20/03/2021
Jujuy en la Mesa Federal Estudiantil Evita
El sábado 13 y domingo 14 de marzo, les compañeros Cristian Nievez y Franco Mamani participaron de la Reunión Federal del Movimiento de Estudiantes Secundarios , Terciario y Universitario Evita, en el Centro de Convenciones Néstor Kirchner.
Junto a representantes de todas las provincias se debatió las realidades educativas y políticas a nivel nacional y de cada provincia, colocando sobre la mesa de discusión la necesidad de recuperar los valores de la formación con destino al fortalecimiento, industrialización y producción, que consolide un proyecto nacional con consciencia nacional, con perspectiva y valores de Justicia.
Reivindicamos construcción del Frente Estudiantil como el gran gremio y factor de cambio dentro de las grandes luchas populares.
El Movimiento Evita como protagonista de los procesos de cambios en la República Argentina, tiene miles de jóvenes militantes, trabajadores que estudian, que con responsabilidad política debatieron las grandes cuestiones que importan al colectivo estudiantil y participaron en la construcción de una agenda programática para abordar este territorio.
La apertura de la Mesa Federal contó con la presencia de compañero Emilio Pérsico y, en el cierre, el Chino Navarro.