17/04/2026
PRIMER CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
En la mañana de ayer, el Intendente del Dpto. Gral San Martín, Cesar Uriel Vargas, acompañado de la Directora de Transito y Transporte, Lic. Stephanie Abrego y Representantes de Seguridad Vial, cabo primero Carlos Esquivel y agente Rocio Flores, participaron del primer Consejo Provincial de Seguridad Vial, junto a autoridades provinciales y municipales de los distintos departamentos de La Rioja.
La mesa central estuvo encabezada por la vicegobernadora Teresita Madera; el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la diputada nacional Gabriela Pedrali; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz
Santángelo; y la subsecretaria de Seguridad Vial, Claudia de la Fuente.
Durante la jornada se abordaron temas clave como la implementación de protocolos de prevención de siniestros viales, el análisis de estadísticas en siniestros viales y la planificación de un trabajo estratégico y articulado entre todas las áreas; con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas y acciones preventivas que permitan reducir los índices y fomentar una nueva conciencia ciudadana en materia de seguridad vial.
En instancias, se firmó un convenio marco de cooperación institucional que establece que cada municipio, dentro de sus competencias, podrá llevar adelante junto a la Policia acciones conjuntas y facultades compartidas para la realización de controles de tránsito.
Un importante avance hacia una mayor prevención y el compromiso conjunto por la seguridad de toda la comunidad riojana.
Municipalidad dpto gral san Martín- Uriel Vargas
Dirección de Tránsito y Trasporte - Lic Stephanie Abrego
Gobierno Municipal Gral. San Martín - Uriel Vargas