Direccion General De Municipalidades

Direccion General De Municipalidades DGM

Hoy Martes, el Director de Municipalidades recibió a comisionados Omar Alderete ~ Estación Simbolar y Hernán Bernasconi ...
03/06/2026

Hoy Martes, el Director de Municipalidades recibió a comisionados Omar Alderete ~ Estación Simbolar y Hernán Bernasconi ~ La Dársena para avanzar en gestiones en el marco de la agenda de trabajo que el organismo mantiene de manera permanente con los gobiernos locales del interior.

Durante el encuentro, las autoridades comunales presentaron expedientes y solicitudes de gestión vinculados a mejoramiento de servicios públicos y necesidades prioritarias de sus respectivas comunidades. Asimismo, se dialogó sobre los proyectos planificados para el corto y mediano plazo, con el objetivo de impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el Director de Municipalidades destacó _“la importancia del trabajo articulado y el diálogo constante con los comisionados del interior. Nuestra función es acompañar cada gestión, optimizar los recursos disponibles y brindar respuestas concretas a las demandas de la gente”.

Por su parte, los comisionados valoraron la predisposición y el compromiso de la Dirección para avanzar en soluciones que beneficien directamente a las familias de Estación Simbolar y La Dársena.



Ésta mañana, el Director José Herrera recibió al comisionado municipal de la localidad de El Hoyón, el Sr. Leopoldo Teve...
02/06/2026

Ésta mañana, el Director José Herrera recibió al comisionado municipal de la localidad de El Hoyón, el Sr. Leopoldo Tevez, con quien dialogó sobre temas relacionados con el desarrollo de su localidad.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad.

Desde la Dirección General de Municipalidades, se ratifica el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial a las comisiones municipales, promoviendo un trabajo articulado que favorezca el crecimiento y el desarrollo sostenible en todo el territorio santiagueño.


Comisionados del interior visitaron al Director de MunicipalidadesComisionados municipales de las localidades de REMES ~...
29/05/2026

Comisionados del interior visitaron al Director de Municipalidades

Comisionados municipales de las localidades de REMES ~ Sr. Hugo Lobo, EL COLORADO ~ Sr. Fabio Gonzalez y de Villa Mercedes ~ Sr. José Luis Navarro, mantuvieron éste día un encuentro de trabajo con el Director de Municipalidades José Herrera.

Durante la reunión, las autoridades locales presentaron un informe sobre las acciones y obras en ejecución en cada una de sus jurisdicciones. Asimismo, expusieron los proyectos planificados a futuro con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de sus comunidades.

El encuentro permitió fortalecer el vínculo institucional, coordinar criterios de gestión y avanzar en una agenda conjunta entre la Dirección de Municipalidades y los gobiernos locales del interior.

En el día de la fecha, el Director José Herrera recibió en su despacho a los comisionados de :Ahí Veremos (Pellegrini) ~...
29/05/2026

En el día de la fecha, el Director José Herrera recibió en su despacho a los comisionados de :
Ahí Veremos (Pellegrini) ~ Sr Carlos Pereyra
Yuchan ~ Sr. Yonathan Reinaga
Villa Nueva ~ Sr. Nelson Umaño
Tres Cruces ~ Sr. Ramón Navarro
Los Romanos ~ Sr. Sergio Coronel
Chaupi Pozo ~ Sr. Hilton Gonzalez
Durante la reunión, las autoridades locales expusieron las acciones y obras que se vienen ejecutando en sus respectivas jurisdicciones, como así también los proyectos previstos para el corto y mediano plazo.
El espacio permitió intercambiar información, coordinar líneas de trabajo y fortalecer el diálogo institucional con el objetivo de optimizar la gestión y brindar mejores respuestas a las necesidades de cada comunidad.






En el día de hoy, el director de Municipalidades recibió al Comisionado de Villa Brana, Héctor Paz quien puso al tanto e...
27/05/2026

En el día de hoy, el director de Municipalidades recibió al Comisionado de Villa Brana, Héctor Paz quien puso al tanto en cuanto al desempeño que viene realizando de manera conjunta con su secretario y el equipo de trabajo que acompaña su gestión.
De ésta manera se continúa bajo el lineamiento del Gobierno Provincial, llevando soluciones a todo el interior de nuestra provincia.


La Comisionada de Sachayoj, María Zerda visitó hoy al Director de Municipalidades, José Herrera para avanzar en una agen...
26/05/2026

La Comisionada de Sachayoj, María Zerda visitó hoy al Director de Municipalidades, José Herrera para avanzar en una agenda de trabajo compartida.

Durante la reunión se dialogó sobre proyectos en curso y se coordinaron acciones para optimizar la gestión y responder de manera más efectiva a las necesidades de los vecinos.
Siempre trabajando de manera conjunta,como lo promueve el Superior Gobierno de la Provincia.


¡Viva la Patria! Hoy celebramos el Día de la Revolución de Mayo, un hito fundamental para los argentinos cuando, en 1810...
25/05/2026

¡Viva la Patria! Hoy celebramos el Día de la Revolución de Mayo, un hito fundamental para los argentinos cuando, en 1810, se formó el Primer Gobierno Patrio.

Esta mañana, el Director José Herrera recibió en su despacho a los comisionados municipales de Melero (Departamento Ibar...
19/05/2026

Esta mañana, el Director José Herrera recibió en su despacho a los comisionados municipales de Melero (Departamento Ibarra) Sergio Diaz, de Villa Zanjón (Departamento Capital) Carlos Brescia y Cristina Rojas de El Sauzal (Departamento Río Hondo) , con quiénes abordó diversos temas relacionados con sus respectivas localidades.

Durante el encuentro, las autoridades expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Al finalizar la reunión, los jefes comunales agradecieron al director por su disposición.

Desde la Dirección General de Municipalidades reafirmamos, a su vez, el compromiso del Gobierno Provincial con los municipios y la voluntad de continuar trabajando de manera coordinada para alcanzar un desarrollo sostenible en toda la provincia.




En el Día de la Escarapela, recordamos su importancia como símbolo de nuestra Nación, llevamos con orgullo nuestros colo...
18/05/2026

En el Día de la Escarapela, recordamos su importancia como símbolo de nuestra Nación, llevamos con orgullo nuestros colores patrios y celebramos el legado de aquellos que lucharon por nuestra libertad. ¡Viva la patria!

Hoy el Director de Municipalidades, Sr. José Herrera participó junto al vicegobernador de la provincia , Dr. Carlos Silv...
17/05/2026

Hoy el Director de Municipalidades, Sr. José Herrera participó junto al vicegobernador de la provincia , Dr. Carlos Silva Neder y Ministro de Gobierno y Seguridad, Dr. Bernardo Herrera, quienes en representación del Sr. Gobernador Elías Suárez asistieron de la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín, junto al comisionado municipal anfitrión, Sr. Lucas González.

Miles de peregrinos dijeron presente en la manifestación de fe y esperanza del pueblo santiagueño. La santa misa y homilía fue presidida por el cardenal Vicente Bokalic.

Estuvieron presentes las autoridades eclesiásticas monseñor José Luis Corral; monseñor Enrique Martínez Ossola; y el rector del Santuario de la Virgen de Huachana, padre Carlos Rafael Navarro, junto a demás autoridades religiosas.
También participaron el director de Seguridad Vial, Néstor Flores; la diputada provincial Analía Corbalán; y el intendente de Añatuya, Julio Castro, entre otras autoridades.

Dirección

San Martin N° 64
Santiago Del Estero
4200

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 13:00
Martes 07:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 07:00 - 13:00
Viernes 07:00 - 13:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Direccion General De Municipalidades publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir