Agrupación "26 de Julio - Evita Vive"

Agrupación "26 de Julio - Evita Vive" Agrupación Taficeña, perteneciente al Movimiento Nacional Justicialista, con 30 años de Militancia y Compromiso en lo social, Político e Institucional.

Muchas Felicidades Compañeras y Compañeros 🇦🇷✌🏻Dios nos bendiga  y nos permita ver La Magia de Un Nuevo Comienzo y Segui...
31/12/2025

Muchas Felicidades Compañeras y Compañeros 🇦🇷✌🏻
Dios nos bendiga y nos permita ver La Magia de Un Nuevo Comienzo y Seguir Siendo Partes de Esta Histórica Gestión de Nuestro Conductor y Gobernador Osvaldo Jaldo así Como de Nuestro Conductor del Peronismo Taficeño y Legislador Roque Tobias Álvarez ✌🏻🤝
Con un Justicialismo Unido Vamos por u
NUEVO AÑO Prospero En Obras, gestion social, educativa y de seguridad, y demás que nos permitan poner siempre a TUCUMÁN PRIMERO 🇦🇷✌🏻 fundamentalmente en el interior de nuestra provincia de la mano de Nuestro Ministro de Interior Darío Monteros.
QUE EL 2026 SEA EL AÑO DE LA'26 !!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE 🇦🇷✌🏻
Salud Compañeras y Compañeros 🍾 🥂
Un fuerte abrazo Peronista de Unidad y Solidaridad para Todos 🇦🇷🫂

17 de Noviembre - Día del Militante Peronista ✌🏻 recordamos aquel 17 de noviembre de 1972 cuando nuestro conductor el Ge...
17/11/2025

17 de Noviembre - Día del Militante Peronista ✌🏻 recordamos aquel 17 de noviembre de 1972 cuando nuestro conductor el General Juan Domingo Perón volvía al país gracias a la lucha de la militancia tras 18 años de exilio.
La militancia es una retroalimentación un camino de ida y vuelta entre los militantes y los dirigentes el peor agravio para la militancia es encontrarse con desagradecidos, ya que es el agradecimiento y la profunda solidaridad de quienes día a día luchan por la transformación de las realidad lo que hace que una persona común se encuentre con el momento que lo transformará en militante de la justicia social y las causas de su pueblo, siempre pensando en el otro 🇦🇷✌🏻
Feliz día especialmente a los y las militantes de Agrupación 26 de Julio - Evita Vive gracias por acompañar en este camino de lucha y compromiso.


Osvaldo Jaldo Gobernador
Roque Alvarez Legislador
Dario Monteros Ministro de Interior

11/10/2025

La 26 presente en los 38 de la 8 ✌🏻✌🏻 junto al compañero Roque Álvarez, Nuestro Legislador 🫂

130° Aniversario del Nacimiento de Juan Domingo Perón ✌️"El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para se...
08/10/2025

130° Aniversario del Nacimiento de Juan Domingo Perón ✌️
"El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida"
Juan Domingo Perón

Hoy más que nunca los peronistas debemos recordar que la unidad es el único camino.

23 de septiembre Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una cau...
23/09/2025

23 de septiembre Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha mu**to la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad” Frase de Eva que sintetiza el rol que empieza a ocupar la mujer en la sociedad de aquel siglo XX.

En el año 1997 se declara el 23 de septiembre como el día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en conmemoración de la Ley 13.010 promulgada en 1947 por la militancia y gestión incansable de María Eva Duarte, y otras tantas compañeras que desde el anonimato aportaron su lucha para esta ley que establece que las mujeres tendrán los mismos derechos políticos y regirán para ellas la misma ley electoral que para los hombres. Logrando de esta manera el sufragio femenino. Hoy a 78 años de la conquista de los Derechos de la mujer, debemos trabajar con más ainco para que todas las compañeras tengan un lugar, su merecido lugar, en los espacios de trabajo y militancia.

La incorporación masiva de la mujer en la política, viene de la mano de la irrupción del Peronismo en la historia Argentina y de la figura de nuestra abanderada de los Humildes "Evita", como impulsora del sufragio y modelo de una mujer lider en la politica, terreno mucho más machista en aquéllos entonces, y que queda evidenciado en los múltiples agravios y desaires que recibe Eva.

No queda más que desear un Feliz día a todas aquellas mujeres que han hecho de la política la herramienta capaz de transformar realidades para mejorarlas.

🗓️26 de Julio de 2025📍Plaza Eva Perón - Tafí Viejo Iniciamos las actividades de nuestro 28° aniversario, con una ofrenda...
28/07/2025

🗓️26 de Julio de 2025
📍Plaza Eva Perón - Tafí Viejo
Iniciamos las actividades de nuestro 28° aniversario, con una ofrenda floral a nuestra conductora espiritual, la compañera María Eva Duarte de Perón, abanderada de los humildes, pilar fundamental de nuestro movimiento nacional justicialista, nuestra guía en estos tiempos difíciles.
Agradecemos a los compañeros y compañeras que participaron de este sencillo pero sentido homenaje, que lo sentimos como una muestra de gratitud a quien supo entregar su vida por lo que menos tienen.

