14/06/2025
Con enorme tristeza y profundo respeto despedimos hoy a Ana “Monona” Castro, una mujer indispensable para la historia del peronismo catamarqueño y, sobre todo, para la lucha por los derechos de las mujeres.
Monona fue mucho más que una dirigente política: fue una militante de alma, una mujer valiente, comprometida, coherente con sus ideales y de una energía arrolladora. Como Presidenta de la Rama Femenina del Partido Justicialista de Catamarca, supo tener presencia en toda la provincia llevando el mensaje del peronismo y escuchando las inquietudes que le presentaban las compañeras, procurando soluciones , siempre!
Desde la Dirección de la Casa de la Mujer, puso cuerpo y alma para acompañar a quienes más lo necesitaban. Mujeres víctimas de violencia, madres solas, jóvenes sin rumbo: todas encontraban en ella una consejera, una voz firme, una mano tendida. Supo adaptarse a los nuevos tiempos sin perder nunca la esencia de su militancia. Venció viejos paradigmas, rompió estructuras y siempre estuvo donde más falta hacía.
Monona fue testigo y protagonista de los momentos más difíciles y más gloriosos del peronismo. Supo resistir, contener, sostener y construir, aún cuando todo parecía desmoronarse. Nunca bajó la guardia, nunca dejó de creer, nunca dejó de luchar.
Hoy la despedimos con un profundo dolor, pero también con gratitud infinita por su legado. Por su entrega, por su lealtad, y su fuerza.
Fue una enorme persona dedicada a su familia y amigos!
¡Hasta siempre, querida Monona! Vuela alto, compañera. A la vida nada le debés… Viajá en paz.!
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos! Que brille para Ella la luz infinita!