04/04/2019
Carta de nuestra compañera Milyy Santillan, tía de Luna Ortíz y compañera de la JP Evita Tigre.
"Estoy escribiendo desde el pasillo del doc 7 tribunal de San Isidro.
Esperando en un pasillo sucio camino al baño, las personas pasan y pasan , los pasos ya tienen nombre tienen identidad los más pesados son de los canas que me pasan al lado y los más livianos varían entre conocidos y testigos. Los más sigilosos son de los amigos de Isaías Villareal único acusado en la causa por el femicidio de luna.
Escribo por qué es la única manera en la que puedo ordenar mi cabeza y a la vez canalizar esto que estoy sintiendo.
Al principio fue impotencia, dolor y ahora estoy tranquila por que yo puedo mirarlos a la cara no bajo la mirada ante nadie, a nosotros nos arrancaron a luna a nosotros nos arrancaron el corazón, nosotros fuimos los que sufrimos un a perdida tan irreparable que no somos capaces de concebir una vida llena de lucha. Nosotros podemos mirar a la cara a nuestros compañeros y decir que luna era un ser maravilloso que lucho siempre por ser mejor cada día. En cambio ellos los cómplices tienen mucho que aclarar tienen mucho por lo que bajar la cabeza y lamentarse. Ellos están condenados y encerrados en el profundo pozo oscuro y negro de haberle arrancado los sueños a una piba de barrio, a una piba que no será olvidada, una piba que vive en el fuego de cada compañera que lucha por la igualdad y justicia social.
Elegi esta foto por qué no creo que exista una imagen más clara de lo que sentí desde el momento uno de entrar en la fiscalia, un abrazo tan enorme que me atravesó el corazon de par en par , un abrazo compañero de cada uno de ustedes que puso los pies en las calles de San Isidro y con los dedos en v bien altos grito "luna luna querida vivirás siempre en la jp" y así será ella va a estar en la lucha diaria.
Gracias, gracias por estar por bancar por jugárselas. Para mi y es mi interpretacion este es el anhelado 17 de octubre del que hablaba el chino el plenario pasado en Mercedes, donde las pibas y los pibes de todos los lugares de la provincia salieron a demostrar que el feminismo no se predica se construye , que no estamos solas que no nos callamos más .
Los abrazo infinitamente
Principalmente a ustedes las pibas que están por demás a la altura de la circunstancia de poner el cuerpo de ser transformacion pura a cada paso.
Hasta la Victoria siempre compañeras, seremos libres y luna va a tener justicia".
Mily
Carta de nuestra compañera Milyy Santillan, tía de Luna Ortíz y compañera de la JP Evita Tigre.
"Estoy escribiendo desde el pasillo del doc 7 tribunal de San Isidro.
Esperando en un pasillo sucio camino al baño, las personas pasan y pasan , los pasos ya tienen nombre tienen identidad los más pesados son de los canas que me pasan al lado y los más livianos varían entre conocidos y testigos. Los más sigilosos son de los amigos de Isaías Villareal único acusado en la causa por el femicidio de luna.
Escribo por qué es la única manera en la que puedo ordenar mi cabeza y a la vez canalizar esto que estoy sintiendo.
Al principio fue impotencia, dolor y ahora estoy tranquila por que yo puedo mirarlos a la cara no bajo la mirada ante nadie, a nosotros nos arrancaron a luna a nosotros nos arrancaron el corazón, nosotros fuimos los que sufrimos un a perdida tan irreparable que no somos capaces de concebir una vida llena de lucha. Nosotros podemos mirar a la cara a nuestros compañeros y decir que luna era un ser maravilloso que lucho siempre por ser mejor cada día. En cambio ellos los cómplices tienen mucho que aclarar tienen mucho por lo que bajar la cabeza y lamentarse. Ellos están condenados y encerrados en el profundo pozo oscuro y negro de haberle arrancado los sueños a una piba de barrio, a una piba que no será olvidada, una piba que vive en el fuego de cada compañera que lucha por la igualdad y justicia social.
Elegi esta foto por qué no creo que exista una imagen más clara de lo que sentí desde el momento uno de entrar en la fiscalia, un abrazo tan enorme que me atravesó el corazon de par en par , un abrazo compañero de cada uno de ustedes que puso los pies en las calles de San Isidro y con los dedos en v bien altos grito "luna luna querida vivirás siempre en la jp" y así será ella va a estar en la lucha diaria.
Gracias, gracias por estar por bancar por jugárselas. Para mi y es mi interpretacion este es el anhelado 17 de octubre del que hablaba el chino el plenario pasado en Mercedes, donde las pibas y los pibes de todos los lugares de la provincia salieron a demostrar que el feminismo no se predica se construye , que no estamos solas que no nos callamos más .
Los abrazo infinitamente
Principalmente a ustedes las pibas que están por demás a la altura de la circunstancia de poner el cuerpo de ser transformacion pura a cada paso.
Hasta la Victoria siempre compañeras, seremos libres y luna va a tener justicia".
Mily