✌🏻✌🏻
26/07/2025

✌🏻✌🏻

"No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano". María Eva Duarte de Perón
A 73 años de su paso a la Inmortalidad sus palabras cobran más vigencia que nunca, Gracias a los compañeros de Agrupación "26 de Julio - Evita Vive" que participaron hoy de la ofrenda floral a nuestra conductora espiritual.
Evita Eterna en el Corazón de su Pueblo ✌🏻🇦🇷

"Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ...
26/07/2025

"Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra." Eva Duarte
En los tiempos que corren y más en una fecha tan significativa, es imprescindible recordar nuestro deber como hombres y mujeres del peronismo, la defensa de nuestra Patria y el compromiso de hacerla un lugar mejor para cada compatriota, especialmente para aquellos que más lo necesitan, que no nos convenzan de que el individualismo es la salida, porque nuestra historia nos marca que las salidas de las crisis siempre son colectivas.
A 73 años de la partida física de nuestra abanderada y jefa espiritual, levantamos una vez más su nombre cuál bandera ✌🏻✌🏻✌🏻 Evita Eterna

13 de Junio - San Antonio de PaduaSanto Patrono de Nuestro Tafí viejo, bendice con salud y trabajo a tu pueblo.¡Viva Taf...
13/06/2025

13 de Junio - San Antonio de Padua

Santo Patrono de Nuestro Tafí viejo, bendice con salud y trabajo a tu pueblo.

¡Viva Tafí Viejo! ¡Viva San Antonio!

📍Tafí Viejo - Teatro Sociedad Española Hoy se realizó la entrega de tarjetas del Boleto Estudiantil en el Centro Único d...
08/04/2025

📍Tafí Viejo - Teatro Sociedad Española
Hoy se realizó la entrega de tarjetas del Boleto Estudiantil en el Centro Único de Renovación de Tafí Viejo. Participaron el vicegobernador Miguel Acevedo, la coordinadora del Boleto Estudiantil para el interior Cristina Robles Avalo, el legislador Roque Álvarez y el prosecretario legislativo Alejandro Martínez.
El Boleto Estudiantil implica una inversión mensual de $40.000 pesos por alumno, de parte del gobierno provincial encabezado por nuestro Gobernador Osvaldo Jaldo, esto impacta de forma directa en la economía de miles de familias, por eso estamos orgullosos del equipo de trabajo que a diario asume el compromiso de gestionar este beneficio para los alumnos taficeños, sobre todo este año que ya hay gestionadas 3000 tarjetas más con respecto a igual periodo del año pasado.
Gracias a los compañeros de nuestra agrupación que están en el día a día de la gestión de este derecho, que asumieron el compromiso de que en nuestro Tafí Viejo ningún alumno pierda la posibilidad de acceder al Boleto Estudiantil para el Interior.
Osvaldo Jaldo Gobernador
Roque Alvarez Legislador

🇦🇷🇦🇷🇦🇷2 de Abril Día del Veterano y de los caídos en la  Guerra de Malvinas 🇦🇷🇦🇷🇦🇷AL OTRO LADO DEL MAR Al otro lado del ...
02/04/2025

🇦🇷🇦🇷🇦🇷2 de Abril Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

AL OTRO LADO DEL MAR

Al otro lado del mar, donde prolonga la Patria,
su eterna soberanía, bajo el yugo del pirata,
descansa un sueño dorado, en miles de cruces blancas,
con cara de niño joven, que murió empuñando una arma…

Nadie conoce su nombre, ni el color de su mirada,
ni en que pueblo hay una Madre, que aún espera su llegada,
la que desvela en la noche, su oración desesperada,
mientras le borda un pañuelo, y le plancha la bombacha,
que de gauchito lucía, su fresca y norteña estampa…,
allá en los montes del Chaco, donde fecunda la zafra,
y hasta le parece verlo, que va arriando la majada…

Él ha entregado la vida, con una sola esperanza,
de ver a su pueblo libre, y a su Nación soberana,
porque soportó el martirio, a la espera de un mañana,
con un sol para los pobres, y una aurora azul y blanca…

ÉL murió despedazado, por un tiro de metralla,
como mueren los valientes, que se juegan por la Patria.
Nos ha legado su ejemplo, y nos dejó una enseñanza,
de morir heroicamente, por nuestra enseña sagrada,
Mejor lavarla con sangre, que con traición ensuciarla…
más vale perder la vida, antes que vender el alma.

La guerra no ha terminado, el enemigo amenaza,
hoy, se prolonga la lucha, pero son otras las armas,
la Patria nos necesita, y nos llama a la batalla,
a que empuñemos la pluma, la Justicia y la palabra,
con igualdad de derechos, con la horquilla y con la pala.

Que la Patria la hace grande, quién sueña, lucha y trabaja…,
con honradez y decencia, con amor, pasión y ganas…

Pues de los que están arriba, y de su posición se ufanan,
es más noble el del andamio, el del balde y la cuchara,
que el que traiciona en papeles, la voluntad soberana,
amparándose en lo oscuro de un cuarto, y la lista sábana,
con Malvinas en la boca, pero un pirata en el alma.

Es hora que comprendamos, que no hay que abortar la causa,
que de pie con las consignas, hay que avanzar hasta el alba,
con la guadaña afilada, segando la hierba mala,
como lo hacen desde el surco, las callosas manos magras,
de aquél que siembra futuro, y le roban la esperanza.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas d...
24/03/2025

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.
En cada aniversario del Golpe de Estado, ratificamos la necesidad de educar en la memoria para construir el futuro. La memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable para que haya justicia, para que no se repitan los horrores del pasado. Ejercer la memoria es un derecho inalienable de los hombres y mujeres, y una responsabilidad de la sociedad. Si el terror es insidioso, la educación es la herramienta privilegiada de la memoria, el vehículo para que se produzca esa necesaria transmisión cultural de una generación a otra.

Dirección

Tafí Viejo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agrupación "26 de Julio - Evita Vive" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría