Dirección General de Adultos Mayores

Dirección General de Adultos Mayores Directora Lucía Witte.

¡Felicidades!
25/12/2023

¡Felicidades!

LA DIRECTORA ESTUVO PRESENTE ANOCHE EN “NOTICIERO 7” REALIZANDO EL BALANCE DEL AÑO DE LA DIRECCIÓN En el marco de fin de...
23/12/2023

LA DIRECTORA ESTUVO PRESENTE ANOCHE EN “NOTICIERO 7” REALIZANDO EL BALANCE DEL AÑO DE LA DIRECCIÓN

En el marco de fin de año, Lucia Witte realizó una nota periodística en “Noticiero 7” emitido por Canal 7 Santiago del Estero, donde se hizo un balance del año de la Dirección General De Adultos Mayores de la provincia.

Para mirar la nota completa, hace click aquí. https://www.youtube.com/live/IIMgWo0vwZs?si=etHm-t5XXJWZu3rJ

LA DIRECCIÓN CONTINÚA CON LA ASISTENCIA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA La Dirección General de Adultos Mayores dependien...
14/12/2023

LA DIRECCIÓN CONTINÚA CON LA ASISTENCIA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

La Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y del Ministerio de Desarrollo Social sigue brindando asistencia a los adultos mayores del interior de la provincia.

Se agradece las gestiones y la predisposición para realizar este tipo de ayuda del Subsecretario Lic. Ramiro Banco y del Ministro Ángel Niccolai.

Desde la Comisión Municipal de Santos Lugares -departamento Alberdi-, conducida por Roxana Prado, in

REUNIÓN IMPORTANTE PARA HABLAR DISTINTOS TEMAS CON EL CENTRO DE AYUDA AL JUBILADO DIABÉTICO En la jornada de ayer, la Di...
14/12/2023

REUNIÓN IMPORTANTE PARA HABLAR DISTINTOS TEMAS CON EL CENTRO DE AYUDA AL JUBILADO DIABÉTICO

En la jornada de ayer, la Dir. Lucia Witte compartió una merienda con el Centro de Ayuda al Jubilado Diabético (CENAJDI), donde se pudo hablar respecto al alcance de la personeria jurídica provincial que fue gestionada por la Dirección.

De la reunión participaron miembros de la comisión del centro, donde también se pudo conversar sobre los alcances, la importancia de tenerla para desarrollarse como centro de jubilado y hacer un aporte social a la comunidad, fundamentalmente a las personas mayores que sufren diabetes.

También se planificó el año que viene para trabajar de manera conjunta con la Dirección. Entre algunos proyectos, uno vinculado a la concientizacion sobre la importancia de la alimentación y las escuelas.

SE LLEVÓ ADELANTE EL EVENTO “ABRAZO INTERGENERACIONAL” ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SAN PEDRO NOLASCO El evento se llevó ...
05/12/2023

SE LLEVÓ ADELANTE EL EVENTO “ABRAZO INTERGENERACIONAL” ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SAN PEDRO NOLASCO

El evento se llevó a cabo en la Residencia de Larga Estadía Mama Antula, donde los alumnos del bachillerato le regalaron a los residentes remeras, que consiguieron a través de donaciones, pintadas con la técnica “batik” donde cada adulto mayor elegía el color.

También se desarrollo una clase de educación física a cargo del profesor de plaza saludable.

Con dicho acontecimiento se dio por finalizado el año de proyectos de los alumnos del Instituto en el Hogar. Se agradece a los docentes por tener en cuenta para la realización de las actividades y por la buena predisposición de siempre.

LOS RESIDENTES DEL HOGAR MAMA ANTULA RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO La Lic. Constanza Gauto, visitó en la jornada...
24/11/2023

LOS RESIDENTES DEL HOGAR MAMA ANTULA RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

La Lic. Constanza Gauto, visitó en la jornada de hoy a residentes del Hogar “Mama Antula”, con el objetivo de llevar a cabo un acompañamiento psicológico.

Cabe destacar que la psicóloga concurre habitualmente a la residencia con el ánimo de alcanzar una atención integral para los adultos mayores que se encuentran en la institución.

VIAJE AL INTERIOR PARA DIALOGAR TEMÁTICAS IMPORTANTES Y ARTICULAR BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES La Directora Lucia...
24/11/2023

VIAJE AL INTERIOR PARA DIALOGAR TEMÁTICAS IMPORTANTES Y ARTICULAR BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES

La Directora Lucia Witte fue invitada por la Oficina del Adulto Mayor de la ciudad de Añatuya dónde, en compañía de la Trabajadora Social Marta Zerda, se dialogó respecto a la importancia de la oficina, interactuando sobre diversas problemáticas de los Adultos Mayores de la ciudad, cómo así también manifestar la voluntad del trabajo articulado en beneficio de las personas mayores.

Posteriormente se mantuvo una amena charla con el Sr. Intendente Julio Castro y parte de su equipo, agradeciendo la cordialidad y disposición.

En esta oportunidad la directora trasladó los saludos del Sr. Ministro Ángel Hugo Niccolai y del Subsecretario de Desarrollo Social Lic. Ramiro Banco.

  DÍA DE LA ENFERMERÍA EN ARGENTINA Saludamos a nuestros enfermeros y enfermeras en su día. Agradecemos su trabajo y el ...
21/11/2023



DÍA DE LA ENFERMERÍA EN ARGENTINA

Saludamos a nuestros enfermeros y enfermeras en su día. Agradecemos su trabajo y el compromiso con la sociedad, en especial a los que trabajan en la Dirección General de Adultos Mayores.

LA DIRECTORA LUCÍA WITTE PARTICIPÓ DE LA MESA DE DIÁLOGO “40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA Y ANÁLISIS DEL BALOTAJE” Estuvo acomp...
18/11/2023

LA DIRECTORA LUCÍA WITTE PARTICIPÓ DE LA MESA DE DIÁLOGO “40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA Y ANÁLISIS DEL BALOTAJE”

Estuvo acompaña por el Lic. en Ciencias Politicas y profesor de Filosofia y Letras Diego Ramos y el Lic. Alejandro Yocca. Dicha charla tuvo lugar en el salón del Polideportivo de la UNSE.

Allí se expresaron sensaciones, se contaron experiencias y se analizó el próximo Balotaje 2023 donde los argentinos elegirán Presidente y otros cargos nacionales.

La mesa de diálogo estuvo organizada por la Corriente Nacional Martín Fierro, la Agrupación Pluralista e Impacto Z.

“LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS ADULTOS MAYORES MANTENGAN EL PROTAGONISMO DE SUS VIDAS”La directora General del Adulto May...
15/11/2023

“LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS ADULTOS MAYORES MANTENGAN EL PROTAGONISMO DE SUS VIDAS”

La directora General del Adulto Mayor de la Provincia, dialogó con Nuevo Diario.

Luego de haber estado presente en la jornada de cierre de talleres y del programa de prevención y cuidado de la salud integral de los adultos mayores y de jubilados, organizado por el Pami, por su parte la directora General del Adulto Mayor de la Provincia, Lucía Witte, dialogó en exclusivo con Nuevo Diario.

Ingresa en la nota:

https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2023/11/14/409846-lo-mas-importante-es-que-los-adultos-mayores-mantengan-el-protagonismo-de-sus-vidas-dijo-witte

La directora General del Adulto Mayor de la Provincia, dialogó con Nuevo Diario

40 AÑOS DE DEMOCRACIA Y ANÁLISIS DEL BALOTAJE Invitamos a participar de la Mesa de Diálogo, el jueves 16 de noviembre a ...
14/11/2023

40 AÑOS DE DEMOCRACIA Y ANÁLISIS DEL BALOTAJE

Invitamos a participar de la Mesa de Diálogo, el jueves 16 de noviembre a las 19 horas en el Salón Polideportivo de la UNSE.

Con la destacada presencia de la Directora de Adultos Mayores Lucia Witte , el profesor de historia Lic. Alejandro Yocca y el Lic. En Ciencias Políticas y profesor de filosofía y letras Diego Ramos.

UNA TARDE DISTINTA Y LLENA DE ALEGRÍA PARA LOS RESIDENTES DELHOGAR Alumnos de segundo año de la carrera de Coaching Onto...
14/11/2023

UNA TARDE DISTINTA Y LLENA DE ALEGRÍA PARA LOS RESIDENTES DEL
HOGAR

Alumnos de segundo año de la carrera de Coaching Ontologico Profesional, llevaron alegría y diversión a la Residencia de Larga Estadía Mama Antula.

Las actividades tuvieron lugar el día viernes a las 18 hs, constaron de juegos de habilidad y precisión, empleando corchos y vasitos para que ellos emboquen en los mismos. La segunda actividad consistía en hacerlos cantar y bailar. Por último realizar un momento de relajación a través de música, y compartir con ellos una rica merienda, la cual trajeron los alumnos.

La directora general Lucia Witte de Adultos Mayores agradece este gesto a los alumnos y a Mercedes Gomez por el momento especial que se pudo disfrutar.

Dirección

Sáenz Peña 346
Santiago Del Estero
4200

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección General de Adultos Mayores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir