Agrupación Ferroviaria 20 de Junio

Agrupación Ferroviaria 20 de Junio Agrupación poíitica y sindical

18/11/2016

La Agrupacion 20 de Junio dandole color y alegría al día del militante.

La bandera de nuestro sindicato siempre arriba!
18/11/2016

La bandera de nuestro sindicato siempre arriba!

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a los compañeros de la Seccional Latinoamerica ayer 17 de Noviembre en el día...
18/11/2016

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a los compañeros de la Seccional Latinoamerica ayer 17 de Noviembre en el día del Militante.

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA COMPAÑEROS!!!Hoy hace 200 años, se firmó la Declaración de la Independencia de la Repúblic...
09/07/2016

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA COMPAÑEROS!!!

Hoy hace 200 años, se firmó la Declaración de la Independencia de la República Argentina, entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, en el Congreso de Tucumán.
El Congreso de Tucumán inició sus sesiones el 24 de marzo de 1816 con 33 diputados (con presencia rotativa) y se nombró como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata al general Juan Martín de Pueyrredón.
Desde entonces se discutieron los alcances, las atribuciones, el funcionamiento y decisiones políticas de injerencia nacional e internacional hasta el 9 de julio, día en el que se llevó a cabo la votación. Esa jornada, el comité estaba presidido por Francisco Narciso de Laprida.
Los diputados se pusieron de pie y aclamaron la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud, de la dominación de la monarquía de España y otros países extranjeros.

El Acta: "Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración."

Nuestro sindicato, no esta ajeno a esta historia. Aunque nacimos casi 70 años después, hemos sido, desde 1887, participes fundamentales en la construcción de derechos para el trabajador, y defensores incansables de nuestra amada patria.
Es por esto que no debemos olvidar nuestro rol como gremio político y sindical, en esta nueva etapa socio-económica de la República Argentina.

Viva la patria compañeros!!!
Viva la Independencia Argentina!!!
Viva La Fraternidad!!!

02/07/2016

Debido a los hechos de público conocimiento, en donde el día 30 de Junio un tren de pasajeros de la Empresa FERROBAIRES, embiste de frente un tren de carga de la empresa TRENES ARGENTINOS CARGAS, en la estación Rawson de la Línea San Martín, la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó la desición de suspender todos los servicios ferroviarios que prestaba La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
Ante esta desición del Gobierno, nuestro gremio, en conjunto con la Unión Ferroviaria, ASFA y APDFA han decretado ESTADO DE ALERTA Y SESiÓN PERMANENTE.
Como ayer sostuvo nuestro secretario de seccional en asamblea, atentos compañeros, vienen por todo. Cuidemos nuestra fuente laboral. Sean profesionales.

sin descartar la adopción de Medidas de Acción Directa a nivel Nacional en defensa del sistema ferroviario, de los derechos de los trabajadores y del público en general. Buenos Aires, 1 de julio de 2016Lacuatro Organizaciones sindicales ferroviarias firmantes, comunican el rechazo de la medida disp...

29/06/2016
129 Aniversario de La Fraternidad.Una breve reflexión del compañero Aurelio Gerez de la Seccional Latinoamerica.
24/06/2016

129 Aniversario de La Fraternidad.
Una breve reflexión del compañero Aurelio Gerez de la Seccional Latinoamerica.

Estamos subiendo videos nuevos al Canal Oficial de la Agrupacion Ferroviaria 20 de Junio.En esta oportunidad, las palabr...
24/06/2016

Estamos subiendo videos nuevos al Canal Oficial de la Agrupacion Ferroviaria 20 de Junio.
En esta oportunidad, las palabras de nuestro Secretario de Seccional, Agustin Martinez, en lo que fue el evento por el 129 aniversario de La Fraternidad.

20/06/2016

Buenos días compañeros.
Les recordamos la invitación hoy a nuestra seccional, para celebrar el 129 aniversario de nuestro querido sindicato.
Los esperamos a todos para compartir un almuerzo y disfrutar este día tan importante juntos.
Te esperamos!!!

Una historia de luchas por la democracia. 1887-2016Un 20 de Junio como hoy, pero en el año 1887, un puñado de trabajador...
20/06/2016

Una historia de luchas por la democracia. 1887-2016
Un 20 de Junio como hoy, pero en el año 1887, un puñado de trabajadores ferroviarios decidió constituir una entidad gremial de maquinistas y foguistas conductores de locomotoras, naciendo de este modo, La Fraternidad.
No obstante fue, por la propia índole del oficio ejercido, la primera entidad gremial argentina de alcance nacional ya que al momento de la fundación, la extensión de las distintas líneas férreas alcanzaba casi los 6.000 kilómetros en toda la República.
Fue casi en la clandestinidad, debido a las circunstancias políticas y sociales de aquel momento, y sus luchas, hasta las primeras décadas del siglo XXI, se centraron en la defensa de las condiciones de trabajo. En 1912 libró una batalla frontal con las empresas extranjeras y el régimen político que las amparaba. Fue la primera huelga de alcance nacional, que luego de 52 días culminó con la capitulación de la organización gremial.
Cinco años después, con otra gran huelga de igual carácter, alcanzaría un resonante triunfo por la magnitud de sus conquistas.
La segunda mitad del siglo pasado, incorporó, como una constante, la preocupación por el destino de los ferrocarriles nacionalizados por Juan Domingo Perón, ya que a posteriori, todos los intentos para adaptarlos al sistema de transporte en la Argentina, se basaron en dos excluyentes premisas: la cesantía de miles de obreros, empleados y maquinistas, y el levantamiento de miles de kilómetros de vías.
En este tramo de su largo viaje, La Fraternidad insistió en sus esfuerzos por la unificación del poder sindical y por la defensa del sistema republicano de gobierno.
El gremio de mayor edad del país mira el futuro confiado en que el mensaje del cual es portador desde hace 129 años seguirá siendo escuchado.
Feliz día compañeros. Es el deseo de la Agrupacion Ferroviaria Veinte De Junio que nos encuentre a todos unidos y compartiendo este día para poder continuar sosteniendo en el tiempo esta organización que se caracteriza por sus lazos fraternales.

Nuestro Sec. Gral. nos escribe unas palabras acerca de los 129 años de La Fraternidad.
18/06/2016

Nuestro Sec. Gral. nos escribe unas palabras acerca de los 129 años de La Fraternidad.

“129 AÑOS DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA” Para este fin, es bueno que veamos desde donde venimos. Hoy, La Fraternidad con sus 129 años de lucha por la democracia en nuestro país está dispuesta a continuar ejerciendo su rol protagónico. Hemos dejado atrás una gestión de gobierno que culminó con un gusto…

Buenos días compañeros.Este Lunes 20 de Junio, desde las 10 de la mañana, convocamos a todos a la seccional, a celebrar ...
17/06/2016

Buenos días compañeros.
Este Lunes 20 de Junio, desde las 10 de la mañana, convocamos a todos a la seccional, a celebrar los 129 años de nuestra organización sindical.
Vamos a pasar un día, rememorando nuestra rica historia de lucha, unidos como tiene que ser, hablando sobre el pasado, presente y futuro de la organización.
Además vamos a compartir un almuerzo todos juntos para festejar este nuevo aniversario.
Los esperamos a todos!!!

Dirección

3 De Febrero 3050
San Fernando De La Buena Vista

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agrupación Ferroviaria 20 de Junio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Agrupación Ferroviaria 20 de Junio:

Compartir