Ambiente y Salud - Depto. Gral. San Martín

Ambiente y Salud - Depto. Gral. San Martín Area de Medio Ambiente y Salud perteneciente a la Municipalidad del Depto General San Martin de la Provincia de La Rioja

El pasado fin de semana con motivo del Festival del Canto y la Danza realizado en nuestra localidad de Ulapes, los inspe...
13/01/2023

El pasado fin de semana con motivo del Festival del Canto y la Danza realizado en nuestra localidad de Ulapes, los inspectores sanitarios dependientes del área de Medio Ambiente y Salud municipal procedieron a inspeccionar y habilitar los diferentes puestos de comidas y bebidas. En su accionar se detectó la cantidad de 70 kg de empanadas en mal estado por lo que se procedió a su retiro y decomiso.
Cabe destacar el compromiso para con la protección de la salud de todos/todas los asistentes al festival; tarea donde los inspectores se enfrentan a conflictos con vendedores y de poca resonancia/valoración.
Muchas gracias a VICTORIA DÍAZ, ROCIO FLORES, AGUSTINA CORTEZ y SERGIO AMAYA por su trabajo en pos de la Salud Comunitaria.

EL MEJOR CONSEJO
17/11/2022

EL MEJOR CONSEJO

Planta un árbol.

17/11/2022
Conjuntamente con el Área de Municipios y Comunidades Saludables, respondiendo a un proyecto presentado por la Lic. Kari...
02/11/2022

Conjuntamente con el Área de Municipios y Comunidades Saludables, respondiendo a un proyecto presentado por la Lic. Karina Corzo y a su vez, en el marco del Programa “Huella Verde” (GIRSU ULAPES) se comenzó con el ciclo de charlas “MÁS EDUCACIÓN… MENOS CONTAMINACIÓN” que prevé visitas a todas las instituciones educativas del Departamento General San Martín.
El día miércoles 26 del mes de Octubre se visitó a la Escuela Nº 150 “María Luisa Couceiro López” de la localidad de Bajo Hondo y la Escuela Nº 207 “Caudillos Riojanos” de la localidad de Cuatro Esquinas.
El proyecto tiene como objetivo formar y consolidar desde lo más temprana edad la cultura, la conciencia y el compromiso para la protección y el cuidado del medio ambiente haciendo hincapié en las problemáticas más palpables de nuestra zona que colaboran con el cambio climático que hoy en día vivenciamos: la deforestación (tala indiscriminada de bosques nativos) y la contaminación derivada del mal manejo de los residuos que producimos en nuestra vida cotidiana. Se agradece a la Sra. Supervisora de la zona IV Prof. Dora Estela Moya por permitir el ingreso a las instituciones educativas de los responsables del proyecto junto a la referente ambiental de la sede de Supervisión Prof. Ana René González, a las directoras y docentes de las escuelas por el compromiso manifiesto para con esta iniciativa.

Este fin de semana en nuestra localidad estuvimos inspeccionando a las/os feriantes con el objetivo de cuidar a la comun...
10/10/2022

Este fin de semana en nuestra localidad estuvimos inspeccionando a las/os feriantes con el objetivo de cuidar a la comunidad y a las/os visitantes que dieron presente en nuestras fiestas patronales.

[PROGRAMA HUELLA VERDE- VIVERO DE NATIVAS EN VILLA NIDIA]El día lunes 05 de septiembre se realizó una charla taller sobr...
10/09/2022

[PROGRAMA HUELLA VERDE- VIVERO DE NATIVAS EN VILLA NIDIA]
El día lunes 05 de septiembre se realizó una charla taller sobre elaboración de sustrato dirigida para las y los vecinos de la localidad de Villa Nidia, dando continuidad a las actividades de capacitación comenzadas en el 2021 con la intención de instalar un vivero de nativas para que en un futuro cercano el mismo proporcione plantas para la reforestación de los Llanos Sur y genere ingresos para su sostenibilidad.
En esta ocasión contamos con la presencia de la Sra. Concejal Marisa Leyes y la Dra. Carolina Gatica Juez de Faltas.

[PROGRAMA HUELLA VERDE - CAPACITACIÓN A OPERARIOS MUNICIPALES SOBRE GESTIÓN RESPONSABLE DE RESIDUOS EN EL HOGAR, TRABAJO...
10/09/2022

[PROGRAMA HUELLA VERDE - CAPACITACIÓN A OPERARIOS MUNICIPALES SOBRE GESTIÓN RESPONSABLE DE RESIDUOS EN EL HOGAR, TRABAJO E INSTITUCIONES]
La Municipalidad del Dpto General San Martín puso en marcha formalmente el proyecto "Gestión Integral Inclusivo de los Residuos Sólidos Urbanos" dando cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza N° 1061; dicha normativa propone actividades y acciones concretas para mitigar los efectos negativos que está provocando el cambio climático, situación global que necesita el compromiso de toda la ciudadanía.
El Gobierno Municipal en ese sentido pretende dar respuesta a esta problemática con dos acciones bien diferenciadas: En Villa Nidia con la instalación de nativas y en Ulapes con una nueva propuesta de Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos Urbanos.
Esta nueva iniciativa comenzó con la capacitación a operarios municipales el día jueves 01 de septiembre.

Dirección

Ulapes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ambiente y Salud - Depto. Gral. San Martín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir