Municipio de San Martín de los Andes

Municipio de San Martín de los Andes Página de Facebook oficial de la Municipalidad de San Martín de los Andes

San Martín de los Andes recibe una nueva fecha doble del Enduro PatagónicoEste sábado 6 y el domingo 7 de junio, San Mar...
03/06/2026

San Martín de los Andes recibe una nueva fecha doble del Enduro Patagónico

Este sábado 6 y el domingo 7 de junio, San Martín de los Andes se convertirá en escenario del deporte motor con la realización de la Competencia de Enduro APE y Enduro Cordillerano – Fecha Doble, un evento que reunirá a los mejores pilotos de enduro de toda la Patagonia.

La competencia se desarrollará en el paraje Chapelco Chico, frente al Golf Club, en un entorno natural ideal para disfrutar de una de las disciplinas más convocantes del motociclismo off-road.

El encuentro tiene el apoyo de varias instituciones y empresas de nuestra ciudad y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Martín de los Andes y del Gobierno de la provincia de Neuquén.

La actividad comenzará el sábado 6, a partir del mediodía, con la tradicional vuelta de reconocimiento del circuito. En tanto, el domingo 7 se disputará la carrera oficial, donde pilotos de diferentes categorías buscarán quedarse con los primeros puestos de esta doble fecha.

Además de la propuesta deportiva, el predio contará con puestos de comida y espacios para disfrutar en familia y acompañar a los competidores durante toda la jornada.

La entrada será libre y gratuita, aunque se solicitará una colaboración voluntaria al público presente. Lo recaudado será destinado a la comunidad mapuche Vfkowe Nehuen, con el objetivo de contribuir a la finalización de su salón comunitario.

De esta manera, el evento no solo promete adrenalina y espectáculo, sino también un importante fin solidario que acompaña el desarrollo de la comunidad local.

02/06/2026
02/06/2026
VECINOS, INSTITUCIONES Y EQUIPOS TÉCNICOS ANALIZAN UNA MIRADA INTEGRAL DEL FUTURO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDESCon la prese...
02/06/2026

VECINOS, INSTITUCIONES Y EQUIPOS TÉCNICOS ANALIZAN UNA MIRADA INTEGRAL DEL FUTURO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Con la presentación de proyectos, análisis de propuestas y aportes técnicos, las reuniones de las comisiones de seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Movilidad y del Código de Planificación consolidan un espacio de participación para pensar el futuro de San Martín de los Andes desde una mirada integral.

En varios encuentros, vecinos, instituciones, equipos técnicos y organismos públicos, abordaron temas clave para el desarrollo de la ciudad, vinculados al ambiente, la infraestructura, la movilidad, los barrios y la accesibilidad.

Entre los principales planteos surgieron la necesidad de proteger áreas ambientalmente sensibles, planificar el crecimiento urbano en función de la capacidad de los servicios, mejorar la conectividad y fortalecer los espacios públicos como ámbitos de encuentro comunitario.

En materia de infraestructura, se presentaron proyecciones de crecimiento y obras estratégicas que buscan acompañar la demanda futura de servicios. A su vez, se destacó la importancia de coordinar las inversiones y planificar de manera conjunta entre los distintos organismos para garantizar previsibilidad y eficiencia.

Respecto de la movilidad, se analizaron propuestas vinculadas a fomentar la movilidad actividad, entendida como el peatón y la bicicleta, que permitan acompañar la expansión de la ciudad con criterios de seguridad y ordenamiento.

Durante la revisión de los Programas de Barrios, se identificaron necesidades específicas de cada sector, relacionadas con el transporte público, la puesta en valor de plazas y espacios recreativos, la regularización dominial y la mejora de la infraestructura barrial.

También se incorporaron los aportes surgidos en la comisión de Kaleuche, donde se planteó la necesidad de avanzar hacia un abordaje integral del barrio, contemplando la planificación urbana, la infraestructura, los servicios y la organización comunitaria. Entre las propuestas se destacó la creación de una Junta Vecinal por planos y delegaciones, la revisión integral de los índices urbanísticos, la identificación de temas prioritarios para su resolución y la posibilidad de replicar modelos de urbanización planificada ya desarrollados en otros sectores de la ciudad. Además, se acordó continuar el trabajo mediante una agenda de corto, mediano y largo plazo que permita ordenar prioridades y definir acciones concretas para los próximos años.

Un eje que cobró especial relevancia fue la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores. Vecinos y referentes plantearon la necesidad de que el Plan de Ordenamiento Territorial contemple una ciudad diseñada para todos, promoviendo la autonomía, la movilidad y la participación plena de las personas con discapacidad y de una población que, con el paso de los años, será cada vez más longeva.

Las distintas instancias de trabajo coincidieron en que el Plan de Ordenamiento Territorial debe convertirse en la herramienta que articule estas demandas y permita proyectar una ciudad equilibrada, con infraestructura adecuada, espacios públicos de calidad, protección ambiental y oportunidades de desarrollo para todos los barrios y todos los habitantes.

El Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) destacó que "la construcción de esta visión compartida representa una oportunidad para definir, de manera participativa, el modelo de ciudad que San Martín de los Andes necesita para las próximas décadas: una ciudad planificada, accesible, inclusiva y preparada para los desafíos del futuro".

Más información en

Con la presentación de proyectos, análisis de propuestas y aportes técnicos, las reuniones de las comisiones de seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Movilidad y del Código de Planificación consolidan un espacio de participación para pensar el futuro de San Martín de los A...

SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES EL ENCUENTRO REGIONAL “COMUNIDAD EN ACCIÓN”El próximo 3 de junio ...
01/06/2026

SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES EL ENCUENTRO REGIONAL “COMUNIDAD EN ACCIÓN”

El próximo 3 de junio se realizará en San Martín de los Andes el Encuentro Regional “Comunidad en Acción”, de la Región De Los Lagos Del Sur, destinado a grupos, instituciones y líderes deportivos.

En esta jornada de capacitación se dictarán temas que les permitirá adquirir nuevas herramientas.

Debido a las demandas y necesidades planteadas, se ideó un plan de trabajo para fortalecer académicamente las instituciones, los talleres y capacitaciones que se llevarán a cabo.

Se trata de Administración y Contable, Comunicación Efectiva, Armado de Proyecto Sociales y Capacitación de Innovación Deportiva.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 3 de junio, en el Complejo polideportivo Javier Carriqueo, de 11 a 18 horas, con inscripción previa en el siguiente link (también se lo puede encontrar en prensa.sma.gob.ar):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAby6sdOTzc_V5M6fB4pX6VLAeeS6XcWX7NAfJPd9Nf-Tf4w/viewform?pli=1

Este encuentro está destinado a GRUPOS, INSTITUCIONES Y LÍDERES DEPORTIVOS. En esta jornada de capacitación se dictarán temas que les permitirá adquirir nuevas herramientas. Debido a la demandas y necesidades planteadas en territorio, hemos ideado un plan de trabajo para fortalecer académicame...

FINALIZÓ EL CURSO DE OPERARIO AUTORIZADO PARA TRABAJOS EN ALTURA Y USO DE SISTEMAS ANTICAÍDAS,Veinte trabajadores y trab...
01/06/2026

FINALIZÓ EL CURSO DE OPERARIO AUTORIZADO PARA TRABAJOS EN ALTURA Y USO DE SISTEMAS ANTICAÍDAS,

Veinte trabajadores y trabajadoras municipales fueron capacitados como Operario Autorizado para Trabajos en Altura y Uso de Sistemas Anticaídas, durante un curso dictado por la empresa Centro Vertical, de la ciudad de Cutral Co.

Los participantes obtendrán la correspondiente certificación, cuya vigencia es de dos años. Esta capacitación, que concluyó el pasado viernes, fue organizada por profesionales de Seguridad e Higiene, pertenecientes al área de Recursos Humanos del Municipio.

Más información en

Veinte trabajadores y trabajadoras municipales fueron capacitados como Operario Autorizado para Trabajos en Altura y Uso de Sistemas Anticaídas, durante un curso dictado por la empresa Centro Vertical, de la ciudad de Cutral Co. Los participantes obtendrán la correspondiente certificación, cuya v...

OBRAS PARTICULARES Y MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ABRIERON SUS NUEVAS OFICINASDos áreas clave de l...
30/05/2026

OBRAS PARTICULARES Y MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ABRIERON SUS NUEVAS OFICINAS

Dos áreas clave de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sostenible ya atienden al público en las nuevas oficinas de Pasaje del Pueblo N° 140, en el sector administrativo del Gimnasio Javier Carriqueo.

El horario de atención en la Mesa de Entradas General es de 8:00hs a 12:00hs.

Obras Particulares: para Inspecciones se retoma la atención con turno programados por mail los martes y miércoles, de 8 a 12 horas. Las inspecciones en territorio se realizan los lunes, jueves y viernes.

Visados: la atención en ventanilla con turnos programados por mail se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 horas, coordinado previamente con cada visadora/or asignado a expediente.

Más información en

Dos áreas clave de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sostenible ya atienden al público en las nuevas oficinas de Pasaje del Pueblo N° 140, en el sector administrativo del Gimnasio Javier Carriqueo. El horario de atención en la Mesa de Entradas General es de 8:00hs a 12:00hs. En el ca...

Vialidad Nacional, en colaboración con el Municipio de San Martín de los Andes, realizó este viernes trabajos de bacheo ...
29/05/2026

Vialidad Nacional, en colaboración con el Municipio de San Martín de los Andes, realizó este viernes trabajos de bacheo en Ruta Nacional 40 en la zona de Villa Vega San Martín.

Las tareas abarcaron desde la YPF hasta callejón de Bello.

Vialidad Nacional contó con la colaboración de la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio y asistencia del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT).

SE REALIZÓ EN EL REGIMIENTO EL ACTO POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINOEl jefe del Regimiento de Caballería de Exploración...
29/05/2026

SE REALIZÓ EN EL REGIMIENTO EL ACTO POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

El jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, “Coraceros General Lavalle”, teniente coronel Pablo Martín Bartrons, y el intendente municipal, Carlos Saloniti, encabezaron este viernes el acto por un nuevo aniversario del Ejército Argentino.

La ceremonia, que se realizó en el Regimiento de Caballería 4, estuvo acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita; la intendenta del Parque Nacional Lanín, Ana María de las Nieves Aquín; los concejales Sol Petagna, Jovita brondo y César Meza; veteranos de Malvinas; representantes de fuerzas federales e invitados especiales.

El acto incluyó la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Oscar Santiago Zarich; y palabras del teniente coronel Bartrons. Posteriormente, se realizó un desfile militar, acompañado por la Fanfarria “El Hinojal”.

El Día del Ejército Argentino se celebra cada 29 de mayo, fecha instituida en conmemoración al 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno emitió un decreto para organizar formalmente las primeras unidades militares.

Dirección

Gral. Roca Y Juan Manuel De Rosas
San Martín De Los Andes
8370

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 14:00
Miércoles 08:00 - 14:00
Jueves 08:00 - 14:00
Viernes 08:00 - 14:00

Teléfono

+542972427315

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipio de San Martín de los Andes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipio de San Martín de los Andes:

Compartir