15/05/2026
➡️Cómo parte de las reuniones de comisión de trabajo, días atrás nos reunimos con el secretario de Producción y Ambiente Ing. Lucas Perello para profundizar y dar tratamiento al proyecto que fuera aprobado recientemente sobre la protección de especies arboreas en el departamento, de autoría de la Concejala Patricia Arreguez.
En la oportunidad participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante Dr. Francisco Acosta, los concejales Néstor Nóblega, Dr. Tulio Canil, Valeria Sobrado, y la concejala Patricia Arreguez.
Se abordaron distintos aspectos técnicos, ambientales y territoriales vinculados a la iniciativa🌳🌱
El secretario aportó una mirada técnica y de gestión sobre la aplicación de la normativa, analizando criterios de preservación de especies nativas, mecanismos de reposición, control y regulación de podas y extracciones, como así también la viabilidad de implementación desde el municipio.
El encuentro permitió intercambiar aportes y observaciones con el objetivo de fortalecer una herramienta normativa que contribuya al cuidado del patrimonio ambiental y del paisaje natural del departamento, que permitió la aprobación y que está iniciativa se convirtiera en Ordenanza Municipal.
Patricia Arreguez Valeria Sobrado Nestor Edgardo Noblega Laura Maribel Salcedo