Intendencia José Antonio Gómez

Intendencia José Antonio Gómez La administra los intereses de San José. INTENDENTE: Prof.

José Antonio Gómez

San José se encuentra dentro del Departamento de Santa María, ocupando el 80% del mismo, con una superficie de 4.560 Km, ubicado en el oeste catamarqueño, a 1,900 metros de altura sobre el nivel del mar aproximadamente; con una latitud de 26º 48′ S, y una longitud de 66º 04′ 0; rodeadas por importantes montañas al este de las Sierras Aconquija que lo separa de Tucumán, al oeste

las Sierras del Chango Real que lo separaa del departamento de Belén, al sur limita con el Departamento de Andalgalá, y al norte con el Distrito de Santa María.

05/06/2026

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ESTAMOS REALIZANDO ACTIVIDADES DESDE NUESTRA ÁREA MUNICIPAL

📌El viernes 5 de junio es el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, la Gestión de JOSÉ ANTONIO GÓMEZ no es ajena a la fecha, por el contrario, trabaja constantemente para mitigar la problemática que aflige al mundo por los distintos tipos de contaminaciones.

✅Desde el ÁREA DE MEDIO AMBIENTE dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la Téc. ALEXIA SAN ROQUE, específicamente se trabaja con el PROGRAMA DE REPLANTE DE ESPECIES las cuales fueron gestionadas en el vivero de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que donó ejemplares de THEVETIA y UN LAPACHO.

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ESTAMOS REALIZANDO ACTIVIDADES DESDE NUESTRA ÁREA MUNICIPAL📌El viernes 5 de junio e...
05/06/2026

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ESTAMOS REALIZANDO ACTIVIDADES DESDE NUESTRA ÁREA MUNICIPAL

📌El viernes 5 de junio es el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, la Gestión de JOSÉ ANTONIO GÓMEZ no es ajena a la fecha, por el contrario, trabaja constantemente para mitigar la problemática que aflige al mundo por los distintos tipos de contaminaciones.

✅Desde el ÁREA DE MEDIO AMBIENTE dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la Téc. ALEXIA SAN ROQUE, específicamente se trabaja con el PROGRAMA DE REPLANTE DE ESPECIES las cuales fueron gestionadas en el vivero de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que donó ejemplares de THEVETIA y UN LAPACHO.

☘️Las THEVETIA fueron colocadas en distintos puntos del casco céntrico y el LAPACHO en la zona de la Hostería Municipal El Portal de la Luna, como parte de una primera etapa.

EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE ALEXÍA SAN ROQUE Y LOS ALUMNOS PASANTES DEL IES SANTA MARÍA CARRERAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD COLOCARON TELAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN ALREDEDOR DE LAS ESPECIES MENCIONADAS PARA PROTEGERLAS DEL CLIMA EXTREMO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO.

DESDE EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE SE EXPRESA EL RECONOCIMIENTO A TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN EL APOYO LOGÍSTICO AL PROGRAMA DE REPLANTE DE ESPECIES, EN LO RELATIVO AL PROCESO DE ADAPTACIÓN, REPLANTE, CONSTRUCCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE PROTECCIÓN Y DEMÁS ACTIVIDADES DE CUIDADO.

DESDE ESTA PÁGINA PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA QUE NOS AYUDEN EN EL CUIDADO DE ESTAS ESPECIES QUE SON PARTE DE UNA PRUEBA PILOTO QUE REALIZAMOS PARA VER COMO RESPONDEN EN ESTA ZONA, SI HAY RESULTADOS POSITIVOS, SEGUIMOS CON EL PROGRAMA EN OTROS SECTORES.

RECIBIMOS A REPRESENTANTES DE LA EMPRESA VIPSA QUE CONSTRUYE EL PARQUE SOLAR EN AMPAJANGO📌En la jornada del viernes 5 de...
05/06/2026

RECIBIMOS A REPRESENTANTES DE LA EMPRESA VIPSA QUE CONSTRUYE EL PARQUE SOLAR EN AMPAJANGO

📌En la jornada del viernes 5 de junio, en el Despacho del Palacio Municipal, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ, acompañado de KARINA GÓMEZ, Secretaria General, DIEGO GÓMEZ, Secretario de Obras y Servicios Públicos y GLORIA AGUIRRE, Directora de Recursos Humanos, recibió a representantes de la EMPRESA VIPSA.

