Municipalidad de Santo Tomé Corrientes

Municipalidad de Santo Tomé Corrientes Cuenta oficial de la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes.

El Colegio Siglo XXI se incorporó al programa Escuelas que Reciclan. ♻️A través de encuentros de concientización y activ...
01/06/2026

El Colegio Siglo XXI se incorporó al programa Escuelas que Reciclan. ♻️

A través de encuentros de concientización y actividades junto a los estudiantes de 3° año, seguimos promoviendo hábitos que ayudan a reducir residuos y a comprender la importancia del reciclaje en la vida cotidiana.

Cada botella que se separa, cada material que se recupera y cada acción que se multiplica en casa representa un paso más hacia una ciudad más limpia y comprometida con el ambiente.

Porque cuidar nuestro entorno también se aprende, y cuando los jóvenes se involucran, el cambio se vuelve posible. 💚

Detrás de cada emprendimiento hay una historia. Horas de trabajo, esfuerzo, aprendizajes y personas que decidieron apost...
30/05/2026

Detrás de cada emprendimiento hay una historia. Horas de trabajo, esfuerzo, aprendizajes y personas que decidieron apostar por sus sueños.

Eso fue lo que se vivió en la Feria de Oportunidades: una tarde para encontrarse, intercambiar experiencias y seguir fortaleciendo el trabajo de quienes producen, crean y emprenden en nuestra ciudad.

Felicitamos a todos los que participaron y agradecemos el trabajo de la Dirección de Empleo, la Dirección de Industria y de las distintas áreas municipales que hicieron posible esta propuesta.

Seguiremos impulsando espacios como este, porque acompañar a quienes emprenden también es apostar al crecimiento de Santo Tomé. 👏🏻🤩

30/05/2026

Detrás de cada emprendimiento hay una historia. Horas de trabajo, esfuerzo, aprendizajes y personas que decidieron apostar por sus sueños.

Eso fue lo que se vivió en la Feria de Oportunidades, una tarde para encontrarse, intercambiar experiencias y seguir fortaleciendo el trabajo de quienes producen, crean y emprenden en nuestra ciudad.

Felicitamos a todos los que participaron y agradecemos el trabajo de la Dirección de Empleo, la Dirección de Industria y de las distintas áreas municipales que hicieron posible esta propuesta.

Seguiremos impulsando espacios como este, porque acompañar a quienes emprenden también es apostar al crecimiento de Santo Tomé. 👏🏻🤩

54 años abriendo puertas a través de la educación.🏫🎓Acompañamos un nuevo aniversario del Colegio Secundario para Adolesc...
30/05/2026

54 años abriendo puertas a través de la educación.🏫🎓

Acompañamos un nuevo aniversario del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “Sargento Juan Bautista Cabral”, una institución que, generación tras generación, brinda oportunidades a quienes eligen seguir aprendiendo y apostando a su futuro.

Detrás de cada egresado hay esfuerzo, constancia y el acompañamiento de docentes que creen en el poder transformador de la educación.

Un abrazo a toda su comunidad educativa, que sigue construyendo esta historia con compromiso y dedicación. ❤️

A veces pensamos que el turismo depende solo de los atractivos de una ciudad. Pero también depende de algo mucho más sim...
30/05/2026

A veces pensamos que el turismo depende solo de los atractivos de una ciudad. Pero también depende de algo mucho más simple: cómo recibimos a quienes nos visitan.

Por eso llevamos adelante la capacitación de Anfitriones Turísticos, una propuesta pensada para fortalecer la atención, compartir herramientas y seguir poniendo en valor nuestra identidad.

Porque cada persona que recomienda un lugar, orienta a un visitante o cuenta una historia sobre Santo Tomé también ayuda a construir la imagen de nuestra ciudad. 🤝🏼

Seguir apostando a la formación es seguir apostando al crecimiento de Santo Tomé.

29/05/2026

60 años de chamame, raíces e identidad 🎶🇦🇷

Nos reunimos con el Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, y el Subsecretario Oscar Macías, para solicitar que en su 60° edición el Festival del Folklore Correntino sea declarado Festival Nacional.

Porque hay historias que lo merecen.

Desde 1964, este festival es el alma de Santo Tomé. Desde 1966, somos Capital y Sede Permanente del Folclore Correntino.

Nació del corazón de un pueblo y todavía late en cada chamamé, en cada aplauso, en cada generación. ❤️

Hay gestos que parecen pequeños, pero tienen un enorme valor para el futuro.Queremos agradecer a los estudiantes de 7° a...
28/05/2026

Hay gestos que parecen pequeños, pero tienen un enorme valor para el futuro.

Queremos agradecer a los estudiantes de 7° año del Colegio Las Colinas por la plantación de 10 lapachos junto a la Reserva Natural Municipal y por la recolección de semillas de especies nativas.

Los árboles nativos no solo crecen. También protegen nuestra biodiversidad, conservan nuestra identidad y ayudan a cuidar el ambiente que vamos a dejar a las próximas generaciones.

Cuando los más jóvenes se comprometen con estas acciones, nos recuerdan que construir una ciudad mejor también empieza por aprender a cuidar lo que es nuestro.

Pequeñas acciones que ayudan a construir un Santo Tomé más verde y con más futuro. 💚🌱

En el Día de los Jardines y del Docente de Nivel Inicial, realizamos la entrega de tortas para compartir este momento ta...
28/05/2026

En el Día de los Jardines y del Docente de Nivel Inicial, realizamos la entrega de tortas para compartir este momento tan especial junto a quienes acompañan con amor, paciencia y compromiso los primeros pasos de nuestros niños. 🎂🤩

Un pequeño gesto para reconocer el enorme trabajo que realizan cada día en los jardines de Santo Tomé.

En Desiderio Sosa se realizó el segundo encuentro sobre Responsabilidad Parental Saludable, una propuesta articulada ent...
28/05/2026

En Desiderio Sosa se realizó el segundo encuentro sobre Responsabilidad Parental Saludable, una propuesta articulada entre el Municipio de Santo Tomé y el Poder Judicial de Corrientes para seguir generando espacios de acompañamiento, formación y reflexión junto a las familias. 🤝🏼

La charla se desarrolló en la Escuela N° 559 y contó con las disertaciones de la Dra. Ana María Domínguez, la Dra. Francilina Itati Niveyro, la Lic. Carolina Beresi y la Dra. Marisol Ramírez, quienes abordaron herramientas vinculadas al cuidado, la convivencia y la construcción de vínculos saludables.

Acercar estas propuestas a distintos sectores también es seguir fortaleciendo el acompañamiento a las familias y generar más espacios de escucha, contención y formación en la comunidad. 💪🏻

Cada vez son más las instituciones y jóvenes que se interesan en entender cómo funciona el reciclaje y por qué es tan im...
27/05/2026

Cada vez son más las instituciones y jóvenes que se interesan en entender cómo funciona el reciclaje y por qué es tan importante hablar del cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, la Planta de Reciclaje de Santo Tomé recibió la visita del Colegio Mainumby, quienes trabajan en una feria de ciencias vinculada a la reutilización de materiales.

👉🏻 También recorrieron las instalaciones profesionales de la Fundación Barceló, en el marco de un estudio relacionado a gestión integral y tratamiento de residuos.

Generar conciencia ambiental también es abrir estos espacios, compartir experiencias y entender que el futuro se construye con pequeñas acciones de todos los días. 💪🏻♻️

Dirección

3340
Santo Tomé
3340

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 13:00
Martes 07:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 07:00 - 13:00
Viernes 07:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de Santo Tomé Corrientes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir