30/03/2026
Reunión sobre Juventudes en Acción
Se realizó una reunión con la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación, a cargo de Gabriela Gallardo; con José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; y con equipos del Ministerio de Educación, en el marco de la tercera edición del Programa Juventudes en Acción.
Se delinearon estrategias para la continuidad del programa durante este año, incorporando nuevas líneas de acción. Desde la Secretaría de Participación Ciudadana se impulsan iniciativas a través de los programas Seguridad Inteligente y Escuela de Ciudadanía.
Se trabajó en la evaluación y el análisis previos al lanzamiento de la tercera edición, en coordinación entre los equipos interministeriales. Para este año se prevé ampliar y potenciar la participación y los talleres, con incidencia en el cuidado, la protección y el desarrollo de nuevas habilidades para los jóvenes.
Las acciones se desarrollan en línea con los lineamientos establecidos por el gobernador CPN Osvaldo Jaldo, la ministra de Educación Susana Montaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero