Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán

Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán La escuela de Gobierno de la Provincia es una propuesta del Gobierno de Tucuman tendiente a capacitar y formar a dirigentes.

Hoy dimos inicio al Programa de Comunicación Política en Campaña Electoral, una propuesta de formación impulsada por la ...
29/05/2026

Hoy dimos inicio al Programa de Comunicación Política en Campaña Electoral, una propuesta de formación impulsada por la Escuela de Gobierno de Tucumán junto a ASACOP y con aval académico de la UNSTA.

Vivimos una nueva era de la política y la comunicación: más territorial, más inmediata y más desafiante. Por eso creemos en la formación, el debate de ideas y la profesionalización de quienes trabajan todos los días en el territorio y la gestión.

Durante los próximos meses, jóvenes líderes, militantes, funcionarios, asesores y equipos de campaña podrán capacitarse en estrategia, comunicación digital, storytelling, manejo de crisis, inteligencia artificial y nuevas herramientas políticas.

🤝 Firmamos un convenio de cooperación entre la Escuela de Gobierno de la Provincia y el Colegio de Abogados del Sur para...
29/05/2026

🤝 Firmamos un convenio de cooperación entre la Escuela de Gobierno de la Provincia y el Colegio de Abogados del Sur para desarrollar trayectos formativos conjuntos destinados a sus matriculados y fortalecer el acceso a capacitaciones, especializaciones y estudios de posgrado.

Participaron de la firma el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el presidente del Colegio de Abogados del Sur, Diego Valls; la secretaria de la institución, Carolina Aragón; el presidente electo, Eugenio Racedo; el doctor Martín Tello; y la coordinadora de la Escuela de Gobierno, Laura Escobar.

Siguiendo la impronta del gobernador Osvaldo Jaldo, continuamos promoviendo un gobierno abierto, plural y participativo, fortaleciendo el trabajo articulado entre el Estado y las instituciones intermedias para generar más oportunidades de formación profesional.

Desde la Escuela de Gobierno seguimos impulsando propuestas académicas de calidad, con modalidades presenciales, virtuales e híbridas, abiertas a toda la comunidad.

🏃‍♀️💪 ENTRENÁ TU SABER, CUIDÁ A TU EQUIPOSi sos entrenador/a, profe de Educación Física, dirigente de club o parte de un...
26/05/2026

🏃‍♀️💪 ENTRENÁ TU SABER, CUIDÁ A TU EQUIPO

Si sos entrenador/a, profe de Educación Física, dirigente de club o parte de un cuerpo técnico, esta jornada de Actualización en Deporte y Salud es para vos.

Vamos a trabajar:

✅ Fisiología del ejercicio

✅ Examen médico deportivo

✅ Preparación física

✅ Nutrición y deporte

✅ Manejo de lesiones en el campo de juego

✅ Liderazgo, trabajo en equipo

✅ Taller práctico de RCP

La Escuela de Gobierno junto al equipo de Medicina del Deporte del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la provincia te invitan a participar.

🗓️ 03/06/2026

⏰ 8:30 a 13:00

Lugar: Centro de Defensa Comercial del Sur - Concepcion

https://forms.gle/NJb2DXkAP8RVEugc7

12/05/2026

GRADUALGUIDE 📱💻

Hoy llegamos a Concepción a la escuela Florencio Balcarse, con una charla que aborda uno de los grandes desafíos de este tiempo: el impacto de las pantallas y la tecnología en niños, niñas y adolescentes.

Desde la Escuela de Gobierno creemos importe hablar de estos temas por eso impulsamos GradualGuide, una propuesta que busca brindar herramientas concretas a directivos, docentes y familias para acompañar de manera responsable el acceso de los chicos al mundo digital.
Porque educar también es aprender a cuidar.

Agradecemos a Dra Laura Escobar y a Florecia Nucci del Observatorio de la vida Tucumán por el gran aporte en este materia.

🚀 La comunicación política ya no se improvisa.La Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán, con la participación de...
08/05/2026

🚀 La comunicación política ya no se improvisa.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán, con la participación de ASACOP y el aval universitario de UNSTA Facultad de Cs Politica, te acercamos el Programa de Comunicación Política en Campaña Electoral.

Una propuesta de formación intensiva pensada para brindar herramientas concretas y aplicadas sobre estrategia, territorio, comunicación digital, discurso político y gestión de campañas modernas.

📌 Destinado a:
Jóvenes líderes políticos, militantes, equipos de campaña, referentes territoriales, funcionarios, asesores y personas interesadas en la comunicación política y electoral.

🗓 Duración: Mayo a noviembre
📚 Modalidad: 1 clase mensual de 3 horas
💻 Encuentros presenciales y virtuales

🔹 MÓDULOS
✔ Estrategia y Gerencia de Campaña
✔ Territorio, Movilización y Acción Política
✔ Mensaje, Storytelling y Vocería Política
✔ Medios y Crisis
✔ Comunicación Política Digital y Cibermilitancia
✔ Inteligencia Artificial, Campaña Negativa y Fake News

📍Los alumnos podrán realizar el programa completo o cursar módulos independientes.

📜 Certificación con asistencia completa.

🗓 Inicio 29/05.

📲 Para inscripciones anda a nuestras historias destacadas o descripcion de perfil.

IMPORTANTE: LEE TODO EL FORMULARIO DONDE TENDRAN TODA LA INFORMACION.



https://forms.gle/Ma79KaAqjPLK3GSm7

Hoy lanzamos el curso “Ejercicio físico y salud integral en estudiantes con discapacidad”, una propuesta de la Escuela d...
28/04/2026

Hoy lanzamos el curso “Ejercicio físico y salud integral en estudiantes con discapacidad”, una propuesta de la Escuela de Gobierno —dependiente de nuestra Secretaría— en articulación con el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud Deportiva, el PRIS y el Ministerio de Educación a través de la modalidad de Educación Especial.

La capacitación está destinada a profesores de Educación Física, cuenta con puntaje docente y combina instancias presenciales y virtuales, fortaleciendo la formación continua con una mirada inclusiva.

Seguimos impulsando políticas públicas que integran salud, educación y deporte para generar más oportunidades en nuestra provincia.

Hackeando el problema en Las Talitas 💡Ayer vivimos una jornada de enorme valor junto a jóvenes de Las Talitas en el tall...
25/04/2026

Hackeando el problema en Las Talitas 💡

Ayer vivimos una jornada de enorme valor junto a jóvenes de Las Talitas en el taller Hackeando el problema, una propuesta que busca acercar herramientas, despertar vocaciones y abrir nuevas oportunidades.

Contamos con la participación de Walter Juárez Rivas, talitense y CEO de Rolling Code School, y Santiago Vera del Barco, quienes nos compartieron su experiencia y lograron una conexión directa con los chicos, generando un espacio dinámico, participativo y de mucho entusiasmo.

Agradecemos a UNAJE por su colaboracion y a la Municipalidad de Las Talitas por recibirnor y poner todo a disposicion y a Raul Albarracin por hacer posible este tipo de iniciativas.

Seguimos apostando a la formación como herramienta clave para generar oportunidades reales y construir futuro.

Nueva propuesta! 🙌Estimados, con gran entusiasmo, queremos hacerles llegar la invitación al Programa de Formación Mujere...
21/04/2026

Nueva propuesta! 🙌

Estimados, con gran entusiasmo, queremos hacerles llegar la invitación al Programa de Formación Mujeres para el Bien Común 2026, una iniciativa de MIF Mujeres Independientes y Federales y Bases para el Bien Común, y que busca formar a mujeres líderes con un fuerte compromiso hacia el desarrollo integral de la sociedad y el Bien Común.

Mediante una alianza con la Escuela de Gobierno, todas la mujeres que tengan interes en el programa van a acceder al 50% de descuento.

En tiempos donde el liderazgo femenino se vuelve imprescindible, este programa tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer su rol en la esfera pública, fomentando la participación activa en el desarrollo de la comunidad.

Detalles del programa:

Inicio: Jueves 23 de abril de 2026

Duración: 4 meses

Días de cursada: Jueves de 18:00 a 20:00 Hs.

Modalidad: Virtual.

Descuento: 50%

Tenes tiempo de inscribirte hasta el lunes 27/04/2026.

Cupos limitados.

El programa está dirigido a mujeres que quieren potenciar sus capacidades de liderazgo en el marco de un enfoque orientado al Bien Común. La inscripción es limitada.

Inscribite en el enlace de la descripcion del perfil y en las historias destacadas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdn2zQ-53dkudtKoet4MppyJD41KGNDUFT3YECoN-v5POTQbA/viewform

15/04/2026

La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, participó de manera interinstitucional en la II cohorte de “Huella Verde: formación docente para el cuidado del ambiente”, realizada en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo...

Hoy dimos inicio a la 2da Cohorte de Huella Verde, una propuesta de formación que refleja lo mejor del trabajo articulad...
15/04/2026

Hoy dimos inicio a la 2da Cohorte de Huella Verde, una propuesta de formación que refleja lo mejor del trabajo articulado entre distintas áreas del Estado, apostando a una educación comprometida con el presente y el futuro 🌱

Este programa no solo pone en valor la capacitación continua, sino también el enorme compromiso de nuestros docentes, que eligen seguir formándose para transformar realidades desde el aula 💪📚

Con puntaje docente y una mirada puesta en el cuidado del ambiente, esta iniciativa reafirma que cuando hay decisión política e institucional, la educación se convierte en una verdadera herramienta de cambio.
Seguimos construyendo, juntos, una provincia más consciente, más preparada y con más oportunidades 🌍

Estuvieron presentes:
Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracion.
Coordinadora de equipos ciencias y escuela itenerante de Ed ambiental Yolanda Ortiz, Prof Norma Broggi
Director de Salud ambiental, Ing. Leandro Medina Barrionuevo
Secretaria de Estado de Educacion, Lic. Gabriela Gallardo.
Director de Educacion Superior no Universitaria, Dr. Carlos Bulacios
Subsecretario de Medioambiente, Dr. Facundo Moreno Majnach
Coordinadoras de la Escuela de Gobierno, dras Laura Escobar y Resola Johanna

Dirección

Catamarca 432
San Miguel De Tucumán
4000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00
Miércoles 08:00 - 13:00
Jueves 08:00 - 13:00
Viernes 08:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir