Adultos Mayores Santiago del Estero

Adultos Mayores Santiago del Estero Perteneciente a la Secretaria de Derechos Humanos de Santiago del Estero, Argentina. Brindamos asesoramiento, contención y acompañamiento psico-social.

Trabajamos en articulación interinstitucional con programas abocados a la defensa y promoción de derechos de adultos mayores.

https://www.facebook.com/738575222877795/posts/4271148919620390/
01/10/2021

https://www.facebook.com/738575222877795/posts/4271148919620390/

En 1990 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1ero de Octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores. El objetivo de esta conmemoración es reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario, así como reconocer su rol en la familia, en la comunidad y en la sociedad.
Por eso, que desde hace varios años, gobiernos alrededor del mundo han impulsado acciones de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar y fortalecer los vínculos y el trato hacia las personas mayores.
La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece el derecho a la igualdad y no discriminación por razones de edad, a la vida y dignidad en la vejez, a la independencia y autonomía, a la participación e integración comunitaria, a la seguridad y vida sin violencia, a la cultura, esparcimiento, seguridad social, deporte, salud, vivienda, derechos políticos, etc.
Desde le Secretaría de DDHH de Santiago del Estero aprovechamos esta oportunidad para crear conciencia en la comunidad sobre las necesidades especiales en tiempos de pandemia, así como resaltar la importancia de la familia en el acompañamiento a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías con la finalidad de incluir a todos en los beneficios que trae aparejado su uso y así evitar que sean víctimas de delitos informáticos. Por ello adoptamos como propio el lema “Equidad digital para todas las edades" propuesto por la ONU, a conciencia de que es necesario la inclusión irrestricta al mundo digital para todas las personas sin discriminación de edad.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3963774563691162&id=738575222877795
15/06/2021

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3963774563691162&id=738575222877795

La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, ya sea físico, financiero o emocional. Investigaciones recientes sugieren que el abuso, el abandono y la violencia contra las personas mayores, tanto en el hogar como en las instituciones, son mucho más frecuentes de lo que se ha reconocido. Estos actos son un ataque hacia a la dignidad humana y a los derechos humanos. A menudo esos hechos no son denunciados ni atendidos.

01/10/2020

El 1º de octubre se conmemora el “Día Internacional de las personas de edad”. Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990 y es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y concientizar a la ciudadanía sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.
Este año se conmemora el 30° aniversario y nos interpela a repensar el lugar que ocupan los Adultos Mayores en nuestra sociedad, como sujetos de derechos y como individuos responsables y como sujetos vulnerables en el marco de una Pandemia.
La celebración de 2020 también promoverá la Decenio del Envejecimiento Saludable (2020-2030) y ayudará a reunir a expertos y expertas de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el gobierno y profesionales de la salud para debatir los objetivos estratégicos de la Estrategia global y el plan de acción sobre el envejecimiento y la salud, al tiempo que repasan los avances y desafíos a lo largo del camino.

15/06/2020
Como Oficina de Promoción y Protección de Derechos de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos ...
01/10/2019

Como Oficina de Promoción y Protección de Derechos de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, promueve acciones y actividades de concientización con el fin de informar, sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores, y erradicar los prejuicios de los que son objeto. Para ello, en articulación con diferentes instituciones involucradas en la problemática de la vejez se viene trabajando en campañas que abordan el vínculo de las personas mayores con el entorno físico, social y cultural desde una perspectiva del buen trato. Las mismas procuran dar cuenta de todos los aspectos que posibilitan el desarrollo de las y los adultos mayores, favoreciendo el ejercicio de sus derechos y deberes y promoviendo su autonomía. Asimismo, buscan posicionar a las personas adultas mayores no como sujetos de la asistencia sino como titulares de derechos, como sujetos activos y con potencialidades para desarrollar variadas actividades en la sociedad.

20/09/2019
👏👏👏
15/08/2019

👏👏👏

Dirección

Calle Salta Nº 326
Santiago Del Estero
4200

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00
Miércoles 08:00 - 13:00
Jueves 08:00 - 13:00
Viernes 08:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adultos Mayores Santiago del Estero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Adultos Mayores Santiago del Estero:

Compartir