28/11/2018
🙋♂🙋♀PRESUPUESTO 2019
Anoche, por unánimidad en general, SE APROBÓ el Presupuesto Municipal para 2019.
Debemos partir diciendo que no ha sido fácil desarrollar un proyecto de presupuesto para el año 2019, con el complejo escenario de la economía a nivel nacional y con una inflación anual cercana al 50%. Sin embargo, a pesar de los vaivenes de la economía, esta gestión viene realizando un constante esfuerzo para mantener el equilibrio de los recursos municipales, y poder ejecutar gran parte del presupuesto 2018 sin sobresaltos económicos, pudiendo pagar sueldos, dar aumento a los empleados, realizar obras, brindar servicios, incrementar las ayudas sociales, en salud etc.
Del mismo modo, se proyecta este año el presupuesto para el año 2019, el que asciende a la suma de casi 300 millones de pesos, con una alta presencia de obras con fondos propios.
🗣SIN DEUDAS, CON OBRAS
Se prevé un presupuesto sin deuda, sin pago de intereses, por lo que se estima un ahorro de 52 millones de pesos, que van a permitir financiar todo el programa de erogaciones de capital y obras importante como el asfaltado de Av. Sarmiento y la construcción de un Refugio para la Mujer víctima de violencia.
Dentro de este presupuesto, también, está previsto atender los aumentos salariales de los empleados municipales; asegurando las liquidaciones en tiempo y forma el último día de cada mes.
Se continuará con las obras de alumbrado en distintos barrios de nuestra ciudad con luminarias Led, además extensión de 2km de la red de agua y cloacas.
La construcción de cordón cuneta en barrio Belgrano (3ra etapa), calle Colonia Catalina, Barrio Ferro Nuevo (2da etapa) y Barrio Obrero (3ra etapa).
Además, se realizará la puesta en valor de las Plazoletas del Fundador y Cruz del Milenio, la construcción de 80 nichos en el Cementerio local y de veredas en Avenida de los Rusos.
Provenientes de otras fuentes, se espera la concreción de la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo (Programa Centralidades), la construcción de senderos interpretativos en Bosque Nativo (PNIT) y el asfaltado de calle Francisco Malarín.
🏡CIUDAD DE PROPIETARIOS
Se estima una importante suma de más de 5 millones de pesos para mejoras habitacionales, para suplir los recortes de programas nacionales como "Mejor Vivir" o "Mas Cerca". Además, se duplicó el monto de entrega de materiales con recupero que beneficiará a nuestros vecinos en épocas donde los altos costos de los materiales de construcción no le permiten terminar su casa, construir una habitación, un baño para vivir dignamente con su familia.
Queremos una ciudad de propietarios, donde muchos sansalvadoreños más puedan decir ¡Bievenidos a mi casa!.
✅INTEGRACIÓN Y DESARROLLO
Hoy, terminando el año 2018, podemos decir que con errores y aciertos tenemos un municipio ordenado y que nos ha permitido, a pesar de la crisis económica, poder crecer y acompañar la integración y el desarrollo de nuestra ciudad; realizar obras, llevar servicios de agua y cloaca a distintos lugares, atender la creciente demanda de aquellos vecinos que con la desvalorización de los sueldos no pueden satisfacer sus necesidades básicas, actualizar los salarios de nuestros empleados, brindar ayuda y asistencia a las distintas instituciones, ofrecerles a nuestros niños, jóvenes y abuelos talleres culturales, variados deportes, instancias de recreación, de capacitación, de oficios, etc.
Por eso, es que hoy seguimos apostando a esta hermosa ciudad en la que se ha transformado San Salvador.... y la seguiremos transformando.