✔️En el encuentro se conversaron detalles respecto a los avances de la obra construcción del PARQUE SOLAR FOTOVOLTÁICO DE 6 MEGAS en la localidad de AMPAJANGO.
✔️Esta obra es importante para mejorar la generación de energía en el Departamento Santa María utilizando energías alternativas.

EN LA OPORTUNIDAD JOSÉ ANTONIO GÓMEZ VOLVIÓ A ENFATIZAR COMO LO HIZO DESDE LA PRIMERA REUNIÓN A FINALES DEL 2025 SOBRE LA NECESIDAD DE LA CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL PARA DISMINUIR LA DESOCUPACIÓN, MEJORANDO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS SANJOSEÑAS Y UN CIRCUITO ECONÓMICO QUE BENEFICIE AL COMERCIO DE CERCANÍA.

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ESTUVO PRESENTE A PRIMERA HORA EN EL CORTE DE RUTA REALIZADO POR VECINOS DE UN SECTOR DE PALO SECO📌En...
05/06/2026

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ESTUVO PRESENTE A PRIMERA HORA EN EL CORTE DE RUTA REALIZADO POR VECINOS DE UN SECTOR DE PALO SECO

📌En las primeras horas de la mañana del día viernes 5 de junio, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ, como autoridad máxima en el Distrito, se hizo presente en la localidad de Palo Seco, concretamente en el lugar donde vecinos residentes en un tramo de la Ruta Provincial N° 39, sector ESTE, cortaron la circulación por esa vía de comunicación.

➡️Cabe acotar que el tramo de la Ruta 39 involucrado es parte del BY PASS utilizado para desviar de la zona urbana el tráfico pesado que va hacia y viene desde la zona minera, el cual carece de cordones cunetas y asfalto.
➡️ Además, por este tramo circulan los vehículos que van hacia YAPE, ENTRE RÍOS Y ANDALHUALA y viceversa.

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ESCUCHÓ A LOS VECINOS Y LES OFRECIÓ LA AYUDA QUE SEA POSIBLE DESDE EL MUNICIPIO. EN LA OPORTUNIDAD ESTUVO ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.

CONCEDIMOS UN APORTE FINANCIERO AL GREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)📌En el Despacho del Palacio M...
05/06/2026

CONCEDIMOS UN APORTE FINANCIERO AL GREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

📌En el Despacho del Palacio Municipal, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ hizo entrega de un aporte financiero al GREMIO DE ATE, representado en la oportunidad por JOSÉ GUERRERO en su carácter de Secretario General.

✅Con este aporte concedido por el Municipio se solventarán erogaciones ocasionadas por la organización de un evento destinado a los trabajadores afiliados de San José.

EL SECRETARIO GENERAL DE ATE EXPRESÓ EL AGRADECIMIENTO A JOSÉ ANTONIO GÓMEZ POR EL APORTE REALIZADO Y POR EL DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES PARA LOGRAR ACUERDOS QUE BENEFICIEN A LOS TRABAJADORES.

05/06/2026

SEGUIMOS CON EL APOYO SOSTENIDO A LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO SAN JOSÉ

📌La Gestión de JOSÉ ANTONIO GÓMEZ, a través del ÁREA DE COORDINACIÓN DE DELEGACIONES COMUNALES lleva adelante una importante actividad apuntalando el trabajo de cada Delegado responsable en cada pueblo del San José profundo.

SOMOS UNA GESTIÓN PRESENTE EN CADA PUEBLO DEL DISTRITO SAN JOSÉ APOYANDO A LAS COMUNIDADES E INSTITUCIONES.

05/06/2026

HICIMOS ENTREGA DE INDUMETARIA Y CALZADO AL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN EL MATADERO MUNICIPAL

📌Seguimos adelante con la política implementada por la Gestión de JOSÉ ANTONIO GÓMEZ relacionada con la provisión de la indumentaria y elementos de trabajo al personal de las distintas dependencias.

✅En la oportunidad, en la jornada del jueves 4 de junio, en el despacho del Palacio Municipal, JESÚS ALBARRACÍN Secretario de Producción y Comercio, en representación de JOSÉ ANTONIO GÓMEZ, hizo entrega DE INDUMENTARIA (CAMISA Y PANTALÓN), DELANTALES, CALZADO DE SEGURIDAD Y BOTAS DE GOMA A QUIENES PRESTAN SERVICIOS EN EL MATADERO MUNICIPAL.

5 DE JUNIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE🌎Nuestro planeta es nuestro hogar, cuidemoslo hoy para un mejor mañana. 💚Pequeñas accio...
05/06/2026

5 DE JUNIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

🌎Nuestro planeta es nuestro hogar, cuidemoslo hoy para un mejor mañana.

💚Pequeñas acciones, grandes cambios💚

♻️Reduce tu consumo
☘️Reutiliza lo que puedas
💧Ahorra agua
🌳Planta más árboles

Hoy y siempre, seamos parte de la solución.
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

MANTUVIMOS UNA IMPORTANTE REUNIÓN CON REFERENTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE CATAMARCA📌En la jornada del j...
05/06/2026

MANTUVIMOS UNA IMPORTANTE REUNIÓN CON REFERENTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE CATAMARCA

📌En la jornada del jueves 4 de junio, en la Hostería El Portal de la Luna recibimos a MARÍA JOSÉ CABALLERA de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL ALIMENTO Y DESARROLLO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN y a la ING. ROCIO LEIVA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE CATAMARCA.

⚜️Del encuentro participó el Intendente JOSÉ ANTONIO GÓMEZ acompañado por KARINA GÓMEZ, Secretaria General y SOLEDAD MONASTERIO, Secretaria de Acción Social. También estuvieron JOHANA BRIZUELA y ANIBAL ARNEDO, integrantes del Poder Legislativo de San José.

✔️El objeto de la reunión fue la convocatoria al TALLER que se llevará a cabo el viernes 5, desde las 10 hasta las 16 horas en el Salón del Punto Digital de Santa María.
✔️Para este TALLER están invitados elaboradores de capia y emprendedores, con el fin de poner en valor al producto mencionado para otorgarle un sello de indicación geográfica para diferenciarla a futuro para evitar su imitación.

➡️Todas estas acciones expresó la Ing. ROCIO LEIVA, más adelante se acompañarán con políticas públicas de promoción y turismo para que se conozca no solo la capia, sino los productos típicos gastronómicos del lugar.

LA FUNCIONARIA PROVINCIAL AGRADECIÓ EL RECIBIMIENTO POR PARTE DE JOSÉ ANTONIO GÓMEZ Y SUS FUNCIONARIAS.

EN ESTA INSTANCIA ESTÁN INVOLUCRADOS LOS MUNICIPIOS DE SAN JOSÉ Y SANTA MARÍA, EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE CATAMARCA, SECRETARÍA DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA DE LA NACIÓN, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA, SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

INVITAMOS A ELABORADORES DE CAPIA Y EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE ESTE IMPORTANTE TALLER.

05/06/2026

CARACTERIZACIÓN PARA VALIDACIÓN DE INDICACIÓN GEOGRAFÍA CAPIA DE SANTA MARÍA DE YOKAVIL

📌 Te invitamos al taller destinado a productores y emprendedores que trabajan con la Capia, de modalidad presencial.

Ingeniera Rocio Leiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de Catamarca nos comenta sobre el taller.

📅 5 DE JUNIO ⏰10Hs.
📍 Punto Digital Santa María

Dirección

16 DE AGOSTO S/N Y FRANCISCO WIERNA
San José
4139

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Intendencia José Antonio Gómez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Intendencia José Antonio Gómez:

Compartir