23/09/2025
23 de Septiembre de 1947. Perón promulga la ley de voto universal y el padrón femenino.
Por eso también, como reparación histórica, a través del peronismo y después de casi dos décadas de proscripción, el pueblo argentino se atrevió a ungir a la primera mandataria de una república de la historia y del mundo.
Del sometimiento de la mujer sobresale el mal más despiadado y perverso de nuestros días: la pobreza infantil. En nuestro país, riquísimo en recursos que el mundo apetece, 7 de cada 10 niños son pobres. Sin embargo no conocemos organización ni colectivo que se ocupe de este efecto de la degradación de la mujer cuando son mujeres el 100% de las madres de esos niños. Son las mujeres que no merecen marchas, ni conferencias de prensa, ni igualdad de derechos, para el feminismo hegemónico al servicio del poder -que no tiene s**o-. Son las mujeres invisibles.
Por eso denunciamos a viva voz el femicidio masivo perpetrado desde el mercado, que prioriza ganancias a costa de la abdicación del Estado, y que eclipsa a las mujeres con campañas publicitarias con narrativa de lo que nunca dará.
Recuperemos las prioridades: primero lo primero.
"NI UNA MUJER POBRE EN ARGENTINA"