30/01/2026
Nuevamente el PJ jujeño en medio de un mamarracho, y como es de costumbre de la mano de los dos porteños que nos metieron en nuestro partido. Hace más de dos años desde el 2023 que venimos observando planteos absurdos, incoherencias y sobre todo un manejo autoritario, vacío de capacidad y lejos de la necesidad y la realidad del pueblo peronista. Con la última Resolución (n° 02/2026) coronaron en la suspensión de las afiliaciones de más 300 compañero (lo que venía siendo obvio) la única intensión pretendida, que la Cámpora poseea el sello del PJ jujeño, a cualquier costo. Les recuerdos a los afiliados que el mandato de los interventores deberia haber caído hace casi un año, por no cumplir lo establecido en el Congreso Nacional del PJ, cuando se les dió un plazo de 365 días para normalizar nuestro Partido. Alegando problemas por el cronograma provincial de las elecciones 2025, se les extendió un año más la intervención para poder concretar las elecciones internas, periodo que todos recordaremos, ya que a raíz de esa decisión nacional, nuestro Partido sufrió en mayo de 2025 la peor elección peronista de la historia de nuestra provincia. La estrategia de Aníbal Fernández, Menéndez, Leila Chaer y Guillermo Snopek, excluyendo compañeros, candidatos y vaciando de recursos la lista, ocasionó como mencionamos la vergonzosa derrota. Esa segunda acción de incompetencia como mínimo debería haber generado la renuncia de los interventores.. pero no.. la conducción de CFK siguió apegada al egoísmo de sostener a sus lacayos.. mantuvo a los dos porteños en esos lugares, quienes sin dar la cara a los jujeños se escondieron y siguieron suspendiendo las internas, consiguiendo la segunda escandalosa derrota del año, dejándonos por sus caprichos camporistas sin otro diputado nacional. Y ahora en el 2026 cuando pensábamos que no podían caer más bajo, creyendo que al menos respetarían a la justicia, suspenden por 3° vez las elecciones internas, estando en las instancias finales, en la presentación del modelo de boleta, engañando a los más 1.200 afiliados que conforman las dos listas oficializadas por la justicia electoral, algo realmente inhedito desde la coherencia y lo legal, burlándose de las instituciones. Y si esto no bastaba, deciden junto a la suspención convocar a una nueva elección para el mes de Abril, sabiendo que ellos en Marzo de este año ya dejan su cargo de interventores al vencerse el plazo que le extendieron. En conclusión durante dos años y medio, la intervención camporistas destruyo literalmente nuestro partido, consiguieron dividir aún más al pueblo peronista, vaciaron con sus derrotas la Legistura, los municipios y los concejos, y además nos endeudaron a valores incalculables, ya que sin la presentación de las rendiciones y balances, quedamos a punto de perder la personería política. Pero los que amamos y defendemos nuestra doctrina, sabemos levantarnos.. y vamos a pesar de los intereses porteños por desaparecernos como fuerza política, reorganizar el movimiento justicialista, dando las batallas necesarias para devolverle a Jujuy, el proyecto y la opción real que necesita el pueblo para recuperar sus derechos laborales y sociales.