Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua. Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua - Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero

🏨✨ Más educación, más oportunidadesEl Gobernador de la Provincia Sr. Elias Suárez inauguró las obras de ampliación y ref...
04/05/2026

🏨✨ Más educación, más oportunidades

El Gobernador de la Provincia Sr. Elias Suárez inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 490 “Virgen de Luján” y el Jardín N° 510 “Pequeños Gigantes” en Puesto de Suárez, Loreto.

Ambos edificios ya tienen mobiliario, material de estudio y cuentan con conexión a internet.

🗣️ En su mensaje, el mandatario expresó:
"La educación tiene que ser el motor de nuestra comunidad, para que los jóvenes sean los protagonistas del desarrollo de Santiago del Estero".

También se entregaron viviendas sociales junto al municipio de Loreto y asociaciones locales. 🏡

👥 Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete, Victor Araujo; los ministros, de Obras, Servicios Públicos y Agua Arq. Aldo Hid; de Desarrollo, Angel Nicolai; de Educación, Mariela Nassif; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Agua, Sr. Jorge Zuain.

¡Clodomira celebró sus 133 años con obras y crecimiento! 🎂🏗️Acompañamos a los vecinos de Clodomira en un nuevo aniversar...
29/04/2026

¡Clodomira celebró sus 133 años con obras y crecimiento! 🎂🏗️

Acompañamos a los vecinos de Clodomira en un nuevo aniversario cargado de hitos para la comunidad. En representación del gobernador Elías Suárez, el jefe de Gabinete Víctor Araujo junto al intendente Daniel Ruiz encabezaron una jornada de inauguraciones:

🏠 Viviendas Sociales: 15 familias del barrio Villa Nueva ya tienen su nuevo hogar, gracias al trabajo conjunto entre el Estado, cooperativas y asociaciones civiles.

🏀 Deporte y Futuro: Inauguramos un moderno Polideportivo Municipal, un espacio de primer nivel para básquet, patín, taekwondo y más disciplinas para nuestros jóvenes.

🇦🇷 Identidad: Celebramos con un emotivo acto central y desfile cívico-militar sobre la Av. Mitre.
"La prioridad siempre es la gente y el progreso de la ciudad", destacó Araujo, reafirmando el compromiso de una gestión responsable que no detiene la obra pública en el interior provincial.

También fueron parte de estas actividades los ministros de Obras, Servicios Públicos y Agua Arq. Aldo Hid; de Desarrollo, Angel Nicolai; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Agua, Sr. Jorge Zuaín; el secretario de Deportes, Carlos Dapello, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, entre otras autoridades.

25/03/2026
Desde el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, autoridades y compañeros, expresan su profundo dolor por el fal...
14/03/2026

Desde el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, autoridades y compañeros, expresan su profundo dolor por el fallecimiento de nuestra compañera Gisela Bravo.

Su recuerdo permanecerá siempre entre quienes compartimos con ella el compromiso y la vocación de servicio en nuestra labor diaria.

Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento, elevando una oración por su eterno descanso y deseando que encuentren consuelo ante tan irreparable pérdida.

12/03/2026

Continúan los trabajos en los departamentos Copo, Alberdi, Jiménez, Loreto y Pellegrini 💪🚜

Consejo Provincial de Vialidad- Santiago del Estero
Gobierno de Santiago del Estero

10/03/2026
📚 ¡Un nuevo ciclo lectivo comienza! 🏫🚸📌 El gobernador Elías Suárez encabezó el inicio oficial del Ciclo Lectivo 2026 en ...
26/02/2026

📚 ¡Un nuevo ciclo lectivo comienza! 🏫🚸

📌 El gobernador Elías Suárez encabezó el inicio oficial del Ciclo Lectivo 2026 en Las Delicias, con la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela Nº 915 y del Jardín Anexo Nº 167 “Dulce Despertar”, fortaleciendo la infraestructura educativa para toda la comunidad.

🗣️ En su mensaje, el mandatario expresó:
“Hoy no solo inauguramos obras, reafirmamos una política pública que invierte en educación e inclusión. Nuestro compromiso es claro: escuelas abiertas, docentes acompañados, estudiantes contenidos y comunidades fortalecidas. En 2026 pondremos a la familia y a los jóvenes como protagonistas, con oportunidades reales, reglas claras y más inversión en educación”.

✅ Durante la jornada también se dejó habilitado un nuevo Puesto Sanitario y se realizó la entrega de viviendas sociales y tablets a estudiantes a través del programa , reafirmando el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

👥 También estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; los ministros, de Obras, Servicios Públicos y Agua, Arq. Aldo Hid; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Agua, Sr. Jorge Zuain.

✅| CONTINÚA EL MONITOREO E INSPECCIONES DE OBRA EN EL SUR PROVINCIAL.📌 Continuando con las inspecciones realizadas en Lo...
18/02/2026

✅| CONTINÚA EL MONITOREO E INSPECCIONES DE OBRA EN EL SUR PROVINCIAL.

📌 Continuando con las inspecciones realizadas en Los Telares, La Paliza y Colonia Dora, el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, por instrucción del Gobernador de la Provincia, Sr. Elías Miguel Suárez, lleva adelante tareas para minimizar el impacto de las intensas lluvias y del escurrimiento superficial que provocaron anegamientos en distintos puntos del sur provincial.

👥 En este marco, el Ministro Arq. Aldo Hid, junto al Secretario Sr. Jorge Zuaín, el Presidente de Recursos Hídricos Ing. Alfredo Montero y el Director de Obras Sanitarias Ing. Guillermo Rivero, realizaron inspecciones en las localidades de AÑATUYA, BANDERA Y GUARDIA ESCOLTA, acompañados por autoridades locales.

📍 Añatuya
Se verificó el estado de los canales de desagüe principales de la ciudad, constatando:
➡️ Avance de la limpieza del canal con retroexcavadora de brazo largo del canal principal
➡️ Escurrimiento controlado de los excesos hídricos hacia la zona de bañados del Río Salado, evitando anegamientos en sectores urbanos y rurales

📍 Bandera (Dpto. Belgrano)
Acompañados por el Intendente Sr. Jairo Colaneri y el Concejal Dr. Guillermo Novara, se constató:
➡️ Estado del sistema de desagües urbanos y canales de drenaje de los Bajos Submeridionales
➡️ Avance de la limpieza, en el Canal de Desagüe del Tránsito Pesado y el Canal Castiglione, garantizando un correcto escurrimiento de aguas y prevención de anegamientos

📍 Guardia Escolta (Dpto. Belgrano)
Junto a la Comisionada Municipal Sra. Fátima Soto, se inspeccionaron los canales rurales estratégicos:
➡️ Estado de la limpieza en el Canal de la Magdalena, Canal Pindó y Canal de la Bajada de El Colorado
➡️ Optimización del escurrimiento hacia zonas productivas y poblaciones dispersas

🚜 Los operativos se ejecutan con equipos pesados bajo supervisión del Consejo Provincial de Vialidad.

👤 Estas acciones se enmarcan en las políticas hídricas impulsadas por el Gobierno de la Provincia.

✅ MONITOREO E INSPECCIONES DE OBRA EN EL SUR PROVINCIAL. 📌 El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, por expres...
12/02/2026

✅ MONITOREO E INSPECCIONES DE OBRA EN EL SUR PROVINCIAL.

📌 El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, por expresa indicación del Gobernador de la Provincia, Sr. Elías Miguel Suárez, lleva adelante tareas para minimizar el impacto de la crecida del Río Dulce y de las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos puntos del sur de la provincia.

👥 En este marco, el Ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Arq. Aldo Hid, junto al Secretario, Sr. Jorge Zuaín, el Presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Rivero, realizaron inspecciones en las Localidades de LOS TELARES, LA PALIZA Y COLONIA DORA, junto a autoridades locales.

📍 Los Telares
Acompañados por la Intendente Prof. Norma Roldán y el Secretario, Prof. José Araujo, se verificó:
➡️ El estado del cauce del Río Saladillo del Rosario
➡️ Limpieza de árboles y ramas arrastradas por la crecida en ambos lados del puente
➡️ Refuerzo de bordes de contención
➡️ Limpieza con retroexcavadora de 5 km del Canal del Alto, para garantizar el ingreso de agua a las represas públicas de la planta potabilizadora

📍 La Paliza
Junto al Comisionado Municipal Sr. Vicente “Changui” Galeano, se constató:
➡️ El desborde del Río Saladillo del Rosario, que reactivó zonas de bañados en el departamento Salavina, afectando parajes y población rural dispersa
➡️ Trabajos de refuerzo de bordos con topadora
➡️ Obras de contención mediante terraplenes con bolsas de suelo cemento
➡️ Visita a la obra de construcción del Polideportivo Municipal, con importante grado de avance y próxima a finalizar

📍 Colonia Dora
Acompañados por el Intendente Prof. Williams Antonio Chein, se inspeccionaron áreas afectadas por anegamientos producto del escurrimiento superficial que impactó en los departamentos Avellaneda, General Taboada, Juan Felipe Ibarra y Belgrano.
Se verificó:
➡️ Estado de anegamiento de banquinas de Ruta Nacional N°34 y zonas cercanas a la planta potabilizadora
➡️ Funcionamiento de los módulos de Floculación, Decantación y Filtrado
➡️ Equipos de Ultra Filtración y Ósmosis Inversa

Asimismo, se continúa con el monitoreo permanente de la situación hídrica para actuar de manera preventiva.

🚜 Los operativos se ejecutan con equipos pesados (retroexcavadoras y topadoras) bajo supervisión del Consejo Provincial de Vialidad.

👤 Estas acciones se enmarcan en las políticas hídricas impulsadas por el Gobierno de la Provincia.


🌉 | PUENTE PASO DE LA CINA – RUTA PROVINCIAL N° 15.  📍Límite entre los departamentos Quebrachos y Rivadavia✅️ El Ministe...
06/02/2026

🌉 | PUENTE PASO DE LA CINA – RUTA PROVINCIAL N° 15.
📍Límite entre los departamentos Quebrachos y Rivadavia

✅️ El Ministerio de Obras Públicas informa que, por expresa indicación del Gobernador de la Provincia, Sr. Elías Suárez, se mantiene el monitoreo de la creciente y del estado estructural del puente, así como de las condiciones del bañado y del cauce en la zona. 🌊

👷‍♂️ Se hizo presente en el lugar el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. Félix Alfano, junto a una comitiva, a fin de supervisar los trabajos y evaluar la situación en territorio.

🚜 Días atrás se dispuso el envío de una retroexcavadora para realizar tareas de limpieza en el sector del puente y su cauce, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir obstrucciones.

Actualmente, los trabajos continúan en distintos frentes, específicamente sobre Ruta Nacional N° 92 y Ruta Provincial N° 13, en el marco del operativo de mantenimiento y asistencia ante la situación hídrica. 🛣

El Ministerio continúa trabajando de manera sostenida, siguiendo los lineamientos del Gobierno Provincial, para resguardar la infraestructura vial en las zonas afectadas.

📢 ¡Ahora también estamos en Instagram!👷‍♀️Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta oficial del Ministerio de Obras Púb...
04/02/2026

📢 ¡Ahora también estamos en Instagram!👷‍♀️

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta oficial del Ministerio de Obras Públicas, compartimos los avances de cada obra, proyectos en marcha y mucho más.

Buscanos como 👉 .SDE
Enlace ⬇️
https://www.instagram.com/mop.sde?igsh=dDhnNHpiMGhlbjcy

Acompañanos a construir futuro.

Dirección

4200
Santiago Del Estero
4200

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 08:00 - 13:00
Viernes 08:00 - 13:00
Sábado 15:00 - 21:00
Domingo 15:00 - 21:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir