Polo Obrero Tucumán

Polo Obrero Tucumán El Polo Obrero es una agrupación de trabajadores desocupados que luchan por trabajo genuino. Se organiza a través de asambleas barriales.

Es orientada por el Partido Obrero en el FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

09/04/2026

No a las bajas de los programas social
Para muchos no es nada. para nosotros es mucho lo unico que tenemos para comer .es nuestro trabajo. En los comedores. Merendero.los que muchas veces limpiamos las escuelas.

20/03/2026
18/03/2026

El gobierno de Milei ataca a los trabajadores ocupados y desocupados. Sumate a luchar, organízate con el Polo Obrero.

En la Milagrosa ayudando con lo poco que podemos y que sin duda no es suficiente. El abandono es total, las familias nec...
14/03/2026

En la Milagrosa ayudando con lo poco que podemos y que sin duda no es suficiente. El abandono es total, las familias necesitan ayudan ya!

14/03/2026

Las inundaciones son la consecuencia de décadas de abandono y corrupción. El gobierno es responsable. Necesitamos respuestas ya!

30/01/2026

La policía de Jaldo reprime trabajadores en Colombres

En la noche de ayer jueves se desató una fuerte represión contra los trabajadores de la fábrica de escobas ecológicas (Eco Escobas) ubicada en Colombres, departamento Cruz Alta en el este tucumano.

Los trabajadores denuncian que la responsabilidad de la represión recae sobre Ambrosio Páez (Comisionado Comunal de Delfín Gallo) y Daniel Hernández (Comisionado Comunal de Colombres). Con la excusa de realizar un allanamiento por trabajo ilegal, irrumpieron en la fábrica y pretendieron secuestrar motos y otros vehículos de los trabajadores. En videos captados por los trabajadores se muestra claramente el accionar criminal de la policía contra los trabajadores.
¿Cuál es la intención de esta represión? ¿Cerrar fuentes laborales? ¿Dejar trabajadores en la calle y fomentar la desocupación? No tenemos otra alternativa que pensar que los comisionados comunales de Delfín Gallo y Colombres se pusieron de acuerdo, con la anuencia del Gobernador Osvaldo Jaldo y Darío Monteros, para reprimir brutalmente y amedrentar a trabajadores que antes estaban bajo su órbita.

El Polo Obrero seguirá luchando por trabajo genuino, por salarios que cubran la canasta familiar y contra la represión de los gobiernos de turno.

Gabriela Gramajo 3816103342

19/03/2024

💥 YA SALIÓ! Prensa Obrera impresa n° 1688 + suplemento del Polo Obrero.
🗞️ https://loom.ly/_adD50M
Podés encontrar este y todos los números en el local de tu barrio.
🤝 Suscribite a Prensa Obrera https://loom.ly/7qzYmF8

15/01/2024

*Los punteros se roban los alimentos de los comedores*

Gabriela Gramajo referente del Polo Obrero provincial se expresó ante la noticia referida a la venta de alimentos destinados a comedores escolares: “Está perfectamente claro que los que se roban los alimentos de los comedores son gente vinculada al gobierno, a ellos les llegan los alimentos de los comedores mientras las organizaciones sociales tenemos grandes dificultades para sostener un funcionamiento regular. La crisis en la que vivimos es gigantesca, la afluencia a los comedores barriales se ha duplicado en las últimas semanas, la gente no tiene ni para comer”.
Gramajo continuó: “Tanto el gobierno anterior como este, privilegian la entrega de alimentos a sus propios punteros, relegando a las organizaciones que no están con ellos y ahí están los resultados, venta de alimentos y comedores que no se pueden sostener.”
La referente del Polo Obrero finalizó: “Necesitamos una investigación a fondo de lo sucedido, no puede ser que esta gente quede impune, tenemos que saber quiénes son los responsables políticos de esta atrocidad. El ajuste que están llevando adelante Javier Milei y Osvaldo Jaldo es criminal y estos punteros son parte de ese andamiaje.”

Para contacto:
_*Gabriela Gramajo*_ 3816103342

*POLO OBRERO* - San Lorenzo 517 - S.M. de Tucumán

Hoy se realizó. Encuentro de sonrisas ☺ 😊 😁 en colombre los compañeros del polo obrero realizaron una fiesta para los pe...
01/05/2023

Hoy se realizó. Encuentro de sonrisas ☺ 😊 😁 en colombre los compañeros del polo obrero realizaron una fiesta para los pequeños. Todos los merenderos hicieron chocolate y cosas dulces .animación y baile ❤❤❤❤aguante el polo obrero.

Dirección

San Lorenzo 517
San Miguel De Tucumán
4000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Polo Obrero Tucumán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Polo Obrero Tucumán:

Compartir