Jp Evita San Martín

Jp Evita San Martín Juventud Peronista Evita San Martín
"Abran paso, llegó la JP!"

   Este lunes 3 nos convocamos las organizaciones sociales, políticas y culturales de San Martìn para apoyar a las famil...
01/02/2020



Este lunes 3 nos convocamos las organizaciones sociales, políticas y culturales de San Martìn para apoyar a las familias y víctimas que padecieron la Masacre de Carcova.
En 2011 la bonaerense asesinó a Franco y a Mauricio por la espalda. El principal acusado, Gustavo Rey, está en libertad. Exigimos el comienzo del segundo juicio y una vida sin violencia institucional, con derechos y oportunidades para nuestrxs pibxs.
Nos encontramos a las 15hs en la estación de José León Suárez, y a las 17hs comenzaremos a marchar a Carcova al lugar donde vivieron sus últimos instantes de vida Franco y Mauricio.

   Este lunes 3 nos convocamos las organizaciones sociales, políticas y culturales de San Martìn para apoyar a las famil...
01/02/2020



Este lunes 3 nos convocamos las organizaciones sociales, políticas y culturales de San Martìn para apoyar a las familias y víctimas que padecieron la Masacre de Carcova.
En 2011 la bonaerense asesinó a Franco y a Mauricio por la espalda. El principal acusado, Gustavo Rey, está en libertad. Exigimos el comienzo del segundo juicio y una vida sin violencia institucional, con derechos y oportunidades para nuestrxs pibxs.
Nos encontramos a las 15hs en la estación de José León Suárez, y a las 17hs comenzaremos a marchar a Carcova al lugar donde vivieron sus últimos instantes de vida Franco y Mauricio.

*INFORMACIÓN IMPORTANTE: BECAS PROGRESAR.*⭕Las becas son para los siguientes niveles: Secundario, Terciario, Universitar...
17/01/2020

*INFORMACIÓN IMPORTANTE: BECAS PROGRESAR.*

⭕Las becas son para los siguientes niveles: Secundario, Terciario, Universitario y Cursos de formación profesional.

⭕Requisitos para acceder a las becas:

-Tener entre 18 y 24 años.

*-Si sos estudiante avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años.*

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

-Tener 5 años de residencia en el país.

-No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

-Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

-Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

⭕La inscripción a las Becas Progresar -del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- puede realizarse *hasta el 31 de marzo de 2020* ingresando a
www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Los lápices siguen escribiendo en las calles y en las urnasEste 16 de septiembre se cumplen 43 años de la llamada noche ...
16/09/2019

Los lápices siguen escribiendo en las calles y en las urnas
Este 16 de septiembre se cumplen 43 años de la llamada noche de los lápices, un evento que terminó con el secuestro y desaparición de estudiantes secundarixs, que formaban parte de la UES, donde militaban por un proyecto de país libre, justo y soberano, por transformar la
realidad, y contra un gobierno de facto que sólo traía represión y hambre hacia el pueblo argentino.
Hoy seguimos levantando sus banderas en cada movilización, en cada reclamo que realizamos en contra de las políticas de Macri y sus cómplices.
Seguimos reclamando verdad y justicia por esxs compañerxs desaparecidxs y torturadxs.
30000 compañerxs desaparecidxs PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!

SUMATE A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE Este sábado, cientos de voluntarios/s estaremos relevando cada merendero y comedor ...
04/09/2019

SUMATE A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Este sábado, cientos de voluntarios/s estaremos relevando cada merendero y comedor de San Martín.
Recorreremos todos los espacios comunitarios de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y estatales con la finalidad de tener números claros de la situación de hambre en nuestros niñxs para luego realizar acciones colectivas y concretas.
El objetivo es generar un entramado comunitario y solidario en San Martín para sobrellevar estos difíciles años. Ayúdanos recibiendo a cada voluntario/a en la tarea de relevamiento.

Si querés sumarte a la campaña, te esperamos sábado 7 a las 9hs en la Parroquia Inmaculada Concepción en J. M. de Rosas 3109, José León Suárez.

Porque si hay hambre, no hay futuro.
Campaña Comer Bien San Martín

Comunicado de la familia: Luna de apenas 19 años conoció a Isaias Villareal por las redes. Ese día él la llevo a su casa...
24/04/2019

Comunicado de la familia:

Luna de apenas 19 años conoció a Isaias Villareal por las redes.
Ese día él la llevo a su casa donde la esperaba con dos hombres mas... allí Luna fue drogada, alcoholizada y llevada en un radio en el que la intercambiaban como mercancia.
Luna fue violada en varias ocasiones por varios hombres mientras
le suministraban dr**as teniéndola inconsciente y sin ser capaz de decidir sobre su cuerpo.

A Luna le negaron atención
medica estando a dos cuadras del centro de salud, lamentablemente la carátula de la causa quedó como "Abandono
de persona seguido de muerte con suministro de droga a título gratuito".
El único imputado en la causa fue Isaias Villareal.
El viernes 5 de abril se leyeron los alegatos.

El Señor Fiscal Marcelo Fuensalida y la querella representada por la Dra.
Nvard Nazarya pidieron, 18 años por abandono de persona seguido de muerte con suministro de estupefacientes para Isaías Villareal; para Pablo Agustín Paz abuso sexual con
acceso carnal y para Matias Della Rocca por encubrimiento.

Mientras que la defensa pidió la absolución de Villareal y falso testimonio para Matias Della Rocca y Pablo Agustin Paz.
La sentencia será leída el 25 abril 13 hs en el Tribunal 7 de San
Isidro - Av. Centenario 456.

EXIGIMOS CARCEL PARA TODOS LOS RESPONSABLES

👉LA MAXIMA CONDENA PARA ISAÍAS VILLAREAL
👉PRISIÓN PREVENTIVA PARA PABLO PAZ
POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL Y FALSO TESTIMONIO PARA MATÍAS DELLA ROCCA.


   Carta de nuestra compañera Milyy Santillan, tía de Luna Ortíz y compañera de la JP Evita Tigre."Estoy escribiendo des...
04/04/2019



Carta de nuestra compañera Milyy Santillan, tía de Luna Ortíz y compañera de la JP Evita Tigre.

"Estoy escribiendo desde el pasillo del doc 7 tribunal de San Isidro.
Esperando en un pasillo sucio camino al baño, las personas pasan y pasan , los pasos ya tienen nombre tienen identidad los más pesados son de los canas que me pasan al lado y los más livianos varían entre conocidos y testigos. Los más sigilosos son de los amigos de Isaías Villareal único acusado en la causa por el femicidio de luna.
Escribo por qué es la única manera en la que puedo ordenar mi cabeza y a la vez canalizar esto que estoy sintiendo.
Al principio fue impotencia, dolor y ahora estoy tranquila por que yo puedo mirarlos a la cara no bajo la mirada ante nadie, a nosotros nos arrancaron a luna a nosotros nos arrancaron el corazón, nosotros fuimos los que sufrimos un a perdida tan irreparable que no somos capaces de concebir una vida llena de lucha. Nosotros podemos mirar a la cara a nuestros compañeros y decir que luna era un ser maravilloso que lucho siempre por ser mejor cada día. En cambio ellos los cómplices tienen mucho que aclarar tienen mucho por lo que bajar la cabeza y lamentarse. Ellos están condenados y encerrados en el profundo pozo oscuro y negro de haberle arrancado los sueños a una piba de barrio, a una piba que no será olvidada, una piba que vive en el fuego de cada compañera que lucha por la igualdad y justicia social.
Elegi esta foto por qué no creo que exista una imagen más clara de lo que sentí desde el momento uno de entrar en la fiscalia, un abrazo tan enorme que me atravesó el corazon de par en par , un abrazo compañero de cada uno de ustedes que puso los pies en las calles de San Isidro y con los dedos en v bien altos grito "luna luna querida vivirás siempre en la jp" y así será ella va a estar en la lucha diaria.
Gracias, gracias por estar por bancar por jugárselas. Para mi y es mi interpretacion este es el anhelado 17 de octubre del que hablaba el chino el plenario pasado en Mercedes, donde las pibas y los pibes de todos los lugares de la provincia salieron a demostrar que el feminismo no se predica se construye , que no estamos solas que no nos callamos más .
Los abrazo infinitamente
Principalmente a ustedes las pibas que están por demás a la altura de la circunstancia de poner el cuerpo de ser transformacion pura a cada paso.

Hasta la Victoria siempre compañeras, seremos libres y luna va a tener justicia".

Mily



Carta de nuestra compañera Milyy Santillan, tía de Luna Ortíz y compañera de la JP Evita Tigre.

"Estoy escribiendo desde el pasillo del doc 7 tribunal de San Isidro.
Esperando en un pasillo sucio camino al baño, las personas pasan y pasan , los pasos ya tienen nombre tienen identidad los más pesados son de los canas que me pasan al lado y los más livianos varían entre conocidos y testigos. Los más sigilosos son de los amigos de Isaías Villareal único acusado en la causa por el femicidio de luna.
Escribo por qué es la única manera en la que puedo ordenar mi cabeza y a la vez canalizar esto que estoy sintiendo.
Al principio fue impotencia, dolor y ahora estoy tranquila por que yo puedo mirarlos a la cara no bajo la mirada ante nadie, a nosotros nos arrancaron a luna a nosotros nos arrancaron el corazón, nosotros fuimos los que sufrimos un a perdida tan irreparable que no somos capaces de concebir una vida llena de lucha. Nosotros podemos mirar a la cara a nuestros compañeros y decir que luna era un ser maravilloso que lucho siempre por ser mejor cada día. En cambio ellos los cómplices tienen mucho que aclarar tienen mucho por lo que bajar la cabeza y lamentarse. Ellos están condenados y encerrados en el profundo pozo oscuro y negro de haberle arrancado los sueños a una piba de barrio, a una piba que no será olvidada, una piba que vive en el fuego de cada compañera que lucha por la igualdad y justicia social.
Elegi esta foto por qué no creo que exista una imagen más clara de lo que sentí desde el momento uno de entrar en la fiscalia, un abrazo tan enorme que me atravesó el corazon de par en par , un abrazo compañero de cada uno de ustedes que puso los pies en las calles de San Isidro y con los dedos en v bien altos grito "luna luna querida vivirás siempre en la jp" y así será ella va a estar en la lucha diaria.
Gracias, gracias por estar por bancar por jugárselas. Para mi y es mi interpretacion este es el anhelado 17 de octubre del que hablaba el chino el plenario pasado en Mercedes, donde las pibas y los pibes de todos los lugares de la provincia salieron a demostrar que el feminismo no se predica se construye , que no estamos solas que no nos callamos más .
Los abrazo infinitamente
Principalmente a ustedes las pibas que están por demás a la altura de la circunstancia de poner el cuerpo de ser transformacion pura a cada paso.

Hasta la Victoria siempre compañeras, seremos libres y luna va a tener justicia".

Mily

ACOMPAÑANOS AL JUICIO DE LUNA ORTIZ: FUE FEMICIDIOEste 3 y 4 de Abril desde las 9 am nos juntamos en los Tribunales de S...
02/04/2019

ACOMPAÑANOS AL JUICIO DE LUNA ORTIZ: FUE FEMICIDIO

Este 3 y 4 de Abril desde las 9 am nos juntamos en los Tribunales de San Isidro para exigir justicia por Luna Ortiz. Nuestra compañera militaba en la JP Evita de Tigre, era una joven de 19 años que el 2 de Junio de 2017 salió de su casa de Benavídez a una entrevista laboral y nunca volvió. Fue hallada sin vida en la casa de Isaías Villareal.
La autopsia reveló golpes y signos de abuso sexual, sin embargo, el fiscal Marcelo Fuenzalida, por entonces a cargo de la Unidad especializada en violencia de género de Tigre, no sólo tuvo comentarios denigrantes y misóginos sobre la vida de Luna, sino que decidió caratular la causa como “abandono de persona seguida de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito”, sin considerar el contexto al cual nuestra compañera fue sometida en las horas previas a su muerte.

Por mujer, por víctima de la vulnerabilidad social que hace que las pibas no tengan acceso a una educación de calidad, que deban soportar empleos precarizados o estar desempleadas, que no tengan espacios de contención y sean empujadas a redes de narcotráfico, trata y prostitución. Porque Luna fue drogada y no pudo elegir qué hacer, ni decidir por su propio cuerpo. Porque la trataron como una mercancía que podía descartarse y le negaron atención médica para sobrevivir.

Porque estamos en Emergencia sobre casos de violencia de género y femicidios. Porque el Estado es responsable por no hacerse cargo de políticas públicas, como la implementación de las 100 mil promotoras en violencia de género. Porque no nos callamos más y salimos a las calles a exigir: FUE FEMICIDIO, JUSTICIA POR LUNA

NO AL VACIAMIENTO DE LA SEDRONARLas organizaciones populares construimos hace años herramientas para rescatar a nuestrxs...
31/03/2019

NO AL VACIAMIENTO DE LA SEDRONAR

Las organizaciones populares construimos hace años herramientas para rescatar a nuestrxs pibxs del consumo problemático y de las dr**as de exterminio como el paco. Con nuestra lucha el estado reconoció nuestra tarea con el programa de CASAS DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO (CAAC). Con la emergencia en adicciones declarada hace 3 años y con un proyecto de ley presentado en el Congreso las organizaciones populares denunciamos la grave situación que crece día a día.

Hoy, los recursos que con nuestra lucha obtuvimos de un gobierno cada vez más indiferente no es suficiente para sostener nuestras tareas. Ya no alcanza lo que le dan a las CAACS. El programa se ha desfinanciado en un 15% respecto de 2018, un año con una devaluación de más del 100% y la inflación de más del 50%.

Hoy los datos del INDEC confirmados por el propio gobierno arrojan las peores cifras de pobreza de este siglo: en un país que produce alimentos para 500 millones de personas más del 30% de su población se encuentra bajo la línea de pobreza, con carencias alimentarias, falta de vivienda, trabajo, salud y educación.

Hoy en nuestros barrios más humildes las políticas de este gobierno se traducen en más hambre, más gatillo fácil para nuestrxs pibxs, más desalojos a lxs trabajadorxs ambulantes, más femicidios y más represión a los medios comunitarios.

Hoy no se aguanta más.

Por eso marchamos.
POR LA RECATEGORIZACIÓN DE NUESTRAS CAACS.
POR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS.
POR UNA LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES.

1/4 - 10.30 HS. - OBELISCO
Casa Pueblo San Martín "Kuña Guapa"

07/03/2019

ESTE 8M VOLVEMOS A PARAR EL MUNDO

El viernes volvemos a salir a las calles, por todas las que ya no estan.
Exigiendole al Estado que se haga cargo y de respuestas politicas a quienes seguimos siendo las más vulneradas.
Paramos porque las mujeres trabajadoras somos el primer factor de ajuste para este gobierno.
Queremos la correcta implementacion de ESI en las escuelas.
Ab**to legal seguro y gratuito en cualquier lugar.💚✊
Cupo laboral travesti/trans, porque el feminismo popular se construye con todes adentro.
BASTA de travesticidios y transfemicidios!

EMERGENCIA EN VIOLENCIA YA! ✊✊

Ya no nos frenan! Marchá con las pibas 💚✌

Censurando al puebloEl Gobierno de Mauricio Macri en conjunto con Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich dieron l...
21/02/2019

Censurando al pueblo

El Gobierno de Mauricio Macri en conjunto con Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich dieron la orden y la policía como buenos destructores de la democracia accionaron, marcaron -como bien se ve en la foto- ademas detuvieron a los periodistas.
Bernardino Avila, quien había tomado las fotos en la represión del verdurazo que dio vuelta al mundo.
Juan Pablo Barrientos fotógrafo de la revista Critica, Junto a ellos dos, Lucas Martines( El Destape) Fue golpeado mientras Filmaba las detenciones.
Tras Cumplir esta orden la policía los paseo por la ciudad ya detenidos.
A un modelo de país que hoy nos reprime, nos castiga y censura ante la poca capacidad de gobernar, justificándose en que no hay permiso para cortar una calle, nosotrxs les decimos que no tienen permiso para hambrear al pueblo, para dejar sin materiales estudiantiles a nuestrxs pibxs y que tampoco tienen permiso para seguir gobernando de esta manera dejando sin trabajo a la gente.
Seguirán intentado ocultar, seguirán intentando callarnos pero las calles van a ser nuestras aunque el tiempo diga lo contrario.

Un nuevo Caso de Linchamiento.
20/02/2019

Un nuevo Caso de Linchamiento.

"La muerte de Ezequiel no fue producto de una pelea entre jóvenes sino otro caso de linchamiento. Y la piedra de toque fue la denuncia de aquella familia, o mejor dicho sus prejuicios, sus temores. Salir a la calle en familia implica andar con miedo. Cualquier roce puede disparar un malentendido qu...

Dirección

San Martín
1650

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jp Evita San Martín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir