Jefatura de Región 9 Diegep

Jefatura de Región 9 Diegep PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
073-131-132-133

El día 7 de julio del corriente se realizó el acto de conmemoración del Día de la Independencia en el Instituto Gaspar C...
13/07/2023

El día 7 de julio del corriente se realizó el acto de conmemoración del Día de la Independencia en el Instituto Gaspar Campos del Distrito de San Miguel, del Nivel Secundario.
Toda la comunidad educativa, festejó demostrando así el gran papel que tienen todas las instituciones educativas en la conservación de nuestras tradiciones patrias como también en la transmisión de valores, conocimientos y sobre todo en acompañar a nuestros y nuestras jóvenes en la construcción de prácticas ciudadanas que aporten en el espacio común.
Presente y pasado se unieron en esta fiesta donde se reforzó la Independencia como un acto soberano y colectivo.
Viva la Patria!!

El día 05 de Julio , se llevó adelante en el Honorable Concejo  Deliberante de José C Paz el Parlamento Juvenil Del Merc...
12/07/2023

El día 05 de Julio , se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de José C Paz el Parlamento Juvenil Del Mercosur instancia distrital . Organizaron y participaron del mismo la IE Lic .Prof Melisa Panarello y la IE de gestión estatal Verónica Shamray, junto a directores y directaras de escuelas secundarias . Asistieron al evento estudiantes de las escuelas secundarias del distrito acompañados/ as por sus docentes . Estuvo presente el Inspector Jefe Distrital Lic.Adrian Martinez y la Secretaria de Asuntos docentes Prof Hilda Amaya . Espacios de construcción colectiva y participación estudiantil. Agradecemos el compromiso de todos y todas . .

Prof.Lic Panarello Melisa
Inspectora Nivel Secundario
DIEGEP
Región 9
Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Marcela Cabadas

15/06/2023

⛹‍♂️🏃‍♂️🤸 APERTURA JEBO etapa Distrital🤾🤼‍♂️🤸‍♀️

Moreno 12 de junio, tarde fría, pero no impidió que los niños y niñas del Nivel Primario pudieran disfrutar de una jornada a puro deporte.
En las instalaciones del Polideportivo de Paso del Rey, se da apertura a la etapa Distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses, con la presencia del Director Provincial de EFI Leonardo Troncoso, Jefe de Región 9 gestión Estatal Gustavo Copes , Jefa Distrital Karina Ramirez,Inspectores de Ed Fisica Andrea Rojo , Juan Secchi , Inspectoras Nivel Primario Mendoza Viviana de DIEGEP , González Natalia Gestión Estatal , y demás autoridades.
Los niños y niñas del Distrito participaron en diversas disciplinas: Mini Handball, Voley , Fútbol, softball entre otras
Es objetivo de los JEBO contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando la participación en actividades lúdicas y deportivas.

Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Cultura Moreno



Estudiantes de escuelas de la Región 9 compartieron esta tarde en el Polideportivo de Paso del Rey un nuevo encuentro de...
15/06/2023

Estudiantes de escuelas de la Región 9 compartieron esta tarde en el Polideportivo de Paso del Rey un nuevo encuentro de Tramar escuelas. Construyendo en colectivo y en clave de derecho el diseño de una secundaria amplia, diversa y comprometida con el ejercicio democrático mediado por la escucha y la palabra. 40 años de democracia nos convocan, interpelan e invitan a construir entre todas y todos una secundaria valiosa y transformadora. Muchas gracias por participar estudiantes, directivos, supervisores y organizadores de este importante encuentro.

Alberto Sileoni
Claudia Bracchi

Cultura Moreno


📌El día 22 de Mayo se llevó adelante en las instalaciones del Instituto José C Paz ,  en el distrito de José C Paz ,TRAM...
24/05/2023

📌El día 22 de Mayo se llevó adelante en las instalaciones del Instituto José C Paz , en el distrito de José C Paz ,TRAMAR ESCUELAS , jóvenes y participación. Se trabajó en la conformación de los centros de estudiantes. Con diferentes dinámicas y el desarrollo de talleres de ESI , en el marco de los 40 años de democracia .Desarrollaron los mismos las profesoras : Jimena Granier, Támara Martinez y Natalia Grise . Contamos con el acompañamiento de la Referente Regional de ESI , Macarena Abregu y el Inspector Jefe Regional , Prof Martin Ponce . Organizaron el encuentro y participaron del mismo la Inspectora Melisa Panarello , Directores y Directoras del distrito y estudiantes de todas las escuelas secundarias de José C Paz .

Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Marcela Cabadas


📌El día miércoles 3 de mayo, en el CIIE de San Miguel se llevó adelante la apertura de capacitaciones para docentes del ...
09/05/2023

📌El día miércoles 3 de mayo, en el CIIE de San Miguel se llevó adelante la apertura de capacitaciones para docentes del nivel primario gestión privada, en el marco del Programa de Intensificación de la Enseñanza.
Valoramos la predisposición de la directora del Ciie San Miguel para acordar con la supervisión del nivel estos espacios de fortalecimiento.
📣Entendemos que encaminarse hacia una calidad educativa es corresponsabilidad de todos los que formamos parte del sistema educativo, y está asociada entre otros aspectos, a la formación docente, con una visión integral, permanente que revalorice lo que los docentes saben e invitarlos a repensar las prácticas que tienen lugar en las escuelas para enriquecernos entre todos y así poder garantizar la mejor propuesta pedagógica para los estudiantes.
📌En este aspecto reivindicamos el papel de los CIIE en la formación de nuestros docentes en donde el acompañamiento situado impacta directamente en la transformación de las prácticas de enseñanza.
Estuvieron acompañando la apertura el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Martín Ponce, las Inspectoras del nivel primario Claudia De Lucca y Julia Migueles.

Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Marcela Cabadas

Educación Gestión Privada PBA


📚📌CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS 2023 ENTRE DIRECTORE/AS DE NIVEL SECUNDARIO📚📌" *Conversar* " es la acción de hablar una per...
04/05/2023

📚📌CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS 2023 ENTRE DIRECTORE/AS DE NIVEL SECUNDARIO📚📌

" *Conversar* " es la acción de hablar una persona con otra u otras. Etimológicamente proviene del término en latín ‘conversāre’, cuyo significado literal era ‘ *dar vueltas en compañía’.*
Pero las vueltas a las que aludía el vocablo no hacían referencia al hecho de girar físicamente las personas sino a las que daban las ideas, palabras y pensamiento a través de la lengua y del habla que se producía a la hora de estar manteniendo una charla entre diferentes personas.

Los días 17-18 y 19 de abril se dieron cita los Directores de Nivel Secundario de gestión estatal y gestión privada para *conversar* sobre la "Centralidad de la enseñanza en la escuela secundaria, la Planificación de la misma y las propuestas de intensificación". Se dió comienzo al ciclo de conversaciones Cuyo objetivo es pensar participativamente los modos de enseñar y aprender en la escuela secundaria e ir construyendo saber pedagógico para aportar renovadas propuestas a fin de seguir pensando un nuevo y muy necesario, Régimen Académico. Desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce nuestro Director Alberto Sileoni, se considera fundamental recuperar las experiencias y proyectos que los equipos docentes han propuesto y diseñado, para sostener y garantizar la continuidad pedagógica en tiempos de emergencia sanitaria y las diversas formas que se diseñaron para recuperar saberes intensificando la enseñanza.

En este sentido, el Ciclo de estas nuevas conversaciones busca promover espacios de encuentro para recuperar la riqueza de los saberes pedagógicos construidos en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.
Gustavo Galli, Director Provincial de Educación Secundaria re lanza estos espacios y sostiene que:
“Necesitamos seguir discutiendo ideas, pedagogía y conocimiento superando el sentido común para profundizar el debate y construir respuestas que no sean salidas simples a problemas complejos”.
Los encuentros de Moreno fueron Coordinados por los Directores de Diegep Oscar Farias, Karina Ariste y Juan Gimenez acompañaron lo/as Inspectores Fabian Scotti y Carina García, representando a la Dirección de Secundaria estuvo acompañando Gonzalo Galarce. Un especial agradecimiento a las escuelas que con calidez recepcionaron a los grupos de trabajo, Escuela Alemana Moreno, Escuela San Francisco de Asís y Casa de María. Seguimos trabajando por más y mejores formas de enseñar y aprender.

📦*"Democracia es vigencia de la libertad y los derechos,  pero tambien existencia de igualdad de oportunidades"* 📦      ...
09/03/2023

📦*"Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero tambien existencia de igualdad de oportunidades"* 📦 _Pte. Raúl Alfonsín_
El viernes 3 de marzo, los estudiantes de todos los cursos de secundaria del Instituto San Francisco de Asís de Moreno se convocaron en el patio para cumplir con la consigna que se explicitó el primer día de clases en la apertura del ciclo lectivo 2023: rendirle homenaje a la democracia que supimos construir.
Durante la apertura, se les contó a los y las estudiantes que este era un año muy especial, ya que estábamos cumpliendo 40 años ininterrumpidos de democracia.

Para contextualizar, se realizó un recorrido histórico contándole al alumnado cómo eran los inicios de clases durante la dictadura, las prohibiciones que había en cuanto a lecturas literarias, a las canciones, imposiciones en cuanto a la ropa y el cabello, a las formas de participación,a los centros de estudiantes y las diferencias respecto a nuestra vida en democracia.
Como todos sabemos, la democracia no debe ser una letra mu**ta, no culmina en el acto de emitir un sufragio. Las voces, las demandas y las acciones del pueblo deben orientar y moldear el ejercicio democrático en función de los intereses de la voluntad popular.

Y hoy, en el patio del colegio San Francisco de Asís, pese al calor de marzo, nos acarició el rostro ese aire fresco y puro de democracia: nuestros estudiantes, maravillosamente motivados y llenos de alegría, expresaron sus sueños, sus proyectos, sus anhelos en una urna. Y no cualquier urna, una urna real de aquel glorioso retorno a la democracia en 1983, un símbolo de libertad y de expresión popular.

Y aquí los vemos a ellos, a nuestros y nuestras estudiantes, alegres, motivados, expectantes en sus primeros días de secundaria, radiantes. Concientes de que son nuestro futuro pero también son el ahora, son este aire fresco en pleno verano, expresando sus sueños, que en definitiva, son sus derechos.
La construcción de la DEMOCRACIA comenzó el 10 de diciembre de 1983 y aún continúa. Porque para su consolidación y profundización, es necesario el aporte cotidiano de tod@s y cada un@ de los argentinos. Desde las escuelas de Moreno, así lo entendemos y trabajamos para fortalecer nuestro sistema democrático 💚.

Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Marcela Cabadas
Cultura Moreno

Dirección Provincial de Educación Secundaria✍️Encuentro Interregional de trabajo 🖊️✏️📚 📌En el Distrito de San Martín, el...
03/03/2023

Dirección Provincial de Educación Secundaria
✍️Encuentro Interregional de trabajo 🖊️✏️📚

📌En el Distrito de San Martín, el día 23 de febrero se llevó a cabo el Encuentro Interregional del Nivel Secundario organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria que convocó a Jefes y Jefas Regionales y distritales, Inspectores/as de Enseñanza de Gestión Estatal y de Gestión Privada.
La conducción y el desarrollo del encuentro estuvo a cargo de la Directora de Gestión Curricular de Educación Secundaria, Diana Luz Yacuzzi y de su equipo de trabajo. Participaron del mismo, Jefes y Jefas Regionales, Jefes y Jefas Distritales e Inspectores/as del Nivel de las Regiones Educativas 6, 9 y 11.
En representación de la Región 9 de Diegep estuvieron presentes participando del encuentro el IJR de Gestión Privada, Martín Ponce y las inspectoras de los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno y José C Paz.
Fue un espacio de intercambio, aprendizaje y enriquecimiento, en el cual se hizo explícita la centralidad de la enseñanza como eje prioritario de la Dirección del Nivel.
Luego de la exposición de las Líneas Prioritarias 2022/2023, en forma grupal y por regiones, se planificaron acciones para el presente ciclo lectivo, poniendo el foco en las trayectorias educativas de cada uno de los y las estudiantes.
Como cierre, cada grupo realizó la puesta en común sobre los temas abordados durante la jornada: cuestiones generales y específicas de aplicación en programas pedagógicos, como así también en temas curriculares, nuevos contenidos educativos y formas de evaluación.

Presencialidad, cercanía y construcción colectiva en pos de seguir pensando y trabajando para la Escuela Secundaria que queremos para nuestras y nuestros jóvenes, docentes y Equipos de Conducción.
Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Cultura Moreno

ACTO DE INICIO-MORENO"A rodar, a rodar la vida, en ese territorio misterioso y fascinante que son las escuelas! Feliz in...
03/03/2023

ACTO DE INICIO-MORENO

"A rodar, a rodar la vida, en ese territorio misterioso y fascinante que son las escuelas! Feliz inicio a los caminantes de ese trayecto, docentes, estudiantes, familias, y a todos y todas quienes construyen con pasión la experiencia escolar!"
*Carina Kaplan*
Hoy 1 de marzo en las instalaciones de la escuela Ser Piero Da Vinci de Moreno se dió inicio al ciclo lectivo 2023, dándole la bienvenida a la comunidad que se acercó a la escuela para acompañar a sus hij@s en sus trayectorias escolares. Se presentó con calidez a las y los pequeños que comienzan primer grado, se destacó a los y las estudiantes de 6to grado que cursan su último año de primaria y se les dió la bienvenida a tod@s, alentando a cada uno para llegar juntos a la meta. Acompañaron el Acto de Apertura de ciclo lectivo las autoridades institucionales, Propietario Sr. Roberto Ebrech, Representante Legal Silvia Vaccaro, Directora Marina Alanis, vice Mónica Patiño, Secretaria de ES Norma Aravena, las inspectoras del distrito Paola Llanos, Marcela Riquelme, Adriana Galarza, Viviana Mendoza y Carina García y como viene sucediendo, la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia estuvo presente a través de las asesoras de la Dirección de Educación Fisica, Sras. María Laura Bruun y
Valeria Cuenca.
La Sra. Laura Bruun, con calidez se dirigió a los padres, madres, docentes, niños y niñas acercando las palabras de bienvenida de nuestro Director General Alberto Sileoni. La invitación que nos convocó a tod@s es enseñar y aprender muchas cosas valiosas, junto a otr@s, construir colectivamente, en un ámbito de participación y respeto en un año en que festejamos los 40 años de democracia en la Argentina.La rueda comenzo a girar, todo se pone en marcha para lograr otro exitoso año.
Este 2023 tod@s los que somos parte del sistema educativo, aquí en Moreno, tomamos las palabras de Carina Kaplan, nos proponemos e invitamos a ..."trabajar un año lectivo más, contrarrestando las profecías de fracaso, confiando en las posibilidades de cada estudiante, abriendo el abanico de oportunidades, para que la experiencia escolar deje marcas subjetivantes y para que en la memoria de su paso por la escuela se les dibuje una sonrisa a nuestras infancias y juventudes".
Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Cultura Moreno

*🔖REUNIÓN CON REPRESENTANTES LEGALES DE MORENO* 🖥️☎️🖊️El día 15 de febrero en las instalaciones de la Escuela Gabriela M...
03/03/2023

*🔖REUNIÓN CON REPRESENTANTES LEGALES DE MORENO* 🖥️☎️🖊️
El día 15 de febrero en las instalaciones de la Escuela Gabriela Mistral de la localidad de Cuartel V se reunieron los Representantes Legales del distrito de Moreno y las Inspectoras de los niveles y la modalidad para abordar:
📌 Los principios del documento bonaerense.
📌Las propuestas de trabajo para el distrito,
📌Los documentos de apoyo a la gestión que elaboró el cuerpo de inspectore/as.
📌En la última parte del encuentro el IJR Martín Ponce. promueve un espacio de intercambio para que los y las Representantes Legales planteen situaciones que resulten de interés para mejorar la gestión en las instituciones. La jornada se desarrollo en un cálido y respetuoso ambiente de trabajo, los presentes agradecen al RL Maximiliano Millozzi por la recepción y destacan frente al Jefe de Región el valor de estos encuentros.
Es un principio de la Jefatura de Región 9 de Diegep, privilegiar el diálogo, ese que construye y enriquece, el que propone una escucha respetuosa, dónde el intercambio con el otro ayude a construir alternativas y nos muestre otros escenarios posibles.
Alberto Sileoni
Claudia Bracchi
Cultura Moreno

Dirección

Ángel D’ Elia 1641 1º Piso
San Miguel
1661

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jefatura de Región 9 Diegep publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir