Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo

Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo Información oficial del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo gubernamental que desarrolla e impulsa la industria turística en Tucumán.

Página administrada por el departamento de Comunicación Institucional del EATT.

🐦 COLORES Y CANTO EN EL CORAZÓN DE TUCUMÁN: SE VIENE LA MUESTRA DE CANARIOS 2026📍 En las instalaciones del Ente, el secr...
28/05/2026

🐦 COLORES Y CANTO EN EL CORAZÓN DE TUCUMÁN: SE VIENE LA MUESTRA DE CANARIOS 2026

📍 En las instalaciones del Ente, el secretario general Marcos Díaz encabezó la presentación oficial de la Exposición y Muestra de Canarios 2026, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en calle Buenos Aires 136 (San Miguel de Tucumán), con entrada libre y gratuita.

🤝 La conferencia contó con la presencia de José Silva, presidente de de Canaricultores Roller Asociación Tucumana (CRAT); José Molina, titular de Criadores de Canarios de Tucumán (CCT); y Javier Parra, a cargo de la Asociación de Canaricultores y Ornitólogos Tucumanos (ACOT), quienes destacaron que esta edición rinde un especial homenaje a Héctor Brito, referente fundamental de la canaricultura en la provincia.

✨ La muestra contará con más de 50 ejemplares de razas y colores poco comunes, ofreciendo una experiencia educativa para que grandes y chicos aprendan sobre la crianza responsable, el respeto por la especie y el arte de la canaricultura. Además, se recibirá la visita de delegaciones escolares para fomentar el conocimiento y el cuidado de estas aves desde la infancia.

📈 Desde el organismo provincial, destacamos la importancia de este evento que se suma a una variada agenda recreativa y cultural, diversificando la oferta de actividades en nuestra capital para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

27/05/2026

🏀 TUCUMÁN RECIBE LA LIGA NACIONAL DE CESTOBALL SUB-17

📍 En el Ente Tucumán Turismo se presentó oficialmente la Liga Nacional de Cestoball Sub-17, que del 28 al 31 de mayo reunirá en San Miguel de Tucumán a los mejores clubes del país.

✨ La competencia, declarada de interés turístico, volverá a posicionar a la provincia como sede de importantes eventos deportivos nacionales, convocando delegaciones, jugadoras y visitantes de distintos puntos de Argentina.

🎬 TUCUMÁN ENCIENDE SU PANTALLA Y LE MUESTRA SU TALENTO AL MUNDO💼 En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se lanzó oficial...
27/05/2026

🎬 TUCUMÁN ENCIENDE SU PANTALLA Y LE MUESTRA SU TALENTO AL MUNDO

💼 En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se lanzó oficialmente Cine Tucumano, una innovadora plataforma web de acceso libre y gratuito destinada a exhibir producciones audiovisuales realizadas íntegramente en nuestra provincia.

🌄 Historias nacidas entre montañas, ciudades, valles y sueños tucumanos ahora tendrán una nueva ventana para emocionar, inspirar y conectar con públicos de todas partes. Cine Tucumano nace para ampliar los canales de difusión del cine local, acercar nuestras producciones a la comunidad y abrir nuevas oportunidades para los realizadores audiovisuales de la provincia.

🎥 La iniciativa es impulsada por el Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT), en el marco de la Ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual N° 9578, una herramienta clave para fortalecer la industria cultural y creativa tucumana.

🇦🇷 El solemne acto estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo. En representación del Ente Tucumán Turismo participaron el presidente Domingo Amaya y el director de Promoción Turística, Nicolás Micale.

✨ Porque Tucumán Tiene Todo: también historias que merecen ser contadas. Y ahora, más que nunca, tendrán una pantalla para hacerlo.

🍷 VITIVINICULTURA DEL NORTE ARGENTINO: EL BID PRESENTÓ UNA INVESTIGACIÓN EN TUCUMÁN📍 El presidente del Ente Tucumán Turi...
27/05/2026

🍷 VITIVINICULTURA DEL NORTE ARGENTINO: EL BID PRESENTÓ UNA INVESTIGACIÓN EN TUCUMÁN

📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y el secretario general, Marcos Díaz, acompañaron al secretario de Producción de la provincia, Eduardo Castro, en la presentación del libro e investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado "Innovadores en la vitivinicultura del Noroeste Argentino". El encuentro tuvo lugar en Alterpoint, en Yerba Buena, bajo la organización de "Barolo Taberna Secreta".

📈 El estudio analiza en profundidad el desarrollo, la innovación tecnológica y el enorme potencial de crecimiento de la producción vitivinícola en nuestra región, un sector estratégico donde la Ruta del Vino de Tucumán pisa cada vez más fuerte como un producto que fusiona identidad, empleo y turismo. La presentación estuvo a cargo de Carmine Paolo De Salvo, especialista líder sectorial del BID.

✨ Durante el evento se vivió un momento de profunda emoción con el homenaje a dos pioneros y leyendas de la actividad, cuyos legados transformaron la vitivinicultura regional para siempre: Arnaldo Etchart y Michel Rolland.

🤝 El enoturismo es un pilar fundamental de nuestra oferta. La sinergia entre los productores locales, los organismos internacionales y el Estado nos permite seguir elevando los estándares de calidad de nuestras bodegas, generando una cadena de valor que beneficia de forma directa a la gastronomía, el empleo y el desarrollo de nuestros valles.

26/05/2026

🎭 "EL MAESTRO Y EL POETA": MONTEROS SE PREPARA PARA UN HISTÓRICO HOMENAJE CULTURAL A CIELO ABIERTO

📍 En las instalaciones del Ente, se presentó oficialmente “El Maestro y el Poeta”, una mega producción artística que rendirá tributo al legado imborrable de dos de los máximos referentes de la cultura, la educación y la identidad de la ciudad del sur provincial: Isauro Arancibia y Manuel Aldonate.

👥 La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del organismo, Domingo Amaya; el legislador y presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura, Francisco "Pancho" Serra; y el intendente de Monteros, Francisco Serra (h).

🎨 El próximo viernes 5 de junio, a partir de las 18:30 horas, el corazón del casco histórico monterizo se transformará en un gigantesco escenario viviente.

✨ Durante el lanzamiento, se destacó el fuerte trabajo que realiza el municipio para consolidar a Monteros como la gran capital cultural del Norte Argentino. Esta propuesta busca revalorizar la memoria y el talento local, invitando a tucumanos y turistas de la región a recorrer y vivir la ciudad desde una perspectiva artística y profundamente emocional.

🤝 MÁS INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA: EL ENTE ASISTIRÁ A LULES CON UN NUEVO PROYECTO DE CARTELERÍA📍 El presidente del Ente Tu...
26/05/2026

🤝 MÁS INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA: EL ENTE ASISTIRÁ A LULES CON UN NUEVO PROYECTO DE CARTELERÍA

📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y la intendenta de San Isidro de Lules, Marta Albarracín, firmaron un acta compromiso para poner en marcha un importante Proyecto de Cartelería en los distintos atractivos turísticos de esa ciudad, aunando esfuerzos para jerarquizar la señalética y la recepción de visitantes.

💰 El acuerdo establece una colaboración económica por parte del organismo provincial para cubrir los costos de construcción y colocación de las estructuras, cuya ejecución estará a cargo del municipio con un plazo de 60 días. La propuesta técnica contempla la instalación de un circuito integral de 29 carteles estratégicos:

🗺️ 6 carteles de mapas con la referencia "Usted está aquí".
🌿 5 carteles destinados a la puesta en valor de áreas verdes.
🏖️ 3 carteles para los Balnearios de Lules.
🚪 3 carteles con la leyenda "Bienvenido a Lules".
⛰️ 12 carteles indicativos para el Camino a la Quebrada (5 en el acceso Norte y 7 en el arco del acceso principal).

👥 Formaron parte de la mesa de trabajo la directora de Despacho del Ente, Dra. Marcela Ciffre, junto a la comitiva luleña integrada por el jefe de Gabinete, Marcelo Olea; el director de Prensa, Carlos Soria; la Dra. Nazarena Alabarce; y el Arq. Facundo Corbalán, autor del proyecto de infraestructura.

✨ Dotar a nuestras comunas y municipios de información clara, accesible y de calidad mejora notablemente la experiencia del turista, potencia los circuitos de naturaleza y revaloriza la identidad de cada comunidad.

🤝 ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA: NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo,...
26/05/2026

🤝 ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA: NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO

📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, junto a la vicepresidenta, Inés Frías Silva, encabezaron un nuevo encuentro del Consejo Consultivo, el espacio institucional estratégico que reúne a los referentes de los sectores público y privado para delinear el crecimiento de la actividad en la provincia.

👥 Por el sector público, formaron parte de la mesa de trabajo el secretario general del Ente, Marcos Díaz; el director de Promoción Turística del organismo, Nicolás Micale; y el representante de Tucumán ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Pedro Sandilli. En representación del sector privado, participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (Camtuc), Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow; y el referente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Juan Carlos Pacheco.

📋 Durante la jornada de planificación, se analizó el excelente balance y el fuerte impacto económico que dejó el fin de semana largo en materia de turismo, impulsado por una nutrida agenda cultural, productiva y deportiva. También se avanzó en las futuras estrategias de difusión en los principales mercados emisivos del país para seguir posicionando el destino.

✨ Consensuar políticas públicas junto a las cámaras y asociaciones del sector es fundamental para potenciar la competitividad de nuestro destino, mejorar la calidad de los servicios y asegurar que el turismo continúe consolidándose como un motor genuino de empleo y desarrollo.

♻️ CONCIENTIZACIÓN EN LA EXPONOA: EL ENTE IMPULSÓ EL TURISMO SUSTENTABLE EN FAMAILLÁ📍 El Ente Tucumán Turismo marcó pres...
26/05/2026

♻️ CONCIENTIZACIÓN EN LA EXPONOA: EL ENTE IMPULSÓ EL TURISMO SUSTENTABLE EN FAMAILLÁ

📍 El Ente Tucumán Turismo marcó presencia con un gran éxito en la ExpoNoa Productivo 2026, desarrollada este fin de semana en el Parque Industrial de Famaillá. A través de un espacio estratégico, el organismo acompañó esta mega muestra regional que convocó a una verdadera multitud y se sumó como uno de los grandes pilares de un fin de semana largo patrio histórico para el movimiento turístico provincial.

🤝 Durante la jornada inaugural, el presidente del Ente, Domingo Amaya, junto al intendente local, Enrique Orellana, visitaron el stand institucional para recorrer las instalaciones y acompañar al equipo técnico, destacando la importancia de articular el desarrollo productivo con políticas activas de preservación.

🌱 En el espacio se desplegó la campaña “Turismo Sustentable”, una iniciativa didáctica de concientización ambiental que tiene como eje central influir positivamente en el comportamiento de la comunidad respecto al cuidado, valoración y protección de los entornos naturales, culturales y urbanos de nuestros destinos.

👨‍👨‍👧‍👦 Cientos de familias y visitantes participaron activamente de las propuestas mediante eco-canjes, juegos eco-educativos y acciones orientadas a promover un cambio de conciencia colectiva sobre el uso responsable de los espacios públicos turísticos.

✨ El éxito multitudinario de la ExpoNoa Productivo reflejó el enorme potencial agroindustrial, comercial y gastronómico del Norte Grande en la Capital de la Empanada, consolidando una variada agenda recreativa que atrajo tanto a los propios tucumanos como a turistas de diversas provincias.

⛪ TUCUMÁN CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO CON EL SOLEMNE TEDEUM EN LA CATEDRAL​📍 Las autoridades del Ente Tucumán Turismo, Domin...
25/05/2026

⛪ TUCUMÁN CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO CON EL SOLEMNE TEDEUM EN LA CATEDRAL

​📍 Las autoridades del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya (presidente) y Marcos Díaz (secretario general), formaron parte de la comitiva oficial encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo que participó de la ceremonia religiosa central en la Iglesia Catedral de la Capital.

​🕊️ La celebración litúrgica estuvo a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien durante su homilía invocó una bendición especial para toda la comunidad, renovando el llamado a la unidad, la concordia y el trabajo compartido entre los distintos sectores para el bienestar de la provincia y la nación.

​✨ El Solemne Tedeum representó el cierre del cronograma oficial de actos litúrgicos y cívicos organizados por el Gobierno de la Provincia para honrar a los próceres de Mayo de 1810, convocando a los diferentes poderes del Estado y a la comunidad civil en una oración compartida por el futuro de nuestra patria.

​🤝 La preservación de estos encuentros institucionales y religiosos forma parte fundamental de nuestra identidad cultural y del calendario histórico que atrae a visitantes de todo el país, quienes eligen vivir las fechas patrias en la provincia donde nació la soberanía argentina.

🇦🇷 TRADICIÓN Y ORGULLO PATRIO EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo, Doming...
25/05/2026

🇦🇷 TRADICIÓN Y ORGULLO PATRIO EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

📍 El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y el secretario general, Marcos Díaz, acompañaron al gobernador Osvaldo Jaldo en el inicio de los actos oficiales en conmemoración del 216° aniversario de la gesta patriótica de 1810.

☕ Las actividades de este lunes 25 de mayo comenzaron con el tradicional chocolate patrio en la explanada de la Casa de Gobierno, un espacio de encuentro y fervor celeste y blanco que reunió a autoridades locales, representantes institucionales y vecinos.

✨ Posteriormente, en el mástil central de Plaza Independencia tuvo lugar el Solemne Izamiento de la Enseña Nacional, reafirmando el compromiso con los valores de libertad, soberanía y unión que dieron origen a nuestra Nación.

💪 Celebramos nuestras raíces y nuestra historia, fortaleciendo la identidad cultural tucumana y posicionando al Jardín de la República como el gran custodio del patrimonio histórico de todos los argentinos.

Dirección

24 De Septiembre 484
San Miguel De Tucumán
T4000CNJ

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir