Bloque Concejales PJ S.S.de Jujuy

Bloque Concejales PJ S.S.de Jujuy Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy

02/07/2024
Comunicado!! 25 de Noviembre 2021.-
26/11/2021

Comunicado!! 25 de Noviembre 2021.-

27/11/2020

COMUNICADO.-
El Bloque Justicialista del Municipio Capitalino, desea manifestar su completo repudio al desmanejo, inoperancia y a la falta voluntad política del gobierno Municipal y Provincial, para solucionar los permanentes conflictos del sistema público de transporte, donde no solo más de 200 mil usuarios se ven afectado hace años por la falta de un servicio eficiente, sino también todos aquellos trabajadores del transporte y sus familias, que deben vivir mes a mes la incertidumbre de no saber si recibirán sus respectivos salarios en tiempo y forma, como cualquier trabajador merece.
En las diferentes reuniones con todo el sector, como en los pedidos de informe realizados por los Concejales, quedo de manifiesto la insostenible puja de intereses económicos entre las empresas y el ejecutivo del gobierno, donde lejos asumir los compromisos y acuerdos establecidos, siguen jugando con la necesidad de los usuarios y empleados, queriendo enfrentar al pueblo entre sí.
De esta manera y una vez más, este cuerpo de Concejalas y Concejales instan a que el Municipio y Provincia regularicen en primer término y a la brevedad, el pago total de lo adeudado en todo concepto, a los choferes de cada empresa de transporte público, como así también hagan público la cantidad de fondos nacionales recibidos en cada partida, la fecha de ingreso de esos recursos y la fecha de transferencia a cada empresa. Garantizando independiente de estos datos, que realizará los aportes necesarios para que este servicio no vuelva a afectar como siempre a la población más vulnerable. En caso contrario continuaremos con las medidas legales correspondientes, y con todas aquellas que estén a nuestro alcancen para solucionar de raíz este histórico conflicto, que solo revela los intereses personales de unos pocos, en perjuicio de toda la ciudadanía jujeña.

17 de Noviembre DÍA DEL MILITANTE.El Bloque Justicialista del Municipio Capitalino, a través de su Presidenta  Verónica ...
17/11/2020

17 de Noviembre DÍA DEL MILITANTE.
El Bloque Justicialista del Municipio Capitalino, a través de su Presidenta Verónica Valente y junto a los Concejales Matías Domínguez, Roberto Brizuela y Agustín Flores, desean saludar con un caluroso y afectuoso abrazo a Todas y Todos los Militantes en su día, en conmemoración de aquel histórico 17 de Noviembre de 1972, en el que el Gral. Juan Domingo Perón regresa a su Patria, luego de 18 largos años de exilio.
Por este motivo y sintiéndonos orgullosos de llevar en la sangre y el corazón la Militancia Peronista, compartimos con ustedes un artículo de Antonio Arcuri* Publicado en el día la fecha por el diario digital “El Litoral” y que con certeras reflexiones, nos transcribe ese importante roll que adoptamos aquellos que hacemos política, por la única razón concebible “la Felicidad del Pueblo”.
https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-11-17-1-0-0-pasion-y-honestidad-en-accion-en-el-dia-del-militante
*Antonio Arcuri; Exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Exministro de Justicia de la Prov. de Bs. As. y Presidente de la Asociación Amigos del Museo 17 de Octubre de San Vicente – sitio donde descansan los restos del Gral. Perón.

PARTE DE PRENSA:ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL BLOQUE PJ EN MATERIA GÉNERO, OBRAS Y DIFERENTES PEDIDOS DE LOS VECINOS DE NUEST...
30/10/2020

PARTE DE PRENSA:
ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL BLOQUE PJ EN MATERIA GÉNERO, OBRAS Y DIFERENTES PEDIDOS DE LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD.

En el día de la fecha, en Sesión Ordinaria N° 07 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con la presencia de los 4 Concejales que integran nuestro Bloque, se presentaron y aprobaron diferentes proyectos de nuestra autoría, entre ellos se destaca el proyecto de Ordenanza del Concejal Matías Domínguez, referente a realizar los estudios de factibilidad, a fin de proceder al reordenamiento de los nombres de las calles y numeración correspondiente a los domicilios del Barrio Constitución, asimismo, un pedido de Ordenanza referente a regular los derechos y deberes vinculados con la protección del medio ambiente de la ciudad, en relación con la extracción, procesamiento, comercialización y transporte de áridos procedentes de demoliciones. Por otra parte se realizó un pedido referente a modificar la ordenanza N° 6543/1998 y establecer como requisito para la renovación de las licencias de conducir, una capacitación en materia de género, diversidad y derechos de niños, niñas y adolescentes, también se trató una Minuta de Comunicación, referente a solicitar se prorrogue el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre del año en curso, y la Minuta de Comunicación de los Concejales Verónica Valente y Roberto Brizuela, referente a solicitar la ampliación de turnos que se otorgan para la renovación de Licencias Nacionales de conducir, en el marco del Decreto N°1062.20.040.
Así mismo, La Concejala Verónica Valente realizó un sentido homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, rescatando los logros de su gestión como así también el impacto en los jóvenes de la política y los valores dejados a lo largo de su vida política. También brindo un homenaje a la ex Concejala Justicialista Rita Robles, quien falleciera días atrás, resaltando la labor legislativa en el Concejo y la importancia de las ordenanzas de su autoría, en plena vigencia y siempre dirigida a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Cabe destacar que desde la Comisión de Mujer, Genero y Diversidad, presidida por la Lic. Verónica Valente, se aprobó La Ordenanza N° 7452 referente a la Creación del “Premio Petrona Rosende” – Paridad de Género en los Medios de Comunicación, “…pretendemos visibilizar y fortalecer el roll de nuestras mujeres en todos los medios de comunicación…”, “…Sin lugar a duda será una herramienta más que permitirá repensar y analizar hasta qué punto la “comunicación” está teniendo una verdadera perspectiva de género…”.
Por otro lado, se realizó un Pedido de Informe solicitando a la Secretaria de Paridad y Genero del Municipio, los detalles de su accionar e intervención en materia a los Programas vigentes para la Prevención y Protección en casos de violencia contra la mujer.
Finalmente, el Concejal Matías Dominguez también realizó el homenaje al ex presidente Kirchner haciendo hincapié en la numerosa cantidad obras que destinó a nuestra provincia como así también en la educación, con más de 300 escuelas construidas. Concluyendo su intervención, homenajeó a la Concejal mandato cumplido Rita Robles, respecto a los valores y al trabajo no solo político que realizó, sino también en el ámbito social, caminando las calles de cada barrio de nuestra ciudad.


"Si permaneces neutral en una situación de injusticia entonces estás del lado del opresor"                              ...
28/08/2020

"Si permaneces neutral en una situación de injusticia entonces estás del lado del opresor"
Desmond Tutú.

COMUNICADO.Bloque Partido Justicialista – C. Deliberante S. S. de JujuyEn la Provincia de Jujuy estamos atravesando un m...
21/08/2020

COMUNICADO.
Bloque Partido Justicialista – C. Deliberante S. S. de Jujuy
En la Provincia de Jujuy estamos atravesando un momento crítico que requiere la necesidad de impulsar herramientas rápidas y eficaces para atender y hacer frente a la emergencia dada por el COVID -19, si bien muchas de ellas son duras y casi insostenibles por la comunidad, hoy las mismas son totalmente necesarias para evitar un colapso mayor y detener la abrumadora alza de la curva de casos diarios que está viviendo nuestra ciudad, la cual, según informes nacionales no ha llegado todavía a su pico.
Por otro lado la crisis sanitaria en la que se encuentra nuestra Provincia, y en especial nuestro Departamento Dr. Manuel Belgrano, con un Sistema de Salud a todas luces colapsado, con un alto porcentaje de personal contagiado y que supera en número de fallecidos a otras Provincias, necesita que inevitablemente se escuche y respete las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, donde el aislamiento y el distanciamiento social siguen siendo la herramienta más eficaz para hacer frente a la epidemia y mitigar el impacto sanitario de COVID-19.
Por tal motivo, en el día de la fecha, el Bloque PJ junto al Bloque Forja representados por Verónica Valente, Matías Domínguez, Roberto Brizuela, Agustín Flores y Lorena Alfaro, respectivamente, nos vimos en la necesidad de elevar un Proyecto de Ordenanza Municipal solicitando la “Adhesión Municipal y Ratificación al Decreto n° 677/2020 del Poder Ejecutivo Nacional de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, y en particular a su Capítulo Dos tendiente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio prorrogándose como cita el mismo, desde el día 17 hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233684/20200816

