Escuela de Comercio Nº 1 ''Gral. Manuel Belgrano''

Escuela de Comercio Nº 1 ''Gral. Manuel Belgrano'' Escuela de Comercio Nº 1 ''Gral. Manuel Belgrano''
Centro de Ex-Alumnos de la Escuela de Comercio N Sarmiento, Laprida, España y Rivadavia.

Es una institución educativa de nivel secundario ubicada en Av. Sarmiento Nº 387, Barrio Norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán. La Escuela ocupa una gran superficie de la manzana delimitada por Av. Historia

La Escuela de Comercio Nº 1 - General Manuel Belgrano fue creada por iniciativa del senador nacional por Tucumán doctor Alberto León de Soldati, en homenaje al cen

tenario de la Revolución de Mayo. Las clases comenzaron el 4 de Julio de 1910 en el local de Congreso segunda cuadra bajo la dirección de Daniel Cabello, y el vicedirector, Belisario Flores. El primer año funcionaron un curso de Peritos Mercantiles y otro de Tenedores de Libros; ambos tenían una división de 1° año y un curso preparatorio destinado a los estudiantes que no tenían completos sus estudios primarios. En 1911, la escuela fue trasladada a Rivadavia y Mendoza. En 1912, egresaron los primeros Tenedores de Libros e Idóneos de Comercio. En 1914, se graduaron los primeros Peritos Mercantiles. De 1915 a 1918 la escuela funcionó en Córdoba 450 desde donde se trasladó a Maipú 477. En 1916 se resolvió dictar el curso de Contadores Públicos. Los primeros planes fueron de tres años, luego aumentaron a cuatro años. En 1947 y a raíz de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se dispuso su supresión gradual. La mayoría de estos contadores tuvieron y tienen una destacada actuación en la vida profesional, política, gremial, social y cultural de la provincia. En 1946, se iniciaron las obras de la avenida Sarmiento y Laprida. El local se inauguró en 1949 y la escuela pasó a llamarse Manuel Belgrano. Actualmente, la institución ofrece en el turno diurno el Nivel Secundario de seis años de duración organizado en dos ciclos para otorgar los certificados en Economía y Gestión de las Organizaciones y en Humanidades y Ciencias Sociales. La escuela tiene 62 divisiones: 28 a la mañana, 26 a la tarde y 8 a la noche. La matriculación inicial del año 2012 supera los 2000 estudiantes. El Departamento de Orientación Escolar está integrado por asesora pedagógica, psicólogos, coordinadores de tutores y tutores de cada curso. Los proyectos especiales son: Certamen de Historia y Geografía, Feria de Ciencias, Teatro, Folklore, Tutoritos, Apoyo educativo, Orientación Vocacional, Acción tutorial y actividades musicales (guitarra, violín, percusión y viento), entre otros.

Con profundo dolor despedimos al querido Profesor Dardo Ponce, de los más altos de toda la Comercio y de los más buenos ...
10/04/2021

Con profundo dolor despedimos al querido Profesor Dardo Ponce, de los más altos de toda la Comercio y de los más buenos tambien. El que con inteligencia y carisma supo hacer que nos guste la física, el que explicaba cada tema moviendo sus manos como si estuviese sosteniendo una pelota de basquet imaginaria, el que en las semanas y convivencias se metía a las canchas a jugar con nosotros.

Lo vamos a llorar mucho y lo vamos a extrañar siempre pero siempre tambien le vamos a agradecer que haya compartido sus pasiones con cada estudiante que conoció, que nos haya cuidado y nos haya hecho reir, que nos haya hecho descubrir y querer el hermoso laboratorio de nuestra amada escuela y que nos haya contado que Arquímedes decía que con una palanca y un punto de apoyo puede mover el mundo entero y que entonces si prestamos atención en sus clases y aplicamos la física nosotros y nosotras tambien podemos mover el mundo hasta donde queramos y ese es de los mejores legados que se le puede dejar a un adolescente, la certeza de que podemos con todo, las herramientas para hacerlo y el cariño acompañando el camino.

Gracias eternas y descanse en paz, en cada rincón de la escuela lo vamos a saber encontrar.

17/04/2020

Publicación de nuestra Directora replicada por la cuenta de instagram del Centro de Estudiantes (https://instagram.com/c...
16/03/2020

Publicación de nuestra Directora replicada por la cuenta de instagram del Centro de Estudiantes (https://instagram.com/comercionumero1?igshid=3hl3cb56l0no)

☡ "De acuerdo a la comunicación del Ministerio de Educación, se suspenden las clases desde el 16 al 31 de Marzo inclusive. Mantenganse en contacto con sus Profesores vía whatsapp para coordinar actividades.

