de la fe en su Divino Hijo Jesús! Esa fe que recibimos en el bautismo, cuando por primera vez se abrieron las puertas de la Iglesia para nosotros. Aquí nos hallamos como en nuestra casa, sintiéndonos una verdadera familia de hijos y de hermanos junto a nuestra Madre del Cielo.
Hoy te pido amiga/o que me sigues en esta red social, que recemos juntos su oración y le pidamos por nuestras familias y por nuestra Argentina

Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que, bajo la advocación de la pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí miraste con ojos de misericordia por más de tres siglos a todos los que te han implorado, no deseches ahora las súplicas de este tu hijo, que humildemente recurre a ti..
Atiende mis necesidades, que tu mejor que yo las conoces. Y, sobre todo, Madre mía, concédeme un gran amor a tu divino Hijo Jesús y un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Así sea. Amen

Hoy celebramos el 74° Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5). Fotos álbum del recuerdo y f...
26/06/2021

Hoy celebramos el 74° Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5). Fotos álbum del recuerdo y fragmentos de uno de mis discursos:

“Les hablo como un camarada más de arma, porque pertenecí a está gloriosa Armada Argentina por más de nueve años”.
“La emoción que sentí hoy, fue muy grande. Llevo la fuerza en mi corazón, gracias a ella soy lo que soy. Todos los objetivos que logré, se los debo a ella”.
“Yo era marino y ustedes eran infantes de marina, los dos llevamos la patria en el corazón, por eso cantamos orgullosamente nuestra marcha. Hay 16 hombres de este batallón que están custodiando nuestras Islas Malvinas. Estoy convencido, que más temprano que tarde lograremos recuperarlas, no de la misma manera, será la vía diplomática la que nos dará la razón”.
“Instó a mantener viva la memoria de los 649 héroes que quedaron en suelo malvinense y en las aguas frías del Atlántico. Debemos seguir levantando la llama y la voz de Malvinas en cada rincón del país. Que cada argentino entienda lo que esto significa para nosotros los Fueguinos: Las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”…

FELIZ ANIVERSARIO GLORIOSO BIM5🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Semana muy triste, Amigos que nos dejan, lo triste es que no podemos luchar contra los designios de la vida, ayer se fue...
26/06/2021

Semana muy triste, Amigos que nos dejan, lo triste es que no podemos luchar contra los designios de la vida, ayer se fue Charly hoy Roberto.
Roberto en su paso por este mundo no ha sido como las huellas que borra el mar por el contrario siempre lo recordaré como un buen amigo y ustedes, la familia, como el mejor hermano, primo, cuñado, tío… que han tenido. Pidamos a Dios Nuestro Señor que podamos recuperarnos de esta lamentable pérdida.
Querido Amigo/Hermano, Roberto Delgado, hoy te has convertido en un ángel que cuidará de todos tus seres queridos. Te fuiste, sin embargo tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. Que el Señor te tenga en su santa gloria 🙏🙏🙏

QEPD
25/06/2021

QEPD

Se conmemora hoy el día de la Confraternidad Antártica - Fui autor de la Ley Provincial en el 2013GACETILLA DE PRENSA DE...
21/06/2021

Se conmemora hoy el día de la Confraternidad Antártica - Fui autor de la Ley Provincial en el 2013

GACETILLA DE PRENSA DEL 2018:

Como sucede en varias provincias argentinas y en coincidencia con el inicio del invierno en el hemisferio sur, se conmemora el día de la confraternidad antártica. Este día, se instauró en Tierra del Fuego a instancias del Legislador (MC) y Gobernador (MC), Juan Carlos Arcando en 2013. “Para aquellos que han prestado y prestan servicios en dotaciones anuales -que permanecen un año- en el continente antártico, el día 21 de junio es muy significativo, porque a partir de ese momento en que comienza el invierno, se los llama antárticos".

La fecha, que es compartida asimismo con Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Catamarca y otras provincias, busca poner en valor las distintas acciones de hombres y mujeres que forman parte de distintas dotaciones en la Antártida Argentina. También, que todos los fueguinos “recordemos ésta fecha y asumamos una toma de conciencia sobre la temática Antártica”.

También, en los fundamentos del proyecto de ley, que resultó sancionado, Arcando recordó al primer antártico argentino, que invernó por primera vez en la historia, hace más de 100 años. Se trató del Alférez de Navío D. José María Sobral. Permaneció “en esas gélidas latitudes durante dos años consecutivos, desde febrero de 1902, hasta noviembre de 1903”. El militar, representó a la República Argentina y estuvo a cargo del Observatorio Meteorológico en la Expedición Antártica Internacional, organizada por el geólogo sueco y experto polar, Doctor D. Otto Nordenskjöld.

“También es menester recordar, al teniente Coronel Honorario de Marina, Luis Piedrabuena, que en la década de 1870 fue el primer argentino que desembarcaba en el continente blanco al quedar su barco atrapado por los hielos, permaneciendo con su tripulación durante un mes con alimentos escasos (carne de foca y aves marinas)”.

Entre los nombres más recordados en las acciones antárticas, se destacan: el general Hernán Pujato, fundador de las bases del Ejército General San Martín y Belgrano; el vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, que con 33 años de edad, decolaba de la base de Río Gallegos con destino a la base Antártica General San Martín. También, destacada acción del Mayor (E.A.), Gustavo Adolfo Giro Tapper y al suboficial Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (VGM-EDB), Juan Carlos Lujan, nuestros Maestros Antárticos, “entre otros patriotas que custodiaron y custodian nuestra soberanía en el continente blanco”.

UN TRAMO DE MI VIDA, LO COMPARTO CON USTEDES
06/06/2021

UN TRAMO DE MI VIDA, LO COMPARTO CON USTEDES

Escuchá SUR PRODUCCIONES desde Tierra del Fuego, Argentina. Una nueva experiencia audiovisual.PROGRAMACIÓNLUNES: 09 a 12 HS- LA RED MAGAZINE21 a 23 HS- HAGAN...

Dirección

25 De Mayo 380
Ushuaia

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agrupación Malvinas Argentinas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Agrupación Malvinas Argentinas:

Compartir