El Decreto N° 677/2020 establece de manera expresa en sus considerandos: “Que la Provincia de JUJUY continúa con una situación crítica en relación con la transmisión de la enfermedad…”. Verificándose transmisión comunitaria extensa, casos distribuidos en todo el territorio y con brotes localizados tanto comunitarios como en el personal de salud, lo que compromete seriamente la capacidad de respuesta del sistema de atención.
En definitiva con la situación actual, resulta necesario más que nunca adherir y participar activamente como gobierno y ciudadanía de las medidas nacionales, adoptando acciones transparentes, consensuadas y basadas en evidencia científica, que se sumen a las ya tomadas en el inicio de esta situación epidemiológica, pero que pongan fin a la propagación de este virus y eviten un daño mayor e irreparable en nuestro sistema sanitario.

NOTA PERIODÍSTICAhttp://www.radionacional.com.ar/alarma-por-la-instalacion-del-crematorio-en-el-centro-de-la-ciudad/"......
27/06/2020

NOTA PERIODÍSTICA

http://www.radionacional.com.ar/alarma-por-la-instalacion-del-crematorio-en-el-centro-de-la-ciudad/

"...Desde el bloque del Frente de Todos, del Concejo Deliberante Capitalino, cuestionan la inocuidad de la instalación del crematorio en el Cementerio El Salvador.

El Concejal Agustín Flores, en contacto con “La Mañana de Todos”, explicó los resultados arrojados por estudios ambientales a cargo de especialistas, que prueban que la instalación del mismo es nocivo y contaminante para la Comunidad.

Recordemos que hay una ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo, se trata de la Ordenanza Nº 7.744.

Los actuales miembros buscan rever la autorización de la puesta en funcionamiento del Crematorio, “en pleno corazón de la Ciudad, con barrios próximos muy populosos, una universidad, una escuela, un Parque Lineal, que prima fascie parece irrisorio”, señaló.

Por último convocó a los Concejales Radicales a “buscar alternativas, atendiendo la necesidad, pero cuidando la salud de todos” señaló Flores".

23/06/2020

COMUNICADO.
Bloque Partido Justicialista – C. Deliberante S. S. de Jujuy

El Municipio Capitalino junto a un Ministerio de Ambiente viciado de irregularidades, terminará autorizando un posible foco de contaminación en el centro de la ciudad?

Desde el Bloque del Frente de todos si bien consideramos muy importante la instalación de un horno crematorio en Jujuy, también reconocemos que para ello deben cumplirse acabadamente todos los procedimientos ambientales y sociales que requiere un proyecto de esta índole.
Para comenzar, la ubicación en la que se pretende emplazar el horno crematorio es a todas luces inconveniente por ser una zona urbana, en el centro mismo de la ciudad, un lugar con gran confluencia diaria de vecinos, estudiantes y trabajadores. Las recomendaciones de los especialistas son claras en cuanto a los lugares aptos para su adecuado funcionamiento, y en este caso tenemos a 100 mts del cementerio de El Salvador (lugar elegido para el crematorio), la residencia de cientos de vecinos de los Barrios Punta Diamante, Los Naranjos, El Centro y aledaños también muy poblados, como Bajo La Viña, Bajo Gorriti y Alte. Brown. Asimismo a escasos metros de este “Horno” esta la Biblioteca Municipal, a 200 mts la Escuela de Minas, la Facultad de Ingeniería, la Escuela Primaria Pucarita, el Ministerio de Salud, la Facultad de Cs. Agrarias y ni hablar del Parque Lineal Xibi Xibi, donde los jujeños llevamos a nuestros hijos a jugar y hacer deportes. Entonces nos reiteramos la pregunta, cual es la necesidad de instalar en un lugar de tanta concurrencia, un horno crematorio que más allá de su tecnología, está comprobado que siempre son posibles generadores de contaminación?.
Ahora en este sentido, el análisis siguiente sería; donde están los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) a los que adhirió la provincia de Jujuy y el Municipio, donde quedo lo de ser una ciudad verde y una comunidad sostenible?. Tiene la Provincia y el Municipio la normativa y los recursos para realizar los monitoreos y evaluaciones de los Efluentes Gaseosos que generara mes a mes este “Horno”?.
Cuando se autoriza una actividad de este tipo, es indispensable el cuidado presente y futuro del ambiente, la salud y el bienestar general de los ciudadanos, debiendo realizarse todos los estudios técnico-ambientales, cumplir con las normativas provinciales e internacionales adheridas, y sobre todo escuchar y dar participación a todos los actores involucrados, sin ellos la sostenibilidad es solo un discurso. Cabe recordar que en el resto del País, las Provincias han ido limitando la instalación de crematorios en el medio de la ciudad, ejemplo de ellos es la Provincia de San Juan por medio de la Ley 7164 que prohibió la instalación y construcción de hornos crematorios en zonas urbanas, suburbanas y en centros rurales urbanos, en zonas de producción agropecuaria, y en todas aquellas áreas donde potencialmente se afectaren la salud humana; otra Provincia es Córdoba, quien tiene la legislación más rigurosa en materia de crematorios y medio ambiente. En definitiva, queda así demostrado que en Jujuy, la Provincia, la Intendencia y los Concejales oficialistas, no respetan ni sus propias propuestas, ni las normas existentes que velan por un ambiente realmente sano, limpio y saludable, sus respuestas técnicas lo dijeron especialistas, siempre fueron inadecuadas e suficientes.
Por ello, desde el Bloque Justicialista, nos encontramos trabajando con un equipo interdisciplinario, donde hay ingenieros, abogados especialistas en medio ambiente, asistentes sociales y sobre todas las cosas con los vecinos de la ciudad, para proponer un lugar diferente, respetuoso y acorde a la necesidad y la salud de Todos y Todas.-

PARTE DE PRENSA:CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDADEn el día de la fecha, en Sesión Ordinaria N° 4, en...
11/06/2020

PARTE DE PRENSA:
CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD
En el día de la fecha, en Sesión Ordinaria N° 4, entre varios temas y proyectos tratados, El Bloque Justicialista celebra la constitución y creación de manera histórica de la Comisión de Mujer, Género y Diversidad, hecho que marca la necesidad e importancia de visibilizar, debatir y legislar en torno a las desigualdades y los tipos de violencias que sufren las mujeres, como todo el colectivo de diversidad sexual y de género (DSG). La iniciativa impulsada por la Concejala Lic. Verónica Valente y trabajada con todo el Bloque, es el primer paso para reparar esa vulneración de derechos que padece la población, garantizando el acceso igualitario a las políticas públicas, mecanismo necesario para construir una sociedad más justa, equitativa y que pueda ser capaz de enriquecerse con la diversidad. La creación de la “Comisión de Mujer, Género y Diversidad” focalizada en la equidad, busca incorporar la perspectiva de género para reconocer como dijimos las desigualdades existentes, y así trabajar para subsanarlas. Para todo ello, como es sabido, además de la voluntad política, se requiere de verdaderas herramientas, recursos, acciones coordinadas y ámbitos específicos de discusión y gestión, que dejen atrás la histórica demagogia con lo que este tema se trató durante los últimos años. La Comisión garantizará el estudio real de todo proyecto que vele por la igualdad de oportunidades y de trato, el pleno goce de los derechos reconocidos por la Constitución, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, las leyes Nacionales y Provinciales. De esta manera, el Municipio desde ahora deberá tratar y responsabilizarse de la problemática, dando efectivo cumplimiento a lo que este cuerpo regule en la materia, incluida su vinculación con el plano económico, social, cultural y político, siempre presente en estos temas.
Por todo lo expuesto, este Bloque del PJ ratifica su compromiso con la comunidad y reitera que va a seguir promoviendo este tipo de acciones y Políticas, sin distinción partidaria, con la sola misión de mejorar día a día la calidad de vida de todos y todas las capitalinas.

08/06/2020

COMUNICADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El Bloque de Concejales Justicialista del Municipio de San Salvador de Jujuy, rechaza enérgicamente y expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados nuevamente en nuestra ciudad. Repudiamos la violencia FÍSICA Y VERBAL EJERCIDA por el Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el señor RAUL SENDIN en contra de la Dra. PATRICIA TABERA, con lo cual reiteramos la extrema necesidad de adoptar y aplicar las políticas y programas ya implementados en violencia de género, tomando las medidas pertinentes para prevenir y combatir todas las formas de violencia, debemos recordar que este tipo de violencia implica y es considerada como grave violación a los Derechos Humanos, siendo un delito que no solo debe ser visibilizado sino interpretado como tal, esta problemática exige una respuesta INMEDIATA, de los poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todas sus instancias Nacionales, Provinciales y Municipales a fin de implementar las herramientas políticas, legales y sociales que tantas veces se pregonaron a favor de las mujeres. Pero esta problemática también precisa una respuesta de todas las organizaciones de la sociedad civil, bregando por un mayor compromiso contra la violencia de género y denunciando toda forma de opresión individual y/o colectiva.
Asimismo, en concordancia con lo expresado, solicitamos a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hasta tanto se expida la justicia, actué inmediatamente como corresponde SUSPENDIENDO de sus labores y cargo al Funcionario Público, aplicándosele la sanción correspondiente y elevando el caso a la COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO del Concejo Deliberante.

02/06/2020

REPUDIO A LA AGRESIÓN QUE SUFRIO CONCEJALA LORENA ALFARO.-
El Bloque de Concejales Justicialista del Municipio de San Salvador de Jujuy repudia enérgicamente los actos de violencia acaecidos contra la Concejal Lorena Alfaro en la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad “Son episodios violentos que de ninguna manera vamos a tolerar, y que no hacen más que atentar contra la vida Institucional de un órgano integrado por representantes del pueblo, elegidos en forma democrática” Así mismo defendemos la “libertad de cada uno de los concejales de pensar, hacer uso de la palabra y votar en consecuencia, sin ser agredidos”, Asi mismo decimos que bajo el conocimiento de los funcionarios de mencionada Dirección de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y atento a la presencia y reconocimiento de la Edil Lorena Alfaro procedieron a cerrarle la puerta en dos oportunidades, solicitando la intervención de la policía quienes la agredieron física y verbalmente, lo cual se vuelve aún más grave teniendo en cuenta el roll de los mismo y los innumerables Programas llevados a cabo en el marco de la violencia de género, un flagelo que sigue creciendo día a día, denotando la ineficacia de las políticas provinciales llevadas adelante contra la violencia, institucional, laboral y sobre todo a la mujer.
Desde el Bloque PJ ratificamos la convicción de todo el cuerpo de priorizar el diálogo y el debate en esta institución, que siempre estará abierta a la participación y al intercambio de ideas, pero en el marco del respeto, no dejando jamás de denunciar todo acto de injusticia, atropello o violencia como en este caso sobre a una mujer o a cualquier ciudadano que la padeciera.

Dirección

Avenida Bolivia 2571
San Salvador De Jujuy
4600

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bloque Concejales PJ S.S.de Jujuy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir