17/12/2023
Hace unos meses un grupo de personas comenzamos a reunirnos para buscar posibles soluciones a uno de los tantos problemas que tenemos los vecinos de Bariloche; la crisis habitacional.
Algunos hemos podido conseguido alquiler, quizás no todos en términos legales, pero al menos tenemos techo donde pasar las fiestas. En cambio, otros HOY, a 2 minutos de navidad, están siendo desalojados… A otros el pago que desembolsaron para ingresar a un alquiler les dilapidó los ahorros, a otros le pidieron pagar un depósito descomunal en dólares y además por un alquiler temporario (¡ilegal!). Otros no tienen animo festivo porque solo les alquilaron por 3 meses y en febrero tendrán que pasar nuevamente por la amarga situación de tener que salir a buscar alquiler y ACEPTAR LO QUE LE OFREZCAN… (si es que hay alguna oferta).
Por eso creo que mirar para otro lado, no me dejaría dormir con la conciencia tranquila, así que seguiremos intentándolo todo.
Hoy hay un nuevo gobierno, las esperanzas se renuevan. Hace tiempo nos reunimos con cada candidato a intendente, incluso con quien salió electo. En campaña todos asumieron el compromiso de recibirnos una vez pasadas las elecciones para comenzar a trabajar en el tema ¡Esperemos que cumpla!
Deseo que el próximo año tengamos mas empatía, más solidaridad, más unión entre vecinos. Que nos involucremos y participemos para poder resolver los problemas que nos aquejan. Deseo que no perdamos esa chispa de humanidad que nos impulsa a luchar por otros.
El brindis, deberíamos hacerlo en el árbol de navidad del centro cívico, por todos los que no consiguen hogar…