Campaña por la Emergencia- Santa Fe Capital

Campaña por la Emergencia- Santa Fe Capital Movimiento de mujeres
Santa Fe Capital, Argentina Talleres

NOS VAMOS AL ENCUENTRO PLURIDespués de un 3J en el que las pibas explotamos las calles en todo el país, nos seguimos org...
09/06/2026

NOS VAMOS AL ENCUENTRO PLURI

Después de un 3J en el que las pibas explotamos las calles en todo el país, nos seguimos organizando camino a Córdoba.

Nos encontramos este domingo para charlar, contar anécdotas encuentreras con unos mates, mientras nos organizamos camino al Encuentro.

Hoy más que nunca seguimos juntas y organizadas.

SUMATE A LA MATEADA CON LAS PIBAS🩷

JUSTICIA POR AGOSTINA | Frente al dolor que hoy nos atraviesa a todas, decimos BASTA. Acompañamos con el corazón y el gr...
31/05/2026

JUSTICIA POR AGOSTINA | Frente al dolor que hoy nos atraviesa a todas, decimos BASTA. Acompañamos con el corazón y el grito de justicia a la familia y amigas de Agostina, a quien buscaron incansablemente durante casi una semana. Hoy nos duele a todas y exigimos justicia.

✊🏻Es urgente que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y que los protocolos de seguridad se activen a tiempo, no cuando ya es tarde. El Estado es responsable en una Argentina donde Milei niega la violencia y vacía de recursos para prevenirla y sancionarla. Es inaceptable que no se cumplan de forma efectivas la Ley Micaela, y los protocolos de acompañamiento a las familias.

❌Denunciamos tambien el morbo, la especulación y el amarillismo de los medios de comunicación. Nuestras vidas valen; no somos un titular para generar audiencia, necesitamos que se comunique desde el respeto y cuidado de las víctimas y sus familias.

🔥Que la bronca nos organice en las calles para exigir justicia por Agostina y todas las que nos faltan; exigir que nuestras vidas valgan, que se cumplan nuestros derechos, que el Estado se haga responsable.

✊🏻Nos encontramos el próximo miércoles a 11 años del primer en las calles de todo el país.
¡Justicia por Agostina!

3J: NOS VEMOS EN LAS CALLESA 11 años del primer grito de Ni Una Menos, en Argentina NOS ARREBATAN una mujer cada 30hs y ...
30/05/2026

3J: NOS VEMOS EN LAS CALLES

A 11 años del primer grito de Ni Una Menos, en Argentina NOS ARREBATAN una mujer cada 30hs y hay un intento de femicidio cada 8hs.

Frente a la avanzada de los discursos de odio y el incremento de la violencia sobre nuestros cuerpos, nos encontramos en las calles una vez más para discutir que queremos otro tipo de país para las pibas.

Con un gobierno nacional que niega la violencia machista y la desigualdad de género; elimina políticas públicas, desarticula programas de prevención, acompañamiento y denuncia, e impulsa leyes y medidas regresivas que buscan mantenernos calladas (como la Ley de Falsas Denuncias), hoy más que nunca necesitamos seguir unidas y organizadas.

Las pibas estamos hartas, pero seguiremos poniendo el cuerpo, como siempre lo hacemos, luchando en contra de esta política nacional y provincial, negacionista.


Por MÁS PRESUPUESTO PARA PREVENCION EN VIOLENCIA, por la LEY DE COCINERAS COMUNITARIAS, por LA APARICION DE MÓNICA AQUINO y porque VIVAS, LIBRES y SIN MIEDO NOS QUEREMOS.

SUMATE A MARCHAR CON NOSOTRAS🩷

✨40 años del primer encuentro nacional de mujeres✨Este año sumate a viajar con la campaña, sumate a los encuentros.
26/05/2026

✨40 años del primer encuentro nacional de mujeres✨

Este año sumate a viajar con la campaña, sumate a los encuentros.

Es hoy!! 🗓️16/05⌚15hs 📍Plaza 25 de mayo Nos encontramos está tarde en el marco de  camino al 28M.En estos momentos de de...
16/05/2026

Es hoy!!
🗓️16/05
⌚15hs
📍Plaza 25 de mayo

Nos encontramos está tarde en el marco de camino al 28M.
En estos momentos de desfinanciamiento y retroceso de nuestros derechos sentimos que es necesario reunirnos para discutir, debatir e intercambiar palabras sobre la situación de las mujeres y su salud en todos sus ámbitos.

Te esperamos, trae tu sillón, manta y mate 🧉

📢 Este martes marchamos por la universidad pública porque defender la educación es defender un derecho del pueblo.✊🏼 Des...
11/05/2026

📢 Este martes marchamos por la universidad pública porque defender la educación es defender un derecho del pueblo.

✊🏼 Desde la campaña nos sumamos a la marcha universitaria para exigir que se cumpla la ley de financiamiento universitario y defender el derecho a estudiar, investigar y enseñar. La universidad es del pueblo y el pueblo la defiende, porque es también el lugar donde construimos pensamiento crítico, organización y futuro colectivo.

Frente a quienes quieren reducirlo todo a la lógica del mercado, donde cada quien queda librado a su suerte como un individuo aislado, la educación pública sostiene otra apuesta: la de lo común, la de un nosotros que se organiza para transformar la realidad.

⚠️ACÁ SIGUE FALTANDO MONICA⚠️A 3 años de la desaparición de Monica Aquino, exigimos que la sigan buscando.A pesar de que...
03/05/2026

⚠️ACÁ SIGUE FALTANDO MONICA⚠️

A 3 años de la desaparición de Monica Aquino, exigimos que la sigan buscando.

A pesar de que tanto su ex pareja, como el ex cuñado y la ex suegra tienen una condena por explotación sexual, no nos olvidamos que Monica sigue desaparecida.

En Santa Fe, hay una madre que la sigue buscando, tres hijos que la esperan y una familia que exige respuestas.

APARICIÓN DE MONICA ESTAFANIA AQUINO YA

Concentramos este martes 5 en Casa de Gobierno, 16.30hs✊🏻

NO SON FALSAS DENUNCIASEl dictamen favorable al proyecto de ley sobre falsas denuncias impulsado por Carolina Losada y a...
20/04/2026

NO SON FALSAS DENUNCIAS

El dictamen favorable al proyecto de ley sobre falsas denuncias impulsado por Carolina Losada y apoyada por LLA no es más que poner en duda los testimonios de quienes denuncian.

En un contexto donde la violencia y la doble opresión se recrudecen, estos discursos no hacen más desincentivar las denuncias.

Si ya de por sí la ruta de la denuncia es un recorrido al que no todas llegan, esto solo lo dificulta.

Denunciamos el tratamiento de un proyecto que, bajo la premisa del cuidado orden y la familia tradicional, termina defendiendo abusadores.

Dirección

Moreno 3489
Santa Fe
3000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Campaña por la Emergencia- Santa Fe Capital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir