31/10/2024
✺41 AÑOS DE DEMOCRACIA
30 de octubre Argentina✺
Un día como hoy hace ya 41 años algo cambió y… Las urnas dejaron de estar bien guardadas.
Las bocas dejaron de estar amordazadas.
Las libertades dejaron de estar perdidas.
Los derechos dejaron de estar violados.
Los ojos dejaron de estar vendados.
Las ideas dejaron de estar prohibidas y…
Dejamos de ser “derechos y humanos” para defender y proteger los DERECHOS HUMANOS.
Dejamos de decir “ah no, yo argentino” y lo cambiamos por YO, ORGULLOSAMENTE ARGENTINO.
Dejamos de ser “zurditos” para volver a ser OBREROS y ESTUDIANTES.
Dejamos de tener frustraciones para empezar a tener SUEÑOS y…Nos aprendimos de memoria el preámbulo de la Constitución Nacional. Nos unimos todos bajo una sola bandera, la ARGENTINA.
Nos comprometimos con la DEMOCRACIA.
Pero todo esto no fue casual, lo hicimos todos juntos y tuvimos un padre, el “Padre de la Democracia Argentina” que nos la prometió por 100 años y nos enseñó el camino.
30 de octubre de 1983 - Retorno de la Democracia en la Argentina.
El 30 de octubre de 1983 los argentinos concurren a las urnas con fe y con esperanza luego de varios años de prohibición. Y no iban tan solo para elegir a un hombre sobre otro, sino iban a elegir más democracia, más paz y más libertad, esa era tan solo la simple promesa que les hiciera el Dr. Raúl Alfonsín. Hoy, cuatro décadas después de cumplida esa promesa, todo el país reconoce a ese hombre como el “Padre de la Democracia” en paz y libertad, abriendo así el camino a la institucionalidad no solo en la Argentina sino también en América Latina. Una vez más los radicales nos sentimos muy orgullosos que desde las filas de nuestro más que centenario partido surjan hombres y mujeres como Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín, entre otros muchos, que transformaron y colaboraron con el crecimiento y la construcción de nuestro país en democracia.
“Argentinos: Se acaba... Se acaba la dictadura militar. Se acaban la inmoralidad y la prepotencia. Se acaban el miedo y la represión. Se acaba el hambre obrera. Se acaban las fábricas muertas. Se acaba el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción.
Se terminó, basta de ser extranjeros en nuestra tierra. Argentinos, vamos todos a volver a ser los dueños del país. La Argentina será de su pueblo. Nace la democracia y renacen los argentinos.
Decidimos el país que queremos; estamos enfrentando el momento más decisivo del último siglo…
…Nunca más permitiremos que un grupo de iluminados, con o sin uniforme, pretenda erigirse en salvadores de la patria, pretendiendo que obedezcamos sin chistar…”
Gracias Dr. RAÚL ALFONSÍN.
̃os
́s
Prensa y Difusión SM: Lyss Almada.