25/11/2025
25 de Noviembre Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género – Delegación Santo Tomé, Ctes.
En este día tan significativo, reafirmamos nuestro compromiso indeclinable con cada mujer, niña y persona que sufre o ha sufrido violencia de género. No se trata solo de una fecha: es un llamado urgente a la reflexión, a la acción y a la construcción de una sociedad donde vivir sin miedo sea un derecho garantizado y no un privilegio.
Desde nuestra Delegación en Santo Tomé, renovamos el esfuerzo diario de brindar acompañamiento jurídico, contención, orientación y un espacio seguro donde cada víctima pueda ser escuchada con respeto, empatía y confidencialidad. Sabemos que cada historia es única, cada proceso es diferente y cada paso cuesta. Pero ninguna persona debe recorrerlo sola.
Hoy recordamos a quienes ya no están, a quienes luchan por salir y a quienes día a día construyen caminos de libertad y recuperación. Levantamos la voz por ellas y junto a ellas. Reafirmamos que la violencia de género no es un problema individual, sino social, y requiere el compromiso activo de toda la comunidad.
Que este día nos encuentre más unidos, más conscientes y más firmes en la defensa de los derechos, la igualdad y la dignidad humana. Nuestro Centro seguirá trabajando, con convicción y cercanía, para que cada mujer en Santo Tomé y en nuestra provincia encuentre una respuesta, un apoyo y una oportunidad para reconstruir su vida.
Ni una menos. Vivamos libres. Estamos para acompañarte.💜