Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan.

Su meta es generar y concretar Políticas Públicas para este sector, promoviendo la igualdad de derechos de todos los niños y niñas.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se unio a la celebración para honrar y reconocer la importancia de los niñ...
20/08/2024

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se unio a la celebración para honrar y reconocer la importancia de los niños y niñas en nuestra sociedad.
La infancia es un tiempo de maravilla, descubrimiento y crecimiento, y que es nuestro deber como adultos proteger, apoyar y brindar oportunidades para que nuestros niños desarrollen todo su potencial.
¡Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que los derechos de los niños/as sean respetados y promovidos en todos los ámbitos de su vida! ✨❤️

🩷Se realizó un encuentro sobre Cuidados y Acompañamiento Seguro en la Infancia organizado por la Asociación  Casa Cuna S...
06/06/2024

🩷Se realizó un encuentro sobre Cuidados y Acompañamiento Seguro en la Infancia organizado por la Asociación Casa Cuna San Juan y la Dirección de Niñez.

🩷Así, profesionales coordinadoras de residencias, cuidadoras de Residencia Infantil y La Casita pudieron compartir los saberes de las profesionales Dra. Claudia Duano, la Lic. Martha Hidalgo y la Lic. Fernanda Segovia.

🩷Aprender y compartir desde el amor y los cuidados es una gran responsabilidad para nosotros.

🩷 🩷 🩷

👩‍🏫Se realizan charlas sobre la erradicación del trabajo infantil a docentes de grado🚶‍♀️Las mismas orientan para la det...
05/06/2024

👩‍🏫Se realizan charlas sobre la erradicación del trabajo infantil a docentes de grado

🚶‍♀️Las mismas orientan para la detección temprana en este tipo de situaciones.

🚶‍♂️La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, comenzó con capacitaciones en territorio para escuelas de nivel primario de la provincia sobre la concientización y sensibilización para erradicación del trabajo infantil. Así, la escuela 11 de septiembre del departamento Rawson y la escuela Enrique Pestalozzi de Chimbas, fueron las primeras en recibir esta formación.
🏃‍♀️El trabajo infantil suele aparecer como una estrategia de organización familiar que contribuye a cubrir las necesidades más elementales.
🏃La naturalización de la situación, es uno de los principales obstáculos e indica la existencia de condicionantes culturales que habilitan el trabajo infantil y que impiden visualizarlo como un problema severo para los niños de hoy y para los adultos del futuro.

🇦🇷Los Centros de Desarrollo Infantil no quedaron exentos de los festejos patrios, donde los profes, los niños y sus fami...
30/05/2024

🇦🇷Los Centros de Desarrollo Infantil no quedaron exentos de los festejos patrios, donde los profes, los niños y sus familias de toda la provincia, no se perdieron ningún detalle para estar de punta en blanco con las caracterizaciones.

🇦🇷En el CDI Rincón de Hijitus, que funciona en Pocito, hubo desfile patrio de los chicos que asisten, acompañados por sus papás.

🇦🇷Así, entre todos, acompañamos con amor el crecimiento de nuestros pequeños sanjuaninos.🙋‍♀️🙋

El Estado provincial realiza una inversión de casi $500 millones en todo el año, ya que los CDI forman parte de una polí...
14/05/2024

El Estado provincial realiza una inversión de casi $500 millones en todo el año, ya que los CDI forman parte de una política de estado que trabaja por la promoción y protección de los Derechos del Niño en todo el territorio sanjuanino. Este año, la matrícula de niños aumentó debido a la demanda, con más de 1400 asistentes a lo largo de toda la provincia.

MAS INFO: https://acortar.link/5OBX6S

El 2 de mayo se conmemora el “Día Mundial contra el Bullying o el Acoso Escolar”, una efeméride originada por la Organiz...
02/05/2024

El 2 de mayo se conmemora el “Día Mundial contra el Bullying o el Acoso Escolar”, una efeméride originada por la Organización No Gubernamental Bullying Sin Fronteras. El objetivo de este día es sensibilizar sobre el peligro del acoso escolar en niños y jóvenes en todos los niveles.
Es importante crear conciencia y enseñar a los niños y chicos adolescentes sobre el respeto la empatía y la tolerancia para ello es necesario establecer ambientes libres de violencia.
Para ellos es necesario charlas formativas para prevenir y también poder abordar todo tipo de violencia.
Para mas info: https://shre.ink/8gVq

¡FELIZ DÍA TRABAJADORES!
01/05/2024

¡FELIZ DÍA TRABAJADORES!

Cada 25 de abril es el “Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil”, esta fecha pretende visibilizar y ge...
25/04/2024

Cada 25 de abril es el “Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil”, esta fecha pretende visibilizar y generar consciencia acerca de todas las violencias que padecen los niños y las niñas.

Esta conmemoración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a preserven el respeto de los derechos de los niños y de las niñas

Línea 102 es una herramienta para proteger los
derechos de niños, niñas y adolescentes. Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes

El ministro de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, la fiscal General del Departamento, Cecilia Lanter; la director...
15/04/2024

El ministro de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, la fiscal General del Departamento, Cecilia Lanter; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado, la secretaria Técnica Social, Verónica Orozco quienes se reunieron junto al especialista en Justicia Penal Juvenil y Prácticas Restaurativas, Raúl Calvo Soler.

La charla se centró en la justicia restaurativa que busca enmendar el perjuicio producido por un delito o conflicto a través de métodos que involucran a las partes afectadas.

Más detalles 👉🏻 https://acortar.link/wP1MHd

¡Feliz día del trabajador y la trabajadora a quienes cumplen funciones en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano! ...
01/04/2024

¡Feliz día del trabajador y la trabajadora a quienes cumplen funciones en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano! !!

La Pascua, es un tiempo de renovación y esperanza, una época en la que las familias se unen para compartir tradiciones, ...
31/03/2024

La Pascua, es un tiempo de renovación y esperanza, una época en la que las familias se unen para compartir tradiciones, recetas heredadas, historias, rituales, y todo aquello que nos unifica como comunidad de fe.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, queremos aprovechar esta festividad para recordarles la importancia de fortalecer los lazos familiares y promover el desarrollo integral de cada uno de sus miembros.

Nuestro compromiso es con el bienestar de todas las familias, ofreciendo programas y servicios que faciliten su crecimiento en armonía y amor.

Celebremos juntos la alegría de la Pascua, renovando nuestro compromiso con la familia y el desarrollo humano. Que esta época sea un recordatorio de que, juntos, podemos superar cualquier desafío y construir un futuro lleno de esperanza y prosperidad para todos.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, te deseamos una Pascua llena de paz, amor y unidad.

¡Felices Pascuas! 🫶🏻

Dirección

Santa Fe Este 10
San Juan
5400

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 14:00
Martes 07:00 - 14:00
Miércoles 07:00 - 14:00
Jueves 07:00 - 14:00
Viernes 07:00 - 14:00

Teléfono

+542644223257

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir