Tranvias de San Isidro y otras cosas del siglo XX

Tranvias de San Isidro y otras cosas del siglo XX Pocos se saben de los tranvias que circularon en San Isidro. Quienes tengan algun dato para aport

La "posta del alto"  una fonda que funciono a principios del siglo XX en el Castillo de los Brisco.
17/11/2021

La "posta del alto" una fonda que funciono a principios del siglo XX en el Castillo de los Brisco.

Foto de Primer grado 1963 Colegio Saint Francis San Isidro.Reconocés a alguien ?
01/02/2020

Foto de Primer grado 1963 Colegio Saint Francis San Isidro.
Reconocés a alguien ?

Adivinen.  Año y lugar.   Suerte !!
13/08/2019

Adivinen. Año y lugar. Suerte !!

Vista Aérea del antiguo Colegio Saint Francis en Onelli y Diego Palma  CIRCA 1925
13/08/2019

Vista Aérea del antiguo Colegio Saint Francis en Onelli y Diego Palma CIRCA 1925

21/04/2018

La flota de "River Plate Aviation Company" operando en el primer aeropuerto internacional argentino por entonces en el Hipodromo de San Isidro.

Esta fotografia aérea es del Golf de San Isidro de 1927 ahi se pueden ver  una hilera de casuarinas  sobre Laprida que v...
23/09/2017

Esta fotografia aérea es del Golf de San Isidro de 1927 ahi se pueden ver una hilera de casuarinas sobre Laprida que va desde la panamericana hasta la calle La Rabida de los cuales se conservan muchos ejemplares.
La casa blanca es actualemnte la galeria de S Fernandez y Laprida, al fondo se ve la escuela N° 6 en el edificio original inagurado por Domingo F. Sarmiento,
Se puede ver que todavia no estan trazadas las calles de las lomas y se ven varias quintas en su lugar, durante años crecian inojos salvajes, radicheta, cebollas y otras especies en forma natural.

Este ramal del tranvia unia el ramal  Mitre en San Isidro con el ramal Belgrano en Santa Rita que en 1950 paso a llamars...
07/04/2015

Este ramal del tranvia unia el ramal Mitre en San Isidro con el ramal Belgrano en Santa Rita que en 1950 paso a llamarse Boulogne en homenaje a Jose de San Martin. El recorrido era por la actual Av. Marquez la cual pasaba por terrenos anegadizos, en la Av. Rolon, en el arroyo de Alto Peru y en la actual Panamericana que en esa epoca era una laguna.

Donde hoy se encuentra el Hipodromo Argentino funciono el primer aeropuerto internacional.   El predi luego fue adquirid...
21/02/2014

Donde hoy se encuentra el Hipodromo Argentino funciono el primer aeropuerto internacional. El predi luego fue adquirido por el Jockey Club

En aquella epoca  (1911)  no habia autos ni caminos el terreno del bajo era anegadizo, las carretas se hundian,  el tran...
21/01/2014

En aquella epoca (1911) no habia autos ni caminos el terreno del bajo era anegadizo, las carretas se hundian, el tranvia era la mejor manera de llevar pasajeros o cargas. El recorrido comenzaba en la Estacion San Isidro R, hoy tren de la costa, iba por la calle Tiscornia hasta el actual puerto, doblaba hacia la izquierda pasando por la prefectura hasta llegar al Club Nautico San Isidro, de alli volvia por el campo de deportes del Colegio Marin y luego costeaba la via hasta cerrar su recorrido en la terminal.

Dirección

San Isidro
B 1642

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tranvias de San Isidro y otras cosas del siglo XX publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir