10/04/2021
Con profundo dolor despedimos al querido Profesor Dardo Ponce, de los más altos de toda la Comercio y de los más buenos tambien. El que con inteligencia y carisma supo hacer que nos guste la física, el que explicaba cada tema moviendo sus manos como si estuviese sosteniendo una pelota de basquet imaginaria, el que en las semanas y convivencias se metía a las canchas a jugar con nosotros.
Lo vamos a llorar mucho y lo vamos a extrañar siempre pero siempre tambien le vamos a agradecer que haya compartido sus pasiones con cada estudiante que conoció, que nos haya cuidado y nos haya hecho reir, que nos haya hecho descubrir y querer el hermoso laboratorio de nuestra amada escuela y que nos haya contado que Arquímedes decía que con una palanca y un punto de apoyo puede mover el mundo entero y que entonces si prestamos atención en sus clases y aplicamos la física nosotros y nosotras tambien podemos mover el mundo hasta donde queramos y ese es de los mejores legados que se le puede dejar a un adolescente, la certeza de que podemos con todo, las herramientas para hacerlo y el cariño acompañando el camino.
Gracias eternas y descanse en paz, en cada rincón de la escuela lo vamos a saber encontrar.