09/10/2023
EL GOBIERNO DE JUJUY ENTREGARÁ 200 BECAS A DOCENTES PARA FORMACIÓN EN AUTISMO Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN LAS INFANCIAS
Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Gobierno de Jujuy, se lanzó una oferta a la cual podrán aplicar docentes de todos los niveles hasta agotar cupos. Serán 200 los/as becados/as, y la formación se dictará los días Sábado 14 y Domingo 15 de Octubre, cabiendo destacar la propuesta formativa surge de una iniciativa de la Fundación Infancias Jujeñas.
El anuncio, que fuera oficializado por el Sr. Secretario de Planeamiento Estratégico del Gobierno de Jujuy, *Lic. José María Albizo Cazón* y la Sra. Responsable del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación, *Lic. Luciana Menacho*, contó con el propio acompañamiento de la Sra. Ministra de Educación, *Ing. Miriam Serrano*, quien dispuso declarar de interés educativo la propuesta formativa iniciada por la Fundación Infancias Jujeñas.
Constando de 4 fechas, que virarán entre lo presencial y lo virtual, el Curso: _“El autismo y los trastornos del lenguaje en la infancia”_ se presenta con la misión de promover _“abordajes urgentes en Educación y Salud”_, contando para ello con la enriquecedora participación del Lic. Esteban Levin, quien será acompañado por las Lic. Candela Chávez, Lic. Débora Caro y Lic. Laura Domínguez.
Así mismo, resultará importante destacar que para aplicar a la beca se deberá llenar un Google Form (https://forms.gle/69PB2fKRydLUFWMTA), el cual además servirá tras su llenado, para abordar una evaluación de satisfacción, que permitirá tomar conocimiento de la demanda insatisfecha del colectivo docente, constituyéndose tal, como un recurso valioso para trabajar en función de brindar respuesta a lo que resulte expuesto. Esta medida fue concertada mediante acuerdo de la Sra. Ministra de Educación, Ing. Serrano y el Sr. Secretario de Planeamiento Estratégico, Lic. Albizo Cazón, para contribuir mediante el robustecimiento de la participación ciudadana, a promover la mejora continua del sistema educativo.