Juventud Radical Revolucionaria

Juventud Radical Revolucionaria Espacio de la Juventud

El 18 de enero de 1983 murió el ex presidente Arturo Umberto Illia.Como presidente impulsó la Ley del salario mínimo, vi...
19/01/2021

El 18 de enero de 1983 murió el ex presidente Arturo Umberto Illia.
Como presidente impulsó la Ley del salario mínimo, vital y móvil y el Consejo del Salario. También, convalidó la Ley de Medicamentos, la Reforma del Sistema Hospitalario , financió obras para ampliar la red de agua potable, entre muchas otras cosas.
Desempeñó muy bien numerosas funciones siempre en representación de la Unión Cívica Radical (UCR).

18/01/2021

IMPUNIDAD AL PASADO, PARA BLINDAR EL FUTURO

La figura de Milagro Sala está teñida por la corrupción, sus manos por la sangre de sus víctimas ante la violencia derramada durante tantos años. No se confundan ni busquen engañar.

Desde la Juventud Radical no solo de Jujuy sino de toda la Argentina, siempre luchamos por la verdad, la justicia, el progreso y el cuidado de la democracia.

Carta abierta, por Leandro Morales, miembro del Comité Nacional de la JR 👉 https://bit.ly/38NhfiF

Les deseamos un feliz año nuevo!Por un 2021 en paz y armonía.
01/01/2021

Les deseamos un feliz año nuevo!
Por un 2021 en paz y armonía.


Feliz Navidad!!! Es el mejor momento para apreciar lo que tenemos a nuestro lado y disfrutar con la familia. Festejemos ...
25/12/2020

Feliz Navidad!!!
Es el mejor momento para apreciar lo que tenemos a nuestro lado y disfrutar con la familia.
Festejemos una navidad en armonía por eso te recordamos que no uses pirotecnia ya que afecta a personas y animales.


El 15 de Diciembre de 1983 se creó la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), con el propósito de...
15/12/2020

El 15 de Diciembre de 1983 se creó la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), con el propósito de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de estado. En la foto,el presidente Raúl Alfonsín recibe de manos del presidente de la Comisión, Ernesto Sábato, el informe Nunca Más, donde se detallan los crímenes de la dictadura.
Alfonsín había encargado el trabajo, luego de que la junta militar no accediera a juzgar a los responsables del terrorismo del estado. A 37 años de aquella Comisión que dio inicio a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, con sus avances y retrocesos, decimos


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humano...
10/12/2020

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, s**o, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

🇵🇱Democracia para siempre💪🏼El gobierno democrático fue restablecido el 10 de diciembre de 1983. El nuevo presidente fue ...
10/12/2020

🇵🇱Democracia para siempre💪🏼

El gobierno democrático fue restablecido el 10 de diciembre de 1983. El nuevo presidente fue Raúl Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, quien dispuso investigar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura creando la CONADEP, ente que produjo un decisivo informe titulado Nunca más (El Dr. Raúl Alfonsín eligió el Día Internacional de los Derechos Humanos para iniciar su presidencia).

🔴Hoy celebramos 37 años de la vuelta a la Democracia. Ese día comenzó por primera vez en la historia Argentina, un periodo democrático de larga duración que continúa hasta ahora.
....!!!!!

Lamentamos el fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Giubergia ex diputado nacional y actual director de ENACOM.Lo recordare...
09/10/2020

Lamentamos el fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Giubergia ex diputado nacional y actual director de ENACOM.
Lo recordaremos como un gran dirigente de la Unión Cívica Radical. En todos los cargos que tuvo, en su extensa carrera politica nos representó de la mejor manera.
Nuestras condolencias a la familia.

Hoy, 23 de agosto, se cumplen 208 años del Éxodo Jujeño.Este hecho, conocido como la Gesta Heroica, es reconocida como u...
23/08/2020

Hoy, 23 de agosto, se cumplen 208 años del Éxodo Jujeño.
Este hecho, conocido como la Gesta Heroica, es reconocida como un paso hacia nuestra libertad nacional.
Para nosotros los jujeños, este acontecimiento forma parte de la historia grande de la provincia. Sentimos que El Éxodo Jujeño es la libertad nacional.
En un contexto como el de aquellos años, Belgrano tuvo una estrategia que no consista en el enfrentamiento; y una vez elaborada, debía convencer al pueblo de llevarla a cabo.
Los jujeños debieron liberarse de lo material, para poder encaminarse hacia la libertad política; debieron liberarse de anhelos personales, para apostar a la libertad colectiva.
Jujuy dio todo lo que tenía, para que hoy podamos decir, ¡Somos libres e independientes!

Hace 170 años fallecía un procer de la patria José Francisco de San Martín y Matorras uno de los libertadores de Argenti...
17/08/2020

Hace 170 años fallecía un procer de la patria José Francisco de San Martín y Matorras uno de los libertadores de Argentina , Chile y Peru, dejo este mundo para pasar á la inmortalidad.
Actualmente es muy importante reflexionar sobre las acciones y palabras del general San Martín, quien brindó lo mejor de sí, sin medir sacrificios para alcanzar la libertad de distintas naciones. Fue un gran ejemplo que debemos considerar, sobre todo en esta etapa de pandemia, en la cual necesitamos continuar fortaleciéndonos como comunidad.
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto, no defenderla ."
José de San Martín.

📌Con respecto a lo sucedido el día de hoy, acompañamos desde la 𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝗨𝗝𝗨𝗬 en la lucha a n...
15/08/2020

📌Con respecto a lo sucedido el día de hoy, acompañamos desde la 𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝗨𝗝𝗨𝗬 en la lucha a nuestro querido Gobernador y gran correligionario Gerardo Morales

Esperamos su pronta recuperación!

De esto salimos juntos! 💪🏼

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de Don Arturo Umberto Illia, el pergaminense que fuera presidente de la Nación en...
05/08/2020

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de Don Arturo Umberto Illia, el pergaminense que fuera presidente de la Nación entre 1963 y 1966.
Nació el 4 de agosto de 1900 y vivió hasta su adolescencia en la casona que aún conserva la familia sobre avenida Rodríguez Jáuregui, pero su vida profesional y política la desarrolló en Córdoba.
Está entre las personalidades notables que surgieron de nuestra patria chica. Sus características sobresalientes fueron la honradez y la humildad, cualidades rara vez destacadas en la especie política.
Pergamino supo reconocer su ejemplo. De hecho una estatua en la Plaza 25 de Mayo eterniza su figura. En este aniversario de su natalicio, bien vale recordar, la memoria de este hijo sobresaliente de Pergamino.
"No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro quien nos quieran vender" Arturo Illia

Dirección

San Martin 172
San Salvador De Jujuy
4600

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juventud Radical Revolucionaria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir