13/05/2026
CUARTA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: UN CACHETAZO AL GOBIERNO DE MILEI
El 12 de mayo se realizó en todo el país la Cuarta Marcha Federal Educativa. La masividad de la misma demuestra nuevamente que hay muchas ganas de luchar contra el ajuste e Milei y los gobernadores en la calle, en esta ocasión para defender la educación pública y gratuita.
Esta jornada se convirtió un punto de referencia de muchas luchas que cruzan el país, transformándose en algo más grande que las exigencias exclusivamente universitarias.
En nuestra provincia se vieron marchar columnas de la UOCRA, AERONAUTICOS, CISADEMS, INTA, INTI, SALUD, entre otros sindicatos, sumados a movimientos sociales y partidos políticos, expresando la bronca creciente contra el gobierno ultraderechista de Milei y los gobernadores.
Desde nuestra organización Izquierda Socialista creemos que este es el camino a seguir, ósea la movilización de todos los sectores, razón por la cual llamamos a la mesa sindical integrada por los gremios docentes y no docentes nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) deben convocar a instancias asamblearias para organizar un plan de lucha hasta torcerle el brazo al gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario que ya fue votada cinco veces y tiene un fallo judicial favorable a las universidades.