Mesa de Organización Popular Bariloche

Mesa de Organización Popular Bariloche La Mesa de Organización Popular es un espacio de convergencia de militantes provenientes de movimientos y partidos peronistas/kirchneristas de Bariloche.

La Mesa de Organización Popular es un espacio de convergencia de militantes provenientes de movimientos, corrientes y partidos peronistas/kirchneristas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Definido su lineamiento al proyecto nacional y popular liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y mediante una discusión política constante como principio activo, la Mesa propone:
*Un espac

io de participación y formación política en Bariloche con vistas a modificar la actual NO discusión del contexto político/socioeconómico de Bariloche.
*Analizar la realidad económica/política/social de la ciudad en relación a si misma, a la provincia y al país, para poder crecer y actuar políticamente.
*Ser interpretes de la alineación política/económica/social del proyecto nacional, entendiendo profundamente las políticas de la presidenta CFK a nivel nacional -el crecimiento, la inclusión social, y la igualdad- readaptándolas a nuestra realidad como ciudad/región, poniendo en evidencia a los sectores de poder que impiden la plena implementación del modelo de inclusión con desarrollo en nuestra ciudad.
*Asumir nuestra responsabilidad social, pasión y compromiso, para trasvasar los ideales que representa este proyecto a la juventud.
*Ir por una estructura de pensamiento y de conducción que sea capaz de cambiar para mejor la realidad; incorporando la idea política a la vida social para trascender en conjunto.

23/05/2024

seguimos en las sombras desde la Jabonería de Vieytes... conspirando...
pero el 25 de mayo... desde las 11 horas... copamos el Cabildo!!!
SUMATE A ESTA REVOLUCIÓN!
Vuelve Radio Rebelde, MULTIPLICADA... con la Venganza de Conan!
- con todo el humor político local, provincial, nacional e internacional
- destruyendo temas con nuestra banda NTVS ( )
- las profecías de Nostradamus
- la sección "andá a chequearlo a la C.... de tu ...."
- El Radio Teatro "La Semana de Mayo"... con un estilo bien !!!
- las mejores entrevistas
- y mucho más!!!

Todos los sábados
de 11 a 13 horas por la 90.1 - FM Dina Huapi
o bajándote la aplicación de la radio:
APP FM Dina Huapi 90.1
y también podés vernos y escucharnos por nuestro facebook
https://www.facebook.com/radiorebelde.ar/
o por nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCta9eptPM5d9Pt5ARt6MgfQ
Vuelve Radio Rebelde... la Venganza de Conan!"!!

09/07/2023

¿Sabés por qué no encontrás dónde alquilar?
¿te da bronca que el objetivo de la casa propia sea solo un sueño?
¿te preguntás por qué algunos pocos tienen tantas hectáreas de tierra y vos no tenés acceso ni a un pedacito de suelo?
Si querés compartir tu situación y debatir posibles soluciones...
vení a Nuestra Casa del Pueblo el próximo martes 11 de julio desde las 19 horas en Onelli y La Paz
y si no podés acercarte: mirá la transmisión en vivo desde
https://www.facebook.com/somosupandina/

