28/10/2025
😋¿Por qué comemos ñoquis los 29?
La historia viene de Italia 🇮🇹... Se dice que un 29 de julio, San Pantaleón (médico y mártir) pidió pan a unos campesinos. Y ellos, aunque pobres, compartieron lo poco que tenían: ¡ñoquis!. Como agradecimiento, él les auguró un año de cosechas increíbles. 🌾
Otra versión, más "argenta", cuenta que, como el 29 era fin de mes, los inmigrantes que cobraban al inicio del mes siguiente, preparaban alimentos con ingredientes básicos y baratos que les quedaban en la alacena: papas y harina 🥔
Y la plata abajo del plato e s un rito para que no falte prosperidad el próximo mes 💰
Para honrar la tradición y disfrutar: ¿con qué salsa acompañás los ñoquis del 29? ¡Contanos!