10/05/2022
Nos sumamos a la Marcha Federal Piquetera
Desde La Caldera, presidencia del CEISFD 113 vamos a participar de la Marcha Federal, convocada por la Unidad Piquetera, que comienza el 10/5 en distintos puntos del país y finaliza el 12/5 en la Plaza de Mayo.
Vamos con compañerxs de los distintos barrios de San Martin, de Suarez, Loyola, Carcova, V Maipú, etc, y nos sumamos a lxs que vienen de todo el país, de Ushuaia a La Quiaca a reclamar por trabajo genuino, contra el hambre, la pobreza y los planes de ajuste del gobierno y el FMI.
Una gran iniciativa de la unidad piquetera que será un acontecimiento de masas: se vienen sumando sindicatos combativos, sectores en lucha y algunos centros de estudiantes a este categórico pronunciamiento contra la inflación descontrolada, el desempleo, la precarización laboral y el pacto colonial del Gobierno y FMI que profundiza la miseria y la crisis económica.
Lxs jóvenes somos uno de los sectores más golpeados por la crisis, tenemos que aceptar trabajos por dos mangos, y muchos ni conseguimos laburo. Cada vez cuesta mas sostener la cursada, mas aun con los recortes al presupuesto educativo que implican cada vez peor oferta horaria, mas filtros y desersion.
Vamos a la plaza con lxs desocupadxs que se organizan en comedores populares, con asambleas y piquetes para enfrentar esta política de ajuste.
Nos sumamos a esa jornada de lucha e invitamos a todxs lxs estudiantes del 113 a sumarse.
Sobran los motivos para que ganemos las calles el jueves 12 de mayo, en unidad con los trabajadores ocupados y desocupados.