Niñez y Juventud SMT

Niñez y Juventud SMT Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Niñez y Juventud SMT, Organización gubernamental, San Miguel de Tucumán.

Profesionales de nuestra Dirección de Niñez y Juventud y de nuestros Centros de Desarrollo Infantil participaron de una ...
20/10/2025

Profesionales de nuestra Dirección de Niñez y Juventud y de nuestros Centros de Desarrollo Infantil participaron de una capacitación con el fin de fortalecer los servicios destinados al acompañamiento, cuidado y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes 👩‍🏫👨‍🏫

El curso estuvo a cargo de la Fundación León y tuvo lugar este lunes en la sede de la Dirección de Niñez y Juventud. Asistieron también mamás y papás de chicos que reciben atención en los CDI Vial III, Chañaritos y Adolfo de la Vega 👨‍👩‍👧‍👦

💬 “Es fundamental tener mucha presencia en cuanto al fortalecimiento familiar, porque en nuestros Centros de Desarrollo Infantil tenemos a cargo niños de 1 a 3 añitos de edad, en donde solamente asisten 4 horas al día y el resto del día están con sus familias. Entonces les brindamos herramientas a los papás para que ellos puedan trabajarlas en sus casas”, explicó Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud.

En esa repartición, ubicada en calle Venezuela 3.200, los vecinos pueden solicitar asesoramiento legal; escucha activa y acompañamiento para chicos y jóvenes; formación física y deportiva; asesoramiento nutricional, entre otras prestaciones 🫂

➡ Para más información, podés acercarte los días hábiles, de 8 a 18 h, o comunicarte por WhatsApp al teléfono 3812195646.

15/10/2025
Esta mañana tuvimos el placer de reunirnos con la Fundación Mujeres Sorolas para planificar actividades recreativas y lú...
14/10/2025

Esta mañana tuvimos el placer de reunirnos con la Fundación Mujeres Sorolas para planificar actividades recreativas y lúdicas, así como charlas y talleres dirigidos a los niños y jóvenes que asisten a la misma.
¡Estamos emocionados por las oportunidades que se avecinan y por poder compartir momentos especiales con ellos! Juntos, crearemos experiencias enriquecedoras y divertidas.

La Plaza Urquiza fue escenario de una jornada de concientización por el Día Internacional de la Niña que organizamos con...
14/10/2025

La Plaza Urquiza fue escenario de una jornada de concientización por el Día Internacional de la Niña que organizamos con la colaboración de distintas asociaciones y fundaciones locales. 🤝

💬Durante la mañana, se instalaron stands de nuestras reparticiones, donde se brindó a vecinos y turistas charlas e información sobre los derechos de las niñas. También hubo actividades recreativas y de promoción de la salud, en el marco del Mes Rosa.

👉Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano , destacó la importancia de este tipo de eventos. “Este día está destinado a hablar sobre derechos, sobre empoderamiento de las niñas y darles un espacio, como parte del acompañamiento constante del Municipio”, explicó.

13/10/2025

Esta tarde, nuestra dirección llevó a cabo una enriquecedora jornada de charla sobre el consumo problemático y sus impactos en la vida cotidiana, dirigida a adolecentes, jóvenes y padres ,en el espacio de la Junta Vecinal de Agua Potable del Barrio Villa Angelina

Fue un encuentro pintoresco donde la participación de la comunidad brilló con luz propia. Compartimos valiosas estrategias de prevención temprana y acompañamiento familiar, fortaleciendo lazos y construyendo un futuro más saludable juntos.

¡Gracias a todos por ser parte de este hermoso camino hacia el bienestar comunitario!
11

Más de 100 jóvenes y adolescentes compartieron una jornada de diálogo y reflexión sobre problemáticas relacionadas con l...
09/10/2025

Más de 100 jóvenes y adolescentes compartieron una jornada de diálogo y reflexión sobre problemáticas relacionadas con la salud mental durante el Primer Plenario Joven, que organizamos en coordinación con la Asociación Juventud Tucumana en Acción, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental 🎗

👩‍⚕El evento se realizó en la sede de nuestra Dirección de Niñez y Juventud, con la participación de alumnos de instituciones escolares y miembros de fundaciones, tales como Creando Sonrisas y Haciendo Futuro, entre otras, quienes trabajaron en mesas temáticas coordinadas por profesionales de la salud mental e integrantes del equipo técnico de nuestra repartición.

🧠La salud mental puesta en relación con la cultura, los derechos humanos y la diversidad, el trabajo y el deporte fueron los ejes trabajados, que han sido elegidos por los mismos jóvenes.