Somos Unidad Popular y Social - Bariloche

06/07/2023

BASURAL Y MEDIO AMBIENTE

El candidato a intendente por Unidad Popular (UP) , Luis Chicho Suero, acompañado por Carlos Bonilla, pusieron a consideración el proyecto que Unidad Popular Bariloche presenta como el más viable, factible, económicamente realizable, socialmente positivo y ambientalmente aceptable para un tema que viene siendo pateado para adelante desde hace 40 años.
Los primeros minutos de la exposición fueron dedicados a analizar la propuesta presentada por la gobernadora Arabella Carreras.
Luego de un prolijo examen quedó categorizada como idea peregrina, ocurrencia o respuesta oportunista en tiempos electorales. Expondremos esa crítica en un aparte.
La propuesta presentada se basa en la intervención inmediata en el manejo de residuos sólidos urbanos, residuos patogénicos y residuos industriales, siendo del todo inviable el método usado hasta el presente y resultando, todas las alternativas, superadas por métodos más eficientes por lo que creemos, firmemente, que la alternativa que proponemos debe ser considerada en profundidad.
El método consiste en la utilización de hornos de muy alta temperatura que superan por mucho en eficiencia a los hornos tradicionales, los cuales liberan al medio ambiente sustancias contaminantes muy peligrosas para la salud en general.
Estos hornos no queman la basura, sino que, por sus altas temparaturas , la desintegran, transformándola en dos compuestos básicos:
• de la materia orgánica se obtiene un gas, llamado de síntesis o syngas, que es utilizado como combustible para el funcionamiento de la planta y su excedente puede ser inyectado al SIN (Sistema Interconectado nacional)
• los componentes inorgánicos (metales y minerales) se transforman en una sustancia vítrea que, en forma de lava, es colectada para su posterior uso en la industria de la construcción como mejorador de hormigones o base para trabajos viales, siendo su valor de mercado apreciable.
Como plan de trabajo sugerimos el uso inmediato de esta tecnología en el ámbito de los residuos patogénicos, por ser de rápida implementación y costos accesibles.
La primera consecuencia de ello sería reducir el enorme costo del tratamiento de esos residuos, actualmente a cargo de una empresa que los traslada a Gral Roca para su autoclavización y posterior disposición de manera desconocida para nosotros. O sea, que simplemente se los esteriliza y tira. La complejidad de este sistema en su etapa de recolección para ser utilizado por la población de a pie desemboca en la aparición constante de basureros clandestinos en los que se arrojan animales mu***os y otras lindezas.
Mediante el uso de hornos de alta temperatura ahorraríamos no solamente dineros públicos de manera directa, sino que disminuirían notablemente la formación de basurales clandestinos y el aporte de material patogénico de manera irregular al manto del actual basural.
Conviene recordar que el costo derivado de un incorrecto manejo de residuos resulta, para la economía en su conjunto, 5 a 10 veces superior a lo que costaría implementar un manejo adecuado.
En una segunda fase se debería dictar por ordenanza la obligatoriedad del uso de estos hornos en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, juntas vecinales y todo emprendimiento generador de grandes volúmenes de residuos. Este proyecto debería estar a cargo del estado municipal para garantizar todos los aspectos del tratamiento: fabricación de quemadores con tecnología, materiales y técnicos locales, capacitación de los operarios, disposición de los productos de la quema, certificación de los hornos, etc.
El último paso propuesto es la instalación de un horno de mayores dimensiones destinado a la remediación del tremendo drama social y medioambiental que constituye convivir con uno de los 50 basurales más grandes y contaminantes del mundo: el nuestro. (como se implemento en Etiopía) https://www.facebook.com/100001874493017/posts/9573927966012925/?mibextid=iUBokTnNxS6NOPDO
Queda a la vista para el observador atento que este proyecto es un producto de la urgencia que nos genera la situación a la que llegamos después de un período de 40 años de desidia y abandono que la realización de un ideal.
La solución ideal para resolver el tema de la basura está en el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Urbanos):
• Construcción de centros ambientales y otros proyectos relacionados con el tratamiento de residuos de manera controlada.
• Adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de recicladores y recicladoras urbanas.
• Saneamiento de los basurales a cielo abierto.
• Fomento a la separación en origen, el reciclado, la reutilización y la valorización de los residuos para convertirlos en insumos de los procesos productivos.
• Promoción y apoyo técnico para el desarrollo de normativas y acciones tendientes a garantizar la sostenibilidad de los proyectos a través de legislación local, sistemas de recolección diferenciada, inclusión social y campañas de educación y concientización.
Ya está escrito, fue pensado durante años y es la verdadera solución para el problema. Mientras llegamos a eso tenemos que hacer algo y esta propuesta está pensada desde la realidad rumbo hacia lo ideal.
Queremos también instalar la minería urbana, o minería inversa, que consiste en recuperar metales y minerales que están desparramados por toda la ciudad, fundamentalmente autos abandonados y aparatos eléctricos o electrónicos.
Impulsaremos una política municipal de gestión de residuos, que incluya una taza por co-responsabilidad en la generación de basura a las empresas que traen a nuestro territorio excesos de envoltorios, basura generada por la obsolescencia y materiales tóxicos. Esta taza deberá tener un índice de disminución de la misma de acuerdo a los informes de reciclado otorgados por las mismas empresas.
Fortalecer la Responsabilidad ampliada del productor (hacer que el fabricante de un producto sea responsable de todo el ciclo de vida del producto, especialmente la gestión final del residuo) que debe extenderse a mobiliario, colchones, ropa, plásticos, etc. Así como la obligatoriedad de los envases reutilizables y de la venta a granel.
Durante mucho tiempo se ha tendido a culpabilizar a la ciudadanía por el problema de los residuos pero quienes deberían responsabilizarse son las empresas, la industria y la administración legislando o modificando el modelo de producción. (El Negocio de los Residuos de Rosa García, bióloga y doctora en sostenibilidad, impulsora del modelo de residuo cero)
Estamos seguros de lograr con la implementación de este plan la remediación a corto plazo del basural y la creación de riqueza mediante empleos genuinos y dignos.

Cada uno de los ítems expuestos seguramente genere dudas, expectativas, temores y esperanzas.
En nuestra Casa del Pueblo nos reunimos todos los martes a las 19 para debatir estos temas.
La invitación queda hecha.
QUEREMOS ESCUCHARNOS!

  por Diego Chanuar "Desde Social 21, La Tendencia proponemos establecer la centralidad geopolítica de Tierra del Fuego....
11/04/2021

por Diego Chanuar
"Desde Social 21, La Tendencia proponemos establecer la centralidad geopolítica de Tierra del Fuego. Desde allí debería operar un ministerio de Asuntos Navales y Marítimos, desde donde se promueva la creación del Astillero Nacional Fueguino Sociedad del Estado, juntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología Marítima y Antártica, la Secretaría de Seguridad Marítima y Antártica y la Secretaría de Producción Naval.

Estamos ante un escenario mundial donde la necesidad de unificación de una supra-nación, como visión continentalista, se torna estratégica para la subsistencia del ejercicio efectivo de los tres ejes que componen la soberanía. De modo tal, que aquellas naciones que no se integren y no planifiquen una unidad económica, territorial y social común, de cara a la segunda mitad del siglo XXI tenderán a ver degradada su soberanía al punto de la inexistencia como unidad política autónoma.
(...) Aspecto que denota una unidad de acción que debe establecerse, en este siglo XXI, como unidad regional sobre todo desde 2041, año en que finaliza el tratado antártico y renace el peligro de la militarización del continente blanco".

Antartida LatinoamericanaLa organización soberana de una Nación nace a partir de tres ejes sobre los cuales se sienta el ejercicio del poder soberano: el eje...

 La economía global es tán volátil y el sistema capitalista tan frágil, que a veces la inflación la puede generar un buq...
28/03/2021


La economía global es tán volátil y el sistema capitalista tan frágil, que a veces la inflación la puede generar un buque encallado de 400 metros de largo en el Canal de Suez.
200 buques a ambos lados del bloqueo esperando cruzar.
Egipto se pierde U$D 700.000 de peaje, por buque.
Potencial desabastecimiento en las cadenas de producción de Europa y Asia.

El buque de bandera panameña Ever Given, propiedad de la taiwanesa Evergreen, encalló en una de las principales vías marítimas del mundo, bloqueando el paso de decenas de barcos. Expertos advierten s…

24/03/2021
24/03/2021
25/02/2021

A 75 años de la victoria de Perón en las urnas que inició el camino de un Proyecto de Liberación Nacional truncado que retomamos en el Siglo XXI

Con motivo de conmemorarse hoy 22 de febrero el Día de la Ántartida Argentina los invitamos a escuchar la intervención d...
22/02/2021

Con motivo de conmemorarse hoy 22 de febrero el Día de la Ántartida Argentina los invitamos a escuchar la intervención de Diego Chanuar, referente de Social 21, La Tendencia en FM Urbana de Tierra del Fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=591hLPnCgVs
"Para comenzar a analizar la Antártida Latinoamericana, hay que comprender que la organización soberana de una Nación nace a partir de tres ejes sobre los cuales se sienta el ejercicio del poder soberano. El eje jurisdiccional, eje económico y el eje Social. El dinamismo propio de las relaciones internacionales en los últimos dos siglos, la gran escala de productividad desde la primer revolución industrial y los constantes conflictos bélicos que se centraron en territorios industrializados hasta mediados del siglo XX y luego viraron a sus zonas de influencia, han tendido a erosionar profundamente el ejercicio soberano de la totalidad de las naciones, tanto en materia jurisdiccional, económico, y social, llegando en la actualidad a un escenario mundial donde la necesidad de unificación de una supra-nación, como visión continentalista, se torna estratégica para la subsistencia del ejercicio efectivo de los tres ejes que componen la soberanía.
De modo tal, que aquellas naciones que no se integren y no planifiquen una unidad económico, territorial y social común, de cara a la segunda mitad del siglo XXI, tenderán a ver degradada su soberanía al punto de la inexistencia como unidad política autónoma."

Con motivo de conmemorarse hoy 22 de febrero el Día de la Ántartida Argentina los invitamos a escuchar la intervención de nuestro referente Diego Chanuar en FM Urbana de Tierra del Fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=591hLPnCgVs

"Para comenzar a analizar la Antártida Latinoamericana, hay que comprender que la organización soberana de una Nación nace a partir de tres ejes sobre los cuales se sienta el ejercicio del poder soberano. El eje jurisdiccional, eje económico y el eje Social. El dinamismo propio de las relaciones internacionales en los últimos dos siglos, la gran escala de productividad desde la primer revolución industrial y los constantes conflictos bélicos que se centraron en territorios industrializados hasta mediados del siglo XX y luego viraron a sus zonas de influencia, han tendido a erosionar profundamente el ejercicio soberano de la totalidad de las naciones, tanto en materia jurisdiccional, económico, y social, llegando en la actualidad a un escenario mundial donde la necesidad de unificación de una supra-nación, como visión continentalista, se torna estratégica para la subsistencia del ejercicio efectivo de los tres ejes que componen la soberanía.
De modo tal, que aquellas naciones que no se integren y no planifiquen una unidad económico, territorial y social común, de cara a la segunda mitad del siglo XXI, tenderán a ver degradada su soberanía al punto de la inexistencia como unidad política autónoma."

Dirección

San Carlos De Bariloche
8400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mesa de Organización Popular Bariloche publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Mesa de Organización Popular Bariloche:

Compartir