Ministerio De Salud San Juan

Ministerio De Salud San Juan Ministerio de Salud de San Juan.
(1)

📚🤝 Promoviendo inclusión y acceso a derechosEn el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se realizó una charla...
04/06/2026

📚🤝 Promoviendo inclusión y acceso a derechos

En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se realizó una charla informativa sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), destinada a familias de niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Terapéutico Aurora Pérez.

Además, se entregaron mochilas y kits escolares adaptados a 118 niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer la accesibilidad educativa, la autonomía y la igualdad de oportunidades.

Una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para seguir acompañando a las personas con discapacidad y sus familias.

03/06/2026

🏆⚽ Si vas a viajar a México, Estados Unidos o Canadá, no te olvides de revisar tu carnet de vacunación.

💉 El sarampión es una enfermedad prevenible y la vacunación es la mejor forma de protegerte a vos, a tu familia y a toda la comunidad.

✅ Verificá tu esquema de vacunación.
✅ Completá las dosis que te falten.
✅ Viajá protegido.

🚨 Si durante el viaje o al regresar presentás fiebre alta o erupciones en la piel, consultá inmediatamente al médico.

🌎 Prevenir hoy es construir el San Juan del mañana.

🤝 Salud y Fiscalía General fortalecen el trabajo articulado para brindar respuestas más integrales a la comunidad sanjua...
03/06/2026

🤝 Salud y Fiscalía General fortalecen el trabajo articulado para brindar respuestas más integrales a la comunidad sanjuanina.

A través de una agenda conjunta, áreas clave como Salud Mental, Materno Infancia, Asesoría Legal, Justicia Restaurativa, Enlace Tutelar y equipos especializados en violencia y delitos complejos continúan consolidando estrategias de coordinación para abordar problemáticas de alta complejidad, promoviendo una intervención interdisciplinaria y eficaz.

El trabajo colaborativo entre organismos es fundamental para construir soluciones que respondan a las necesidades sociales, sanitarias y legales de la población, fortaleciendo la protección y el bienestar de las y los sanjuaninos.

En el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, el Centro Terapéutico Aurora Pérez, dependiente del Ministerio de Salud...
02/06/2026

En el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, el Centro Terapéutico Aurora Pérez, dependiente del Ministerio de Salud, realizó la segunda jornada “El Rol de la Familia y la Comunidad en el Acompañamiento”, en el marco del Programa Anual de Formación y Capacitación sobre Autismo.

La actividad reunió a familias, docentes, profesionales de la salud y público en general para reflexionar sobre la importancia del acompañamiento integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), destacando el papel fundamental de la familia, las redes de apoyo y la comunidad en los procesos de inclusión y desarrollo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas Liliana Stella Gattoni, Marianela Romera, Adriana Inés Elías, María Elena Ferrari y la magíster Andrea Marcela García.

Desde el Ministerio de Salud se continúa promoviendo espacios de formación, intercambio y trabajo conjunto entre familias, instituciones y comunidad, con el objetivo de fortalecer la inclusión y generar más oportunidades para las personas con TEA.

02/06/2026

💉🎶 Los alumnos de primaria de la Escuela Domingo F. Sarmiento interpretan “La canción de la vacuna”, compartiendo un mensaje fundamental sobre la importancia de la vacunación y el cuidado de la salud.

Una valiosa iniciativa que demuestra cómo, desde la infancia, también se puede promover la concientización y el compromiso con el bienestar de toda la comunidad. 💛

📚🦟 Atención docentes de Nivel Inicial y Primario de Santa LucíaLos invitamos a participar de la capacitación presencial ...
01/06/2026

📚🦟 Atención docentes de Nivel Inicial y Primario de Santa Lucía
Los invitamos a participar de la capacitación presencial “Hablemos de Chagas y Dengue”, una propuesta pensada para fortalecer el cuidado y la prevención en el ámbito escolar.

🗓️ Lunes 8, 22 y 29 de junio de 2026
⏰ De 8 a 13 hs.
📍 Casa de la Cultura de la Ciudad de Santa Lucía

✅ Gratuito con Aval Ministerial
⚠️ Cupos limitados
📌 Inscripciones a través de Directivos de cada institución y Supervisoras de áreas

🚐💉 Las Unidades Sanitarias Móviles se trasladan al  departamento SarmientoVas a poder acceder a controles de salud cerca...
31/05/2026

🚐💉 Las Unidades Sanitarias Móviles se trasladan al departamento Sarmiento
Vas a poder acceder a controles de salud cerca de tu casa.

Martes 2️⃣ acompañan Móvil de Vacunación 💉y Zoonosis 🐈

🩺 Ginecología + PAP
🩻 Mamografías y Ecografías
🍎 Nutrición
🦷 Odontología y más
⚠️Recuerda que la atención es por orden de llegada.

👩🏻‍🔬 Talleres de Salud Bucal en el marco del Programa “Juntos por tu mejor sonrisa” ,  tarea en conjunto con el Minister...
31/05/2026

👩🏻‍🔬 Talleres de Salud Bucal en el marco del Programa “Juntos por tu mejor sonrisa” , tarea en conjunto con el Ministerio de Educación.

👉🏼 Instituciones de nivel inicial que se visitaran en el mes de Junio

▪️Lunes 1
JINZ Capital - Escuela Fonseca / Turno Mañana y Tarde

▪️Miércoles 3
JINZ 42 - Escuela Villarino del Carril / Turno Mañana y Tarde
JINZ 41- Escuela Teniente Francisco Ibáñez/ Turno Mañana
ENI 78 - Escuela Florentino Ameghino /Turno Mañana, Interturno y Tarde

▪️Jueves 4
JINZ 41 - Escuela Capital Federal / Turno Mañana y Tarde
Escuela Comandante Cabot / Turno Mañana

31/05/2026

El Camping Don Bosco fue escenario de una jornada marcada por el trabajo en equipo, la recreación y el espíritu deportivo, donde equipos de distintas instituciones de salud compartieron una nueva edición de este tradicional torneo de fútbol 5.

🙌 Agradecemos a quienes participaron, colaboraron y acompañaron esta iniciativa, que fomenta la actividad física, fortalece los lazos entre compañeros y genera espacios de encuentro e integración.

💙 Gracias por ser parte de esta gran experiencia. ¡Nos reencontramos en la próxima edición!

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se realizó en el Parque de Mayo la jornada “7 Estaciones, 7 Vida...
30/05/2026

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se realizó en el Parque de Mayo la jornada “7 Estaciones, 7 Vidas”, una propuesta destinada a informar, concientizar y promover la donación como un acto solidario que puede salvar vidas.

La actividad permitió a los asistentes reflexionar, despejar dudas y acceder a información sobre la importancia de la donación y los trasplantes, fortaleciendo el compromiso de la comunidad con una causa que brinda esperanza y nuevas oportunidades de vida. 💛

Dirección

Centro Cívico
San Juan
5400

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 13:00
Martes 07:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 07:00 - 13:00
Viernes 07:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio De Salud San Juan publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir