Asociación de La Puna

Asociación de La Puna Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Asociación de La Puna, Organización gubernamental, Avenida 19 de Abril Nº 869, San Salvador de Jujuy.

Creada el 16 de Octubre de 2.002, con el propósito de analizar la situación política y social, de cada una de las comunas de toda la Puna de Jujuy y fortalecer el trabajo dentro del sector del Peronismo.

Importante reunión de los Comisionados nucleados en la Asociación PunaEn la jornada del martes 29 de noviembre, comision...
29/11/2022

Importante reunión de los Comisionados nucleados en la Asociación Puna

En la jornada del martes 29 de noviembre, comisionados municipales que integran la Asociación Puna encabezados por su presidente Ariel Machaca, se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Carlos Stanic.

Desde cada uno de los referentes gubernamentales fueron planteados las necesidades competentes a dicho Ministerio, entre ellos relacionados a Vialidad Provincial, Recursos Hídricos, Agua Potable, entre otros.
También se ha convenido realizar un trabajo en conjunto entre los municipios puneños y el gobierno provincial que serán considerados en base al presupuesto 2.023.

Estuvieron presentes, el comisionado municipal de Yavi Victor Antonio Borja Borja, de Cangrejillos Marcelo Vilte, de Barrios Mario Estrada, de Mina Pirquitas Rolando Flores, de Rinconada Gerardo Alanoca y de Súsques Santiago Mamaní.

“Muy fructífera la gestión no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional, estamos convencidos que trabajar de forma mancomunada da como resultado muchos logros en beneficio de los vecinos de cada jurisdicción municipal” dijo Ariel Adolfo Machaca , intendente de Abra Pampa.

Hoy te recordamos Raynaldo Dionicio.
10/11/2022

Hoy te recordamos Raynaldo Dionicio.

El presidente de nuestra entidad Ariel Adolfo Machaca en conjunto con los referentes municipales de   Victor Antonio Bor...
06/09/2022

El presidente de nuestra entidad Ariel Adolfo Machaca en conjunto con los referentes municipales de Victor Antonio Borja y de Gerardo Alanoca fueron recibidos por Arq. Cecilia Larivera de la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación.
Se pudo ver el avance de Obras Publicas en materia del Programa de competencia de toda la jurisdicción, como y

Al conmemorar el Dia del Éxodo jujeño, la Comisión Municipal de   a través de la gestión de Victor Antonio Borja, presen...
25/08/2022

Al conmemorar el Dia del Éxodo jujeño, la Comisión Municipal de a través de la gestión de Victor Antonio Borja, presentó un tractor y otras maquinarias agrícolas obtenidas a través del programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina con la presencia del ingeniero Walter Martin coordinador del programa Protal a nivel nacional, el Intendente Ariel Adolfo Machacaa entre otras autoridades.
Es el resultado de un trabajo constante y la capacidad de gestión.


El día de ayer, jueves 5 de mayo, miembros de la Asociación de la Puna cerraron una agenda muy apretada y fructífera con...
06/05/2022

El día de ayer, jueves 5 de mayo, miembros de la Asociación de la Puna cerraron una agenda muy apretada y fructífera con audiencias en Capital Federal, se entrevistaron con el Ministro Katoppodis de Obras Públicas, con el Responsable del Noa del Ministerio del Interior Pablo Bermúdez, acompañado de la Diputada Nacional Leila Chaher, en la cual se fijaron proyectos específicos para las Comisiones Municipales e Intendencia en el marco del programa Municipio de Pie, más proyectos de capacitación para gobiernos locales.

Los encuentros fueron con el área de Economía y Conocimiento para implementar estos programas en cada uno de los Municipios, en el ENOHSA se avanzaron con proyectos de cloacas y agua para aquellos Municipios que ya presentaron sus proyectos.

En Desarrollo Social se logró asistencia para las Comisiones Municipales cuyos Comisionados asumieron el pasado 10 de diciembre, también se mantuvo una reunión muy importante con el Arquitecto Hugo Cabral quien es actual Secretario de Articulación Federal del Programa Hábitat para Comunidades y Viviendas Rurales, tratándose allí temas inherentes a poder lograr la construcción de viviendas rurales en las comunidades, en ese mismo organismo se logró coordinar trabajos urgente para finalizar viviendas que no se terminaron en gestiones anteriores.

También se mantuvo una reunión más que fructífera con las Autoridades de la COREBE, organismo que acompañará en los proyectos específicos de cada comuna por defensas, canalización de agua, desagües y ordenamiento hídrico.

Con el Ministro de trabajo se priorizo proyectos que tiendan a la capacitación de jóvenes con salidas laborales a través de proyectos que se individualice en cada lugar.

Relacionado al turismo se dio a conocer el proyecto Regional de turismo que llevará a cabo la Asociación y se presentó proyectos para mejorar la Infraestructura de lugares turísticos de la Puna.
Con Enacom se pudo profundizar trabajos de conectividad para lugares que actualmente tienen dificultades.

Por último se celebra la continuidad del Intendente de Abra Pampa en la mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de municipios (FAM), resaltando el espacio obtenido por el acompañamiento de las seis Comisiones Municipales, Víctor Borja de Yavi, Mario Estrada de Barrios, Marcelo Vilte de Cangrejillos, Gerardo Alanoca de Rinconada, Rolando Flores de Mina Pirquitas y Santiago Mamaní de Susques y por supuesto por el intendente de Abra Pampa y a la vez presidente de la Asociación, quedando de esta manera demostrado el trabajo en equipo y la obtención de este espacio por mérito propio de un trabajo que se encaró hace bastante tiempo y que se sostendrá por el compromiso y el diálogo permanente, priorizando el trabajo mutuo y en equipo, valorando a cada compañero y compañera por su trayectoria, permanencia y militancia a pesar que pase el tiempo, es con todos...

Asociación de la Puna con más gestiones en Buenos AiresMiembros de la Asociación Puna nuevamente llegaron hasta Buenos A...
03/05/2022

Asociación de la Puna con más gestiones en Buenos Aires

Miembros de la Asociación Puna nuevamente llegaron hasta Buenos Aires en horas de la mañana del lunes 2 de mayo visitaron distintas oficinas de Los Ministerios de Buenos Aires, entre ellos al Ministro Gabriel Katopodis en el cual el intendente Ariel Machaca realizó la firma de un importante convenio para la ciudad de Abra Pampa que permitirá la construcción del propio edificio del CDI, además se realizó la presentación de importantes proyectos y también pudieron interiorizarse sobre el avance de proyectos ya presentados con anterioridad por las diferentes Comisiones Municipales que en los próximos meses serán la novedad en la Puna.
En tanto en Medio Ambiente se mantuvo una reunión para poder trabajar en conjunto con instituciones intermedias, como así también con el Ministerio de Desarrollo Social, más específicamente en el Área de Emergencias con la posibilidad de que se pueda generar ayudas para familias en situación crítica.
Mas luego también se mantuvo otro encuentro en Secretaría de Deportes, donde fueron recepcionados por Emiliano Gordín donde conocieron todos los lineamientos de los programas existentes, tanto para Municipios y Clubes en Obras, como así también las nuevas oportunidades a generarse próximamente.
La comitiva de gestión de la Asociación Puna en Buenos Aires estuvo encabezada por su presidente Ariel Machaca, el comisionado de Yavi Víctor Antonio Borja, Mario Estrada de Barrios, Gerardo Alanoca de Rinconada, Santiago Mamaní de Súsques, Rolando Flores de Mina Pirquitas y el ex intendente de La Quiaca Dante Velásquez.
Con este nuevo viaje de gestión que se afronta en conjunto con cada uno de los integrantes de la Asociación Puna se genera enormes posibilidades de beneficios en cada rincón de la Puna al poder presentar una diversidad de proyectos que son de necesidad de acuerdo a cada jurisdicción, resaltando la predisposición de cada una de sus autoridades nacionales.

Proyectan un turismo rural regional en La Puna Recientemente desde el presidente de la Asociación de La Puna y también i...
25/04/2022

Proyectan un turismo rural regional en La Puna
Recientemente desde el presidente de la Asociación de La Puna y también intendente de Abra Pampa Ariel Machaca se convocó a todos los comisionados que forman parte de dicha Institución Puneña para poder proyectar un turismo rural en toda la región, fortalecido cada uno por sus atractivos turísticos. El encuentro se desarrolló en Abra Pampa.

La idea es conformar paquetes turísticos, donde cada uno de los gobiernos tenga participación, desde la logística hasta lo técnico y económico, si así fuese necesario.

Cada una de las regiones tienen demasiado para poder ofrecer al turista, nos ejemplica bien claro el caso de Yavi, Rinconada y todo el departamento de Cochinoca, solo resta poder trabajarlo de una vez por todas una situación postergada hasta el momento a nivel conjunto y regional, más allá que desde la Municipalidad de Abra Pampa ya se trabaja con excursiones turísticas.

De ahora en más, cada uno de los municipios ara un trabajo interno de sus lugares turísticos, una evaluación de la capacidad de alojamiento y gastronómico, para más luego en nuevos encuentros poder poner en común y así finalmente poder lanzarlo de forma oficial previo al receso invernal.

Hasta el momento y bien es sabido que por lo general el turista solo llega hasta La Quebrada de Humahuaca, con este ambicioso proyecto se pretende lograr que toda la región sea de gran demanda turística y no solo con visitantes foráneos, sino también con un turismo regional, así generar una importante fuente de ingresos para muchas familias de la región.

Al hablar también de un turismo regional, donde abrapampeños conozcan Yavi y yaveños las Peñas de Ascalte de Cochinoca, por citar un ejemplo, conlleva también a poder conocer y revalorizar lo propio.

"Fue una jornada de trabajo que tiene que ver con lo que es una políticade turismoen La Puna, poder trabajar sobre un plan de desarrollo turístico, consideramos que es una tarea pendiente y empezamos con una tarea que queda mucho por delante", dijo Victor Antonio Borja, comisionado municipal de Yavi al finalizar el encuentro, que además contó con la participación de sus pares de Cangrejillos, Rinconada, Barrios y también la participación de los concejales locales Ayelen Dionicio y Juan Carlos Aparicio.

En otro apartado, el encuentro también sirvió para un análisis político sobre la situación provincial y nacional de cara a una importante participación de toda La Asociación Puna en las próximas contiendas electorales.

19/01/2022

El Corredor Productivo de la Asociación de la Puna, sigue beneficiando a la región, en esta ocasión el martes 18 de enero se realizó una importante entrega a la Comisión municipal de Cangrejillos que la preside Marcelo Vilte. La misma fue en el pueblo de Cangrejillos con la presencia del presidente de la Asociación Puna Ariel Machaca y referentes de demás comisiones municipales adheridas a dicha institución, entre ellos Víctor Antonio Borja.

La entrega consistió en equipamiento para un centro de chacinados y cuatro invernaderos. Es Así que Cangrejillos recibió un frízer, un termo tanque, una media sombra, carretillas, palas, pintura, viguetas y materiales para construcción del propio invernadero.

Hoy, lunes 13 de diciembre, en Yavi, asumió como comisionado municipal Víctor Antonio Borja, con la presencia del presid...
13/12/2021

Hoy, lunes 13 de diciembre, en Yavi, asumió como comisionado municipal Víctor Antonio Borja, con la presencia del presidente de la Asociación de La Puna e intendente de Abra Pampa Ariel Machaca. Borja dejo su compromiso de trabajo con el pueblo de Yavi. Presento a su equipo de trabajo y agradeció el apoyo de la gente y la de su familia. Tras el acto de juramento decenas de personas se acercaron para felicitarlo.

Asunción autoridades comunales en El Condor.  Por unanimidad y a través de una sesión preparatoria,René Gimenez fue eleg...
09/12/2021

Asunción autoridades comunales en El Condor. Por unanimidad y a través de una sesión preparatoria,René Gimenez fue elegido Presidente de la Comisión municipal de El Cóndor-Dpto de Yavi.Luego se procedió a la eleccion del resto de las autoridades del Consejo comunal que quedó constituido de la siguiente manera: Máximo Martinez vocal secretario parlamentario.
Genero Ramos Vocal 1ero.
Sonia Mamaní Vocal 2da.

06/12/2021

El viernes 3 de diciembre se realizó el curso de introducción a la Técnica Legislativa de la que participaron referentes de distintas Comisiones Municipales que forman parte de la Asociación de La Puna. El curso estuvo a cargo de la doctora Aldapi Rosana.

Dirección

Avenida 19 De Abril Nº 869
San Salvador De Jujuy
4600

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00
Miércoles 08:00 - 13:00
Jueves 08:00 - 13:00
Viernes 08:00 - 13:00
Sábado 09:00 - 13:00

Teléfono

+543886854766

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación de La Puna publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociación de La Puna:

Compartir