Hace tres años lanzamos Juntas y a la izquierda, la agrupación nacional de mujeres del MST-Nueva Izquierda y activistas independientes, creando un espacio de organización y lucha. Muchos años de participación en el movimiento de mujeres y de elaboración colectiva sobre las cuestiones de género y de la sociedad nos dieron bases políticas y metodológicas sobre las cuales formamos esta agrupación que
sigue fortaleciendose en Tucumán y en cada rincón del país.
¿Por qué Juntas? Porque para defender los derechos que las mujeres logramos y para avanzar en los que todavía nos faltan son imprescindibles la participación y la organización. Con esa convicción construimos esta herramienta de lucha y movilización, a la vez que durante todo el año motorizamos charlas, cursos, talleres y todo tipo de iniciativas de concientización , debate y formación. Nos caracterizamos por buscar los puntos de acción, con respeto por la diversidad de miradas, sin divisionismos sectarios ni capitulaciones oportunistas
¿Por qué a la izquierda? Porque en este sistema capitalista y patriarcal las mujeres del pueblo trabajador somos doblemente oprimidas, como clase y como género. Y esa doble opresión estructural no se puede superar en el marco estrecho de esta sociedad capitalista, que es desigual e injusta por naturaleza. Por eso somos feministas, anticapitalistas y socialistas. Hoy seguimos avanzando en Tucumán, te invitamos a sumarte para combatir la batalla por nuestros derechos y por una sociedad justa, igualitaria y socialista. Dirigente de Juntas y a la Izquierda-Tucuman: Clarisa Lita Alberstein