Ministerio Salud Santiago

Ministerio Salud Santiago Bienvenidos a la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Salud de Provincia de Sgo del Estero
(2)

🥗📚 Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) visit...
04/06/2026

🥗📚 Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) visitaron el Ministerio de Salud en el marco de la asignatura Nutrición en Salud Pública, con el objetivo de conocer de cerca la estructura, el funcionamiento y las estrategias que sostienen las políticas sanitarias en nuestra provincia.

La delegación fue recibida por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza, quienes dialogaron con los futuros profesionales sobre los desafíos actuales de la salud pública y la importancia del trabajo interdisciplinario para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

También participaron el director de Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán; la secretaria técnica de Nutrición, Lic. Mariana Abrate; el supervisor de la Dirección de APS, Lic. Alejandro Acuña; y las docentes de la cátedra Nutrición en Salud Pública de la UCSE, Lic. Roxana Lema, Lic. Karina Pettinicchi y Lic. Damián Acosta.

Estos espacios de intercambio fortalecen el vínculo entre la formación académica y el sistema sanitario, acercando a los estudiantes a la realidad de la salud pública y al compromiso de construir comunidades más saludables. 💚

Sumate hoy a este gran encuentro de otoño, te esperamos!!!
04/06/2026

Sumate hoy a este gran encuentro de otoño, te esperamos!!!

🎓🩺 Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja ArgentinaLa ministra de Salud, Lic. Nativi...
04/06/2026

🎓🩺 Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja Argentina

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al intendente Ing. Esteban Cisneros y al presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero, Dr. Rómulo Scarano, firmaron un convenio marco que permitirá avanzar en la puesta en marcha de la carrera de Enfermería en Monte Quemado.

🤝 Participaron además la directora del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alzogaray; la asesora legal, Dra. Myriam Jugo; el director del Hospital de Monte Quemado, Dr. José Gómez; autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones educativas.

📚 La iniciativa representa una nueva oportunidad de acceso a la educación superior para jóvenes del norte santiagueño y un paso fundamental para fortalecer la formación de recursos humanos para el sistema de salud.

🏥 Luego de la firma, las autoridades recorrieron el Centro de Formación Superior y Oficios, donde funcionará la carrera, y el Hospital de Monte Quemado, donde los futuros estudiantes realizarán sus prácticas profesionalizantes.

🤝 Una iniciativa construida entre Provincia, Municipio y Cruz Roja para generar más oportunidades, más formación y más salud para la comunidad.
Lee la nota completa en: www.msaludsgo.gov.ar

🐍🦂 | Estudiantes de Loreto visitaron el Instituto de Animales VenenososAlumnos de 1° año del Colegio Virgen de Loreto pa...
03/06/2026

🐍🦂 | Estudiantes de Loreto visitaron el Instituto de Animales Venenosos

Alumnos de 1° año del Colegio Virgen de Loreto participaron de una visita educativa al Instituto de Animales Venenosos del Ministerio de Salud, una actividad coordinada por el Prof. Hugo Peralta, donde pudieron conocer de cerca distintas especies de importancia sanitaria presentes en nuestra región.

Durante el recorrido, los estudiantes observaron serpientes, arañas y escorpiones, aprendiendo a identificarlos, reconocer cuáles representan un riesgo para la salud y cómo actuar ante un eventual encuentro con estos animales.

La experiencia despertó gran interés y curiosidad entre los jóvenes, quienes destacaron la posibilidad de aprender de manera práctica sobre especies que pueden encontrarse en el entorno cotidiano y la importancia de la prevención.

📚 Estas visitas forman parte de las acciones de educación y promoción de la salud que lleva adelante el Ministerio de Salud, acercando conocimientos científicos a la comunidad y fortaleciendo la prevención de accidentes por animales venenosos.

✋💜 A 11 años del primer grito colectivo de  En Argentina, ocurre un   cada 31 horas. Detrás de cada cifra hay una vida t...
03/06/2026

✋💜 A 11 años del primer grito colectivo de

En Argentina, ocurre un cada 31 horas. Detrás de cada cifra hay una vida truncada, una familia atravesada por el dolor y una sociedad que no puede naturalizar la violencia machista.

Este 3 de junio reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de violencia, desde las más visibles hasta aquellas que se expresan a través de la discriminación, el control, el acoso y la violencia digital.

La lucha de los movimientos de mujeres y diversidades ha permitido conquistar derechos y visibilizar desigualdades históricas, pero aún quedan desafíos pendientes. Por eso, es fundamental seguir construyendo una sociedad más justa, donde ninguna mujer vea vulnerados sus derechos por razones de género.

💜 Ni una menos.
💜 Vivas, libres y con derechos nos queremos.
💜 Contra la violencia machista, el compromiso es de toda la sociedad.

🔰 SALUD SE REUNIÓ CON EL COLEGIO DE OBSTETRICOS DE LA PROVINCIALa Ministra de salud, Natividad Nassif y la referente del...
02/06/2026

🔰 SALUD SE REUNIÓ CON EL COLEGIO DE OBSTETRICOS DE LA PROVINCIA

La Ministra de salud, Natividad Nassif y la referente del Área de salud de la mujer, Cecilia Castillo, mantuvieron una reunión con la comisión directiva del Colegio de obstétricos de Sgo. del Estero encabezada por su presidenta Romina Gramajo, a fin de acordar una serie de capacitaciones conjuntas. Tambien se trataron temas relacionados con los avances en la reglamentación de la ley de ejercicio profesional.
Participaron, Noelia Avila, Federico Sosa, Ana Orietta, Nadia silva y Liliana Martinez, de la Comisión directiva.

🔰 EL CONCEJO DELIBERANTE DE FERNANDEZ PRESENTÓ A SALUD UN PROYECTO PARA LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL EX HOSPITAL ZONAL DE F...
02/06/2026

🔰 EL CONCEJO DELIBERANTE DE FERNANDEZ PRESENTÓ A SALUD UN PROYECTO PARA LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL EX HOSPITAL ZONAL DE FERNANDEZ

La Ministra de salud, Natividad Nassif, recibió a integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Fernández para dialogar sobre un proyecto de refuncionalización del ex Hospital Zonal de la ciudad.

Participaron de la reunión la presidenta del cuerpo, Marta Elena Santillán, el vicepresidente concejal Miguel Gómez y la concejal Silvia Zavala, quienes presentaron una iniciativa orientada a recuperar y poner en valor el edificio histórico para ser destinado a acciones comunitarias y de salud integral.

Durante el encuentro, los representantes municipales expresaron su satisfacción por la recepción y el acompañamiento brindado por la ministra, destacando el trabajo sostenido que vienen desarrollando para concretar este proyecto que busca responder a necesidades concretas de la comunidad de Fernández.

Te invitamos a participar de la 2da Jornada Virtual:  "NARRATIVAS QUE MINIMIZAN, RIESGOS QUE CRECEN":Alcohol y Ma*****na...
02/06/2026

Te invitamos a participar de la 2da Jornada Virtual:

"NARRATIVAS QUE MINIMIZAN, RIESGOS QUE CRECEN":
Alcohol y Ma*****na. Herramientas desde la Inteligencia Emocional"

DISERTANTES:
Equipo Técnico de la DiGAIA , y la participación especial de:

▪️︎ Lic. Ramiro Diaz (Director terapéutico del CREASE)

▪️︎ Prof. Claudia Tarchini (Dir. DiGAIA - Ministerio de Justia y DD.HH)

▪️︎ Dra. Amira Kermes Mauil (Docente de la Facultad de Cs. Médicas de la UNSE. Miembro COLFARSE-FEFARA)

DIA Y HORARIO:

🗓️ MIERCOLES 03/06

🕣 8:30hs.

📍 Se transmitirá por el canal YouTube Live Youtube.com/

INVITACIÓN ESPECIAL A:

1) Sistema de Salud: Servicios de urgencia, adolescencia, maternidad, traumatologia, enfermeria. Equipo de salud de la provincia, de todos los Niveles de Complejidad: APS, Hospitales de Capital, Banda y del Interior del Provincia. Postas Sanitarias, Responsables de Áreas de Salud.

2) Municipios y Comisiones municipales: Áreas de Salud, Educación, Deporte, Desarrollo, Cultura, Juventudes.

3) Sistema Educativo: Equipos directivos, docentes de todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario, Modalidades Educativas y Superior de TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL, de gestión Pública, Privada y Municipal.

4) Sistema Fuerzas de Seguridad: Escuela de Policia, Liceo Policial, Dirección de Dr**as Peligrosas, Policia Comunitaria, Comisarias, Destacamentos con sus respectivos Equipos.

5) Sistema Justicia: Jueces, Fiscales, Defensores, Sistema Penitenciario Provincial, Referentes en general.

6) Sistema Deportes, Cultura y Recreación: escuelas de fútbol, ligas, clubes de todas las disciplinas deportivas, academias.

7) Sistema Comunidades de fe: Iglesias , grupos de juveniles, comunidades eclesiasticas de base, catequesis, comunión.

8) Sistema Dispositivo: Equipos de dispositivos específicos de asistencia de adicciones de la provincia.

9) Organizaciones Sociales: líderes y referentes comunitarios, Organizaciones Politicas.

10) Familia, jóvenes, comunidad en General

📝 Se otorgará Certificación con puntaje docente, sujeto a la presentación de un trabajo final integrador.

Link: https://www.youtube.com/live/2ZWprnxHFX4

02/06/2026

💉❄️ Este invierno, la prevención está en tus manos.
La gripe no siempre es un cuadro leve. En personas con factores de riesgo puede provocar complicaciones graves, hospitalizaciones e incluso poner en riesgo la vida.
✅ La vacuna antigripal es gratuita y está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.
Deben vacunarse:
🔹 Personas mayores de 65 años
🔹 Embarazadas
🔹 Niños y niñas de 6 a 24 meses
🔹 Personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas
🔹 Personal de salud

La vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir la gripe y sus complicaciones.
No esperes a enfermarte. Protegé tu salud, la de tu familia y la de toda la comunidad.

Dirección

Avda Belgrano (S) Nº 2050
Santiago Del Estero
4200

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio Salud Santiago publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ministerio Salud Santiago:

Compartir