02/10/2020
En el día de su cumpleaños número 81, Héctor "Tigre" Cavallero, el primer intendente socialista de Rosario, murió durante la madrugada de hoy como consecuencia de un cáncer con el que peleó con entereza durante varios años.
Luego de cumplir su primer mandato como concejal entre 1985 y 1989, decidió postularse como candidato a Intendente representando a la Unión Socialista y fue elegido para ocupar el cargo durante el periodo 1989 – 1991, convirtiéndose así en el primer jefe municipal socialista en toda la historia de la ciudad. Reelecto para un segundo período consecutivo, se desempeñó en el cargo hasta 1995 dejando el legado de haber cambiado estructuralmente el sistema de salud rosarino.
A sus 81 años recién cumplidos, y con toda esa trayectoria política encima, Cavallero, un emblema de la política local, murió en la misma casa en la que vivió toda su vida.