31/03/2026
La violencia contra las infancias lamentablemente es una realidad naturalizada por la cultura de la violencia.
Mantener la heteronorma binaria (Normas, reglamentos, leyes, etc basadas en la heterosexualidad, como natural...) es violencia contra la diversidad natural de la vida misma.
Por ejemplo; Uniformes escolares, registros de asistencia, sanitarios, formación en ritos escolares, entre tantas otras violencias que se replican en salud, seguridad y justicia...
El desafío también es descolonizar las ciencias que siguen sosteniendo que la naturaleza es binaria (macho-hembra...varón-mujer...) Hoy es un día para comenzar desde tu lugar a descolonizar ese binarismo que es violento y hasta mata! Por ejemplo; Dejar de preguntar a una persona embarazada, si es mujer o varón, etc...