Por favor adopten los cuidados sugeridos por el Ministerio de Salud. NO ESTÁN DE VACACIONES, CUIDENSÉ. PERMANEZCAN EN SUS CASAS ASÍ TAMBIEN PODRÁN CUIDAR A OTROS. Un abrazo grande para todos" ☡

Nos sumamos e instamos a cuidarse y cuidarnos.
Seamos responsables por nosotros, nosotras y quienes nos rodean.
Lavensé las manos con frecuencia, estornuden en el pliegue de sus codos, eviten concurrir a lugares con aglomeración de gente, vigilen los sintomas y tambien tengan en cuenta la prevención en relación al dengue.
No contribuyamos a la desinformación, no compartamos imagenes o audios sin saber su procedencia, busquen siempre los medios oficiales y checkeen una y otra vez las noticias antes de difundirlas.

Nadie se salva solo, la salida es colectiva y si de algo sabemos en la C1 es de acompañarnos en las dificiles. Demostremoslo una vez más. 💚💛💚

⚠⚠⚠ ATENCIÓN ⚠⚠⚠
01/03/2020

⚠⚠⚠ ATENCIÓN ⚠⚠⚠

💚💛💚 ¡MAÑANA ES LA EXPO ESTUDIANTIL 2018 Y LLEVAMOS LA C1 A LA PLAZA! 💚💛💚El Centro de Estudiantes tendrá su stand y junto...
13/09/2018

💚💛💚 ¡MAÑANA ES LA EXPO ESTUDIANTIL 2018 Y LLEVAMOS LA C1 A LA PLAZA! 💚💛💚

El Centro de Estudiantes tendrá su stand y junto a los otros proyectos que se llevan a cabo en la Comercio le mostraremos a toda comunidad cuanto amor y esfuerzo hay en todo lo que hacemos día a día para ver a la Escuela De Comercio Uno crecer. 💪🏽💪🏽💪🏽

🔰🔰Invitamos a participar a los alumnos, alumnas, egresados, egresadas, familiares, docentes, auxiliares y quienes quieran venir a conocer, descubrir y redescubrir todas las actividades que se realizan en La Uno.

➡️ 🕚 La cita es mañana (viernes 14) desde las 11:00 hasta las 18:00 en Plaza Urquiza. 🕕

Como siempre, La 1 está así que también vamos a bailar y saltar con el Ballet Folklórico de nuestra institución y con la nueva y flamante Murga de la Escuela. 🥁🎶🎵💃🕺🕺🏽💃🏼💫

¡MUEVA LA UNO MUEVA! 💚💛💚

Compartan con sus compañeros,lleven alivio a sus padres,sigan a la cuenta de IG del Centro y nos vemos el lunes. 💚💛💚
28/02/2018

Compartan con sus compañeros,lleven alivio a sus padres,sigan a la cuenta de IG del Centro y nos vemos el lunes. 💚💛💚

💚💛💚 ESTE VIERNES 20 DE OCTUBRE 💛💚💛No podes perderte el cierre de La Semana de la C1 que como siempre va a explotar💣🔰SHOW...
20/10/2017

💚💛💚 ESTE VIERNES 20 DE OCTUBRE 💛💚💛

No podes perderte el cierre de La Semana de la C1 que como siempre va a explotar💣

🔰SHOW DE CIRCO
🔰ARTISTAS ESPECIALES
🔰EN VIVO Y EN DIRECTO: LOS AVELINOS 3G
🔰SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES
🔰 Y MÁS (Mucho más...)

💚💛💚💛💚💛
👉🏻Consulta por tu anticipada a $60 (apura que quedan pocas)
👉🏻$80 en Puerta.

¡Los esperamos esta noche para la presentación en vivo de Los Avelinos!
20/10/2017

¡Los esperamos esta noche para la presentación en vivo de Los Avelinos!

19/10/2017

¡El clima está loco! ☀🌧☀⛅☀
¡PERO LA C1 ESTÁ DE LA CABEZA! 🎉🎊🎉🎊🔰🔰
Por eso,aunque llueva, nieve o truene nos mandamos la Semana igual 💪🏽🎉💚💛💚

¡NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!

*De ser necesario las actividades serán trasladadas bajo techo* así que los esperamos de 9 a 18 con la murga,la fiesta de la espuma,la presentacion y despedida de las promos y mucho más,para demostrar que si algo tiene la Comercio es aguante de verdad 💚💛💚

¡HO-RAS! ¡NO FALTA NA-DA! 💚💛💚 🎉🎉🎉
18/10/2017

¡HO-RAS! ¡NO FALTA NA-DA! 💚💛💚 🎉🎉🎉

Dirección

Avenida Sarmiento 387
San Miguel De Tucumán
4000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Comercio Nº 1 ''Gral. Manuel Belgrano'' publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría