30/05/2026
3J: NOS VEMOS EN LAS CALLES
A 11 años del primer grito de Ni Una Menos, en Argentina NOS ARREBATAN una mujer cada 30hs y hay un intento de femicidio cada 8hs.
Frente a la avanzada de los discursos de odio y el incremento de la violencia sobre nuestros cuerpos, nos encontramos en las calles una vez más para discutir que queremos otro tipo de país para las pibas.
Con un gobierno nacional que niega la violencia machista y la desigualdad de género; elimina políticas públicas, desarticula programas de prevención, acompañamiento y denuncia, e impulsa leyes y medidas regresivas que buscan mantenernos calladas (como la Ley de Falsas Denuncias), hoy más que nunca necesitamos seguir unidas y organizadas.
Las pibas estamos hartas, pero seguiremos poniendo el cuerpo, como siempre lo hacemos, luchando en contra de esta política nacional y provincial, negacionista.
Por MÁS PRESUPUESTO PARA PREVENCION EN VIOLENCIA, por la LEY DE COCINERAS COMUNITARIAS, por LA APARICION DE MÓNICA AQUINO y porque VIVAS, LIBRES y SIN MIEDO NOS QUEREMOS.
SUMATE A MARCHAR CON NOSOTRAS🩷