28/05/2026
🚔👮🏻♂️𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐎́ 𝐄𝐋 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐄𝐃𝐈𝐅𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐒𝐀𝐑𝐈́𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐍º 𝟏𝟑
El acto fue encabezado por el gobernador Elías Suárez, quien además entregó nuevos vehículos destinados al fortalecimiento de la seguridad y la prevención en la ciudad.
En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Comunitaria Nº 13, ubicada en calle Pedro León Gallo Nº 367 de la ciudad de La Banda, en el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad impulsadas por el Superior Gobierno de la Provincia.
La ceremonia fue presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Elías Suárez, acompañado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Víctor Araujo; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Bernardo José Herrera; el secretario de Seguridad, Comisario General (R) David Marcelo Pato; el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani; el jefe de Policía, Comisario General Lic. Laureano Francisco Silva; y el subjefe de Policía, Comisario General Lic. Walter Guillermo Gómez, junto a integrantes de la Plana Mayor Policial.
Durante el acto, el gobernador hizo entrega de nuevos vehículos destinados al servicio policial: una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Honda Tornado XR 300, unidades que permitirán reforzar las tareas preventivas y operativas, fortaleciendo la presencia policial y la capacidad de respuesta en beneficio de la comunidad.
En su discurso, destacó la importancia de seguir consolidando políticas públicas orientadas a la seguridad y expresó: “Nuestro objetivo es llevar certeza, prevención y seguridad a los vecinos, en el marco de los servicios indelegables del Estado, como la educación, la salud y por supuesto, la seguridad”.
La Comisaría Comunitaria Nº 13, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, representa una nueva inversión del Gobierno Provincial destinada al fortalecimiento de la infraestructura policial y la mejora del servicio de seguridad.
El edificio fue remodelado y acondicionado con oficinas renovadas, espacios funcionales modernos y equipamiento tecnológico de última generación. Además, cuenta con 50 efectivos policiales y un centro de monitoreo con cámaras de seguridad, lo que permitirá optimizar las tareas preventivas y brindar una respuesta más rápida y eficiente a la comunidad.
Esta obra refleja el firme compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento de la seguridad pública, mediante inversiones que permiten continuar modernizando los recursos e infraestructura destinados al servicio de la ciudadanía.