Más de 200 estudiantes participaron en la jornada artística y participativa "¿A vos te pasó?", que organizamos en coordi...
30/09/2025

Más de 200 estudiantes participaron en la jornada artística y participativa "¿A vos te pasó?", que organizamos en coordinación con la ONG Voces Jóvenes para abordar temáticas actuales que afectan a adolescentes y jóvenes 🙋‍♂️🙋‍♀️

🫂 Durante la jornada, a través de puestas en escena, relatos y dramatizaciones, los chicos reflexionaron sobre temas como el bullying, grooming, sexting, trastornos alimenticios, presión social, salud mental, consumo de alcohol y dr**as, y embarazo adolescente, entre otras problemáticas juveniles.

💬 “Estamos culminando el Mes de la Juventud con una propuesta muy interesante para nuestros jóvenes. ‘¿A vos te pasó?’ es un programa que les da protagonismo para hablar de temáticas que les preocupan”, expresó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.

Guiados por la consigna “Construyendo tu GPS vocacional”, más de 500 estudiantes de los últimos años del nivel secundari...
23/09/2025

Guiados por la consigna “Construyendo tu GPS vocacional”, más de 500 estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas y colegios de la ciudad participaron de la jornada gratuita “Pintó Orientación Vocacional en la ciudad”, en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio 🙋‍♂🙋‍♀️

💬Durante el conversatorio, los adolescentes adquirieron herramientas útiles para la construcción de sus proyectos de vida y tuvieron un espacio para intercambiar experiencias con jóvenes tucumanos referentes de distintas profesiones.

🤝El evento fue organizado por nuestra Dirección de Niñez y Juventud en articulación con nuestra Dirección de Educación junto al Servicio de Orientación Vocacional (SOV) de la Facultad de Psicología de la UNT, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Juventud.

👉La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro; la directora de Educación, Isabel Amate Pérez y la decana de la Facultad de Psicología de la UNT, Silvia López de Martín.

Niños y niñas que asisten a nuestros Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chañaritos, Vial III y Adolfo de la Vega f...
22/09/2025

Niños y niñas que asisten a nuestros Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chañaritos, Vial III y Adolfo de la Vega festejaron este lunes la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. 🌸🌷🥳

🙌Durante la celebración, los chicos compartieron un desayuno, juegos y actividades recreativas. También participaron algunos padres en un clima familiar y divertido.

Una tarde llena de danza y energía vivimos este domingo en la Plaza Independencia, donde unos 300 bailarines de 15 acade...
22/09/2025

Una tarde llena de danza y energía vivimos este domingo en la Plaza Independencia, donde unos 300 bailarines de 15 academias y agrupaciones de distintos musicales se unieron para recibir la primavera con un espectáculo abierto a toda la comunidad, durante la tercera edición de la muestra “Villains on the Street”, en el marco del Mes de la Juventud 🎶🎉

💬 “La intendente Rossana Chahla siempre nos dice que hay que escuchar a los jóvenes, y hoy los jóvenes son protagonistas. Para nosotros es fundamental que los chicos puedan expresarse, y la danza es un medio de expresión. Así que desde el Municipio acompañamos todo este tipo de iniciativas”, expresó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.

🤝Asistieron a la jornada el secretario General del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; y la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, quienes junto a los integrantes de la academia Villains, entregaron diplomas de reconocimiento a los bailarines y coreógrafos locales que protagonizaron la muestra.

✨Así vivimos la Expo Joven 2025El Parque 9 de Julio fue el gran escenario donde la juventud se encontró con la música, l...
21/09/2025

✨Así vivimos la Expo Joven 2025

El Parque 9 de Julio fue el gran escenario donde la juventud se encontró con la música, la cultura y las oportunidades.

Ayer disfrutamos de charlas, talleres, stands informativos, espacios de formación y propuestas para pensar el futuro, junto a shows en vivo y muchas sorpresas. 🎶

Esta mañana, tuvimos el placer de recibir a Melina y Celina de la Organización "Vence  el tiempo ". Juntos, compartimos ...
18/09/2025

Esta mañana, tuvimos el placer de recibir a Melina y Celina de la Organización "Vence el tiempo ". Juntos, compartimos ideas sobre el trabajo en equipo y cómo podemos impactar positivamente en el barrio Lola Mora, enfocándonos en la niñez, adolescencia, juventud y familia.

Fue una charla enriquecedora que nos motivó a pensar en nuevas formas de participación ciudadana y colaboración. Agradecemos a los integrantes de la organización por su tiempo y dedicación. ¡Juntos podemos construir un futuro mejor!
11

Dirección

San Miguel De Tucumán

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Niñez y Juventud SMT publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Niñez y Juventud SMT:

Compartir