13/04/2025
𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐀 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐒𝐓𝐈𝐆𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒
🎓 En conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y del Día del Investigador y la Investigadora Científica en la Argentina, el pasado viernes se realizó un acto de reconocimiento a científicos e investigadores de Catamarca.
🏫 La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la UNCA, y fue organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en articulación con instituciones del ámbito académico y científico.
👥Participaron del acto el vicegobernador, Ing. Rubén Dusso; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina; el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; junto a legisladores, funcionarios provinciales y autoridades universitarias.
🏆Durante la jornada, se entregaron 148 distinciones a catamarqueños, en reconocimiento a su compromiso, y aportes al desarrollo del conocimiento. Además, 35 correspondieron a trayectorias destacadas, tres a investigadores radicados en el exterior, y uno fue otorgado de manera póstuma.
📚 Las distinciones fueron definidas a partir de una selección realizada por una mesa de evaluación integrada por representantes de la UNCA, CONICET, INTA y otros organismos del sistema científico-tecnológico, quienes aportaron su criterio institucional y académico para destacar los perfiles reconocidos.
✨️El evento fue declarado de interés parlamentario por ambas cámaras de la Legislatura de Catamarca, en reconocimiento a su valor institucional y al rol estratégico que desempeñan la ciencia y la tecnología en el desarrollo provincial.